Exfiscal Chiriboga renunció a la defensa de Carlos Villacís

1111111111Rating 0% (0 Votes)

5627bac90fbfb e5bf7

El exfiscal general, Galo Chiriboga, así como el exfiscal del Guayas, Paúl Ponce, ya no representarán legalmente a Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Ellos comunicaron su decisión por escrito al fiscal N.1 de la Unidad especializada en delincuencia organizada transnacional e internacional.

En los documentos, a los que tuvo acceso EL UNIVERSO, y que tienen el recibido de la Fiscalía con fecha del martes 22 de agosto, los abogados Chiriboga y Ponce alegan que por "razones personales" desde ese momento se separaban de la representación y autorización concedida por Villacís en la causa 097-2016. Esta se refiere a la investigación por un presunto tráfico de personas.

Dicha investigación se abrió con la denuncia que presentó hace ya casi un año Xavier Burbano, miembro del Consejo de Participación Ciudadana, quien asegura que existe una red dedicada a adulterar datos de futbolistas -los que serían las víctimas de la trata de personas- para hacerlos pasar como menores de edad cuando en realidad son mayores.

Por este caso, Carlos Villacís acudió a dar su versión el pasado 18 de agosto, en el séptimo llamado que le hizo la Fiscalía dentro de un mismo expediente (090101816092019) con la preparación de Chiriboga como su asesor jurídico, según lo admitió el mismo exfiscal a Radio City.(El universo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...