En declaraciones a la radio FM Mundo

Fiscalía no tenía conocimiento del retorno de Carlos Pareja Yannuzzulli

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 10% (1 Vote)

WEB20170811CARLOSBACA_8d1ee.jpg0AAAA urgente new

A pocos minutos del arribo del exministro Carlos Pareja Yannuzzelli, de la mano del presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, el fiscal general del Estado, Carlos Baca, dijo que no fue advertido de la llegada del exfuncionario.

En declaraciones exclusivas a la radio capitalina FM Mundo, el fiscal general mencionó que el regreso de Pareja es una "muy buena noticia" para el Ecuador, es buena noticia que venga a dar la cara por los delitos cometidos.

“Me parece una excelente noticia que una persona condenada por cohecho (5 años de prisión), y que está siendo procesada por delitos como: peculado, enriquecimiento ilícito, crimen organizado, lavado de activos y cohecho, venga al país a dar la cara”.

Reiteró que “un delincuente sentenciado y condenado venga al Ecuador es una muy buena noticia”.

Aclaró que la Fiscalía no ha suscrito ningún acuerdo de cooperación eficaz con Carlos Pareja ni su familia, “en consecuencia no tenemos ni conocimiento ni participación en lo que se haya acordado con Pareja Yannuzzelli para que venga al país”. 

Pareja Yannuzzelli no está en capacidad de condicionar a la Fiscalía ni al Estado ecuatoriano, dijo.

Consultado por el periodista si estaba advertido del retorno de Pareja Yannuzzelli, respondió: “No, no estaba advertido”.

El fiscal manifestó que una vez llegue Pareja Yannuzzelli deberá ser detenido por la Policía, pues tiene una sentencia condenatoria de cinco años por el delito de cohecho.

Según el fiscal, Pareja Yannuzzelli deberá explicarle al país de todos los delitos que él cometió y de los que tenga conocimiento.

Sobre un eventual pedido de cooperación eficaz, la Fiscalía deberá analizarla, dijo. “Yo no tendría ningún inconveniente de aceptar una cooperación eficaz, si ese fuera el caso”.

Ahora en este tipo de cooperación la información que entregue deberá ser verificada. 

Recordó que hay un pedido de extradición en contra de Pareja Yannuzzelli, pero como ha decidido regresar esta queda sin efecto.

El fiscal mencionó que, así como el Ejecutivo y el presidente de la Asamblea han interpuestos sus buenos oficios para traer a Pareja Yannuzzelli, “que nos ayuden en hacer lo mismo con los banqueros prófugos, que nos ayuden hacer lo mismo con las otras personas que están en los Estados Unidos, como Pedro Delgado.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+10 SI ESTE FISCAL!!!! — Comentario de: Jaime Perez 12-08-2017 09:26
NO TENIA CONOCIMIENTO DE LO SUCEDIDO CON CAPAYA
ES MUY SIMPLE DEDUCIR "NO LE TIENEN CONFIANZA" ASI DE SIMPLE
ESTE FISCAL ES CÓMPLICE ENCUBRIDOR
DE LA CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO DEL S CORREA Y DEL CARA DE BUITRE PILLO CORRUPTO DE GLAS Y DE OTROS MÁS DE LA FAMOSA MAQUIAVÉLICA PORQUERIA CORRUPTA ROBOLUCION
CON EL REGRESO DE ESTE PILLO DEL CAPAYA SE DESCUBRIRÁN MUCHOS CASOS DE CORRUPCIÓN
EL PUEBLO ECUATORIANO TIENE QUE ESTAR ALERTA A LOS ACONTECIMIENTOS
PARA QUE SALGA A LA LUZ TODA LA VERDAD
NO SEA QUE EL LICENCIADO MORENO NOS HAGA LA JUGADA
PORQUE A MÍ ME PARESE EXTRAÑO QUE SERRANO QUE ES OTRO PILLO CORRUPTO
HAYA SERVIDO DE INTERMEDIARIO
CUIDADO LICENCIADO???!!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...