Exministro Carlos Pareja arribará a Quito

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20170811CAPAYA-PRENSA_07c9b.jpg

Un verdadero revuelo ha ocasionado el regreso 'voluntario' al Ecuador del exministro Carlos Pareja Yannuzzelli, quien se encontraba prófugo en los Estados Unidos. Los medios de comunicación se han volcado a las puertas del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, y sus inmediaciones, aunque no sepan con exactitud por donde arribara ni a qué hora.

Una marea de periodistas se ha hecho presente en el aeropuerto, en los hangares privados, con transmisiones en vivo a través de las redes sociales, en donde el tema se ha convertido en tendencia.

Información que circula entre los chats de los periodistas afirman que Carlos pareja arribará a Quito.

Esto ha sido confirmado por el ministro del Interior César Nvas, según publica diario El Comercio.

El ministro del Interior, César Navas, confirmó a las 17:30 de este 11 de agosto del 2017 que Carlos Pareja Yannuzzeli llegará en una hora y media a Quito. Según el funcionario, el vuelo tuvo un retraso debido a que el avión en el que salió desde Estados Unidos tuvo problemas y fue necesario que realizara un aterrizaje en Panamá.

Junto a Pareja Yannuzzellí estaría el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, quien según el presidente Lenín Moreno fue el intermediario para la entrega del exministro de Hidrocarburos.

En horas de la mañana, el ministro Navas, había señalado que llegaría a Guayaquil. Pero por el incidente con el avión, el arribo se realizará en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Las primeras voces disonantes, al regreso de Pareja, llegan de Bélgica y de la trinchera de Alianza País, en donde la asambleísta Marcela Aguiñaga ya anuncia, en Twitter, que como presidenta de la Comisión de Justicia ‘invitará’ al fiscal general del Estado Carlos Baca para que informe las acciones que se siguen en contra de Carlos Pareja sobres sus actos de corrupción, avance de investigaciones y si existen acuerdos para conceder beneficios por colaborar con la justicia.

En tanto, la Fiscalía General del Estado a través de un boletín de prensa publicado en Twitter recuerda que el exfuncionario tiene una condena de 5 años de prisión por el delito de cohecho.

Además, de aclarar de que Pareja ni su familia tienen acuerdo de cooperación eficaz con la Fiscalía.

Entonces la pregunta que salta a la vista, Carlos Pareja viene en calidad de qué al país, si al parecer la Fiscalía no conoce de su entrega.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...