Caso Carlos Pareja Cordero

Departamento de Justicia de EEUU investiga a altos funcionarios de Unidad de Análisis Financiero y otros por violación a leyes federales

1111111111Rating 91% (13 Votes)

 20170806 DEPJUST CAPACO 390X250 8ce96

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha abierto una investigación criminal contra la Unidad de Análisis Financiero y Económico del Ecuador UAF como consecuencia de varias denuncias presentadas por el Ab. Carlos Pareja Cordero ante el FBI de los Estados Unidos de América (así como ante Red Sancionadora de Delitos Financieros de la Secretaría de Hacienda de los Estados Unidos de América) contra varios funcionarios del gobierno ecuatoriano, por el supuesto cometimiento de varias conductas delictivas extensas y continuas en su contra, en violación de leyes americanas.

Las denuncias realizadas por Pareja Cordero fueron presentadas ante el FBI y descritas mediante oficios de 15, 23 y 30 de marzo de 2017, y de 27 de julio del 2017.

Entre los actos denunciados por Carlos Pareja Cordero se incluyen los siguientes:

-Piratería informática ilegal de servidores pertenecientes a compañías de EE.UU. (Google, Yahoo y Microsoft).
-Perjurio.
-Obstrucción a la justicia.
-Aprovechamiento delictivo de cargo público.
-Diseminación ilegítima de información confidencial.
-Obtención ilegal y aprovechamiento fraudulento de información bancaria confidencial (por sus siglas en inglés, “SAR”, o informes sobre actividades sospechosas) de instituciones financieras de EEUU para iniciar un proceso penal ilegal y levantar órdenes de interpol fraudulentas.

Los miembros de entidades del gobierno ecuatoriano denunciados por Carlos Pareja Cordero en este esquema de supuestas conductas delictivas son:

-La Lic. Lady Diana S. M. y el Dr. Galo Ch. en su carácter de fiscales de la República de Ecuador.
-Paul V. V., (Director General UAF).
-Paola A., Iván J., Galiano B. C. y Andrés V. en su carácter de funcionarios de la Unidad de Análisis Financieros y Económicos (por sus siglas en castellano “UAF”) del Ecuador
-El Lic. Juan Sebastián G. en su carácter de perito de tecnología de información con el Consejo Nacional de la Judicatura.
-El Sr. Leonel R., en su calidad Juez de garantías penales de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón de Samborondón.
-Otros funcionarios conocidos y desconocidos del gobierno de la República del Ecuador.

Por otro lado, la Unidad de Análisis Financiero y Económico ha contratado a la firma legal Hogan Lovels US LLP para que lleve la defensa de la actuación de sus funcionarios en este caso que se tramita en el Departamento de Justicia de EEUU.  Este estudio jurídico ha sido el responsable de representar al Ecuador en sinnumero de demandas presentadas contra el país o funcionarios gubernamentales.

De comprobarse la culpabilidad de las autoridades y funcionarios ecuatorianos denunciados por Carlos Pareja Cordero, por haber supuestamente hecho uso fraudulento, divulgación, y manipulación de información financiera de bancos Americanos con propósitos delictivos (inicio de proceso penal ilegal y levantamiento de órdenes de Interpol), podrían ser sujetos a penas de hasta 10 años de prisión y multas por US $ 1.000.000. (ARP)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+17 MAFIOSOS, VAN PRESOS EN USA — Comentario de: Guillermo Vila 07-08-2017 00:04
Me alegro que se vaya a hacer justicia. Con los gringos no hay "vuelva luego", ni mentiritas al juez ni un "dueño" de la justicia, ni un Gustavo Jalkh de alcahuete...

Quiero ver pasar a estos malditos correístas (que ahora también quieren jodel a Lenin) por las cortes de USA a ver cómo les va...

No les van a dar arresto en suite, ni a la "cárcel 4" con celular, cocina propia y TV..

No. allá se pudren estos malditos del primo Galo, las fiscales obedientes, inmorales y sumisas, los burrócratas que fueron instrumento de persecución...

Ya te quiero ver, enano Serrano, respondiendo en USA por la interminable lista de violaciones a los DDHH.

Y finalmente, por ahí pasará Ratael, siguiendo los pasos genéticos, el más grande mafioso que se rifó el país en peso
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...