Fiscal general del Estado, Carlos Baca

Audio filtrado es una conversación entre excontralor y delator que hablan de un tercero, pero investigamos si hay o no evidencias contra ese tercero

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 10% (1 Vote)

WEB20170802CARLOSBACA-4_dc88a.jpg0aaaacon video new

A todas luces fue una entrevista incómoda para el fiscal general del Estado, Carlos Baca. Por un lado, el caso Odebrecht está en etapa de instrucción fiscal y por otra la filtración de ayer de un audio entre el exejecutivo de Odebrecht José Conceição dos Santos Filho, delator de Odebrecht, y el excontralor Carlos Pólit, que salpica a un tercero: el vicepresidente Jorge Glas Espinel.

El funcionario afirmó que bajo ningún punto de vista habrá censura previa de las evidencias. Agregó que todas las evidencias en manos de los jueces, es decir que están en instrucción fiscal, constan en el expediente de la asociación ilícita que impulsa la doctora Diana Salazar, directora nacional anticorrupción de la Fiscalía, y las evidencias que tiene que ver con caso del excontralor, que ya ha sido solicitada la formulación de cargos, serán puestas a conocimiento del país tan pronto la Corte Nacional de Justicia determine la audiencia para la formulación de cargos.

El fiscal general explicó que el perito, hoy detenido, designado para la transcripción de los audios entre el excontralor y delator ejecutivo de la empresa, ocurre que el momento en que se hace esa pericia el perito omite circunstancias, no solamente un nombre sino también los nombres de los proyectos, cuando este perito entrega fuera de plazo, el peritaje ya había sido declarado caducado. Con un nuevo peritaje se comprobó que el primer perito había mentido y ocultado información.

"Nosotros no vamos a proteger a nadie ni a perseguir a nadie", apostilló el fiscal general.

"Lo que habla en el caso Odebrecht son las evidencias, las pruebas, los documentos, las transferencias bancarias, los cheques, los contratos, los desvanecimientos de glosas...lo que objetivamente podemos contrastar", sentenció.

Sobre el audio filtrado por medios internacionales, en la que se menciona al vicepresidente Jorge Glas, el fiscal general refirió que en la formulación de cargos en contra del excontralor se conocerá íntegramente la grabación que tiene un tiempo de 38 minutos. "Ese fragmento entre estas dos personas que hablan de un tercero, no es más allá de un minuto, la grabación completa, íntegra, es la que le interesa a la Fiscalía, sobre todo para poder verificar...".

Preguntado si habiendo suficientes elementos de convicción en contra del excontralor y Ricardo Rivera, pero no contra Jorge Glas, el funcionario dijo que "no es la grabación", esa es la conversación entre dos personas, "son todos los documentos que hemos recabado sobre la base de esa investigación que confirma lo que en la grabación se dice, es decir que constituye prueba, evidencia, entre los que están conversando entre el excontralor y el delator es real.

Entonces -dijo estamos hablando de que ese indicio se transformó en una evidencia documental, mientras tanto lo otro es una conversación entre dos personas que hablan respecto de un tercero, y a pesar de eso estamos investigando también si en el caso de ese tercero existe o no evidencia que confirme, como cualquier ciudadano tendrá que responder ante la Justicia. (Ecuavisa)

Noticias relacionadas

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad