Galarza: Glas y su alias 'vidrio' constan en el laudo de Caminosca; Mendoza: Galarza cambia de opinión como cambiar de blusa

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 57% (3 Votes)

ECUAVISA20170714DANIELMENDOZA_07e7e.jpg 0aaaacon video new

Dos posturas antagónicas. Ana Galarza, asambleísta de Creo, incisiva y tenaz, tiene en la mira al vicepresidente Jorge Glas por supuestamente haber recibido coimas de parte de Caminosca, por lo menos así se lo menciona en el laudo arbitral, que la legisladora dice tenerlo completo. En la otra orilla, un poco más calmado y cauto el asambleísta Daniel Mendoza, aliado de Alianza País, dice apegarse al debido proceso y que nadie está por encima de la ley.

Galarza aclaró que en este laudo arbitral no reconoce responsabilidades de tipo penal, pues esta corte tiene competencias en el ámbito civil. El arbitraje le da la razón a la empresa australiana Cardno (propietaria de Caminosca que detectó registrado en la contabilidad de la empresa las coimas a funcionarios) para deshacer de Caminosca.

La asambleísta dice que sí se determina -en el laudo- que "se han pagado coimas a funcionarios del gobierno ecuatoriano, presuntamente el asambleísta Esteban Albornoz, y también el vicepresidente Jorge Glas Espinel".

Lamentó que se la cite a ella y a la asambleísta Jeannine Cruz a la Fiscalía por investigar el caso Caminosca, sin embargo, "no han convocado al asambleísta Esteban Albornoz ni al vicepresidente Jorge Glas que sí figuran como personas que han recibido dinero de manera indebida. La Fiscalía debe tener prioridades, o persigue a quienes denunciamos la corrupción o persigue a los corruptos".

Mendoza reconoció que todo documento o prueba debe ser investigada, "aquí se trata de respetar el debido proceso y entender que vivimos en un Estado de derecho". Acusa a la asambleísta Galarza de estar acostumbrada de usar las cámaras y micrófonos para intentar manipular la opinión pública.

Para Mendoza la lucha en contra de la corrupción no debe ser la obtención de un trofeo sino siempre la búsqueda de la verdad y la transparencia. "No se trata de blindar a nadie, proteger a alguien, nadie está por encima de la ley, vamos a seguir luchando contra la corrupción venga de donde venga, ese es el mensaje".

"La asambleísta pide respeto, pero lo que hace permanentemente frente a las cámaras es irrespetar a la opinión pública...miente reiteradamente y de manera descarada...estamos acostumbrado de que cambie de opinión como cambiar de blusa". (Ecuavisa)


Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+13 ASAMBLEISTA MENDOZA — Comentario de: carmiña 14-07-2017 13:30
DEJE DE DAR RESPEUSTAS INFANTILES Y CONCENTRESE EN RESPONDER BIEN QUE LA COORRUPCION NO LE DEJA MOVER LA LENGUA NO ATAQUE A ESTAS MUJER QUE DEFIENDEN LA CONSTOTUCION Y LA PLATA DE LOS ECUATORIANOS
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...