Torres asegura que se cumplen los requisitos

'El CAL no puede enviar al cementerio el juicio político al vicepresidente'

1111111111Rating 88% (6 Votes)

ECUAVISA20170714LFTORRES_ce93a.jpg 0aaaacon video new

"El juicio político al vicepresidente (Jorge Glas) sigue con vida, no ha muerto". Quien piensa así es el asambleísta Luis Fernando Torres, de Cambio-Partido Social Cristiano (PSC) y miembro del Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL), puesto que la solicitud cumple con todas las formalidades de rigor.

Durante la prórroga de tres días el interpelante presentó 14 nuevas pruebas adicionales, de tal manera que no hay justificativo para que el CAL inadmita o archive la causa, pues este solo analizar las formalidades, y estas reúnen los requisitos para el juicio político.

Para el legislador "el CAL no puede enviar al cementerio el juicio. Ya le corresponderá a la Corte Constitucional analizar las formas y algo del fondo, y si pasa de la Corte Constitucional a la Comisión de Fiscalización esta analizará no solo las formas sino asuntos de fondo, pero por ahora el CAL se limita a un análisis de formalidades, cuántos firmaron, si los que firmaron son legisladores, si las pruebas están anunciadas no si son pertinentes, si el formato en que se presentó la petición es el formato que permite entender que se trata de un juicio político, y estas formalidades reúnen los requisitos al juicio político al vicepresidente. (Ecuavisa)

Noticias relacionadas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...