Zambrano: Acnur le otorgó a Carlos Pareja Cordero carnet de refugiado político

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 62% (9 Votes)

WEB20170711CARLOSPAREJACORDERO-1_db487.jpg

Alfonso Zambrano Pasquel, abogado de Carlos Pareja Cordero, refirió hoy en radio Huancavilca que su defendido ya ha recibido el carnet de refugiado por parte de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en Lima. "Yo lo he visto el carnet", acotó.

Ahora se está a la espera que salga la resolución de Acnur para que se le conceda oficialmente el estatuto de refugiado político, porque ha habido persecución política.

Según Zambrano, con el carnet de refugiado Carlos Pareja ya no puede ser ni deportado ni expulsado.

Si bien es cierto hay un procedimiento de extradición en marcha, en este proceso la defensa de Pareja probará que ha habido persecución política y una emisión fraudulenta de alerta roja de la Interpol.

Además, los argumentos utilizados por el gobierno ecuatoriano para solicitar a la Interpolar de Perú emita la alerta roja en contra de Pareja son falsos. Otras pruebas para demostrar la persecución consisten en que Pareja al momento de su detención gozaba de un habeas corpus y, por supuesto, las sabatinas del anterior régimen en la que hablaba del "jefe de la mafia de la corrupción".

Con la resolución de Acnur se va a pedir se archive el proceso de extradición, y en subsidio si va a la Corte Suprema de Per, con todo el fundamente de la persecución política creemos que la Corte ordenará el archivo de la causa. (Radio Huancavilca)

Noticias relacionadas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...