Correa deja Ecuador cuestionando la gestión de su sucesor Lenín Moreno

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 27% (6 Votes)

EFE20170710RAFAELCORREA_f3b32.jpg

El expresidente de Ecuador Rafael Correa, que hoy viajaba a Bélgica por tiempo indefinido, dejó el país en medio de nuevas discrepancias con su sucesor Lenín Moreno por los cambios que éste está introduciendo a su Revolución Ciudadana.

"Yo estoy seguro (..) que el 2 de abril derrotamos a la oposición, no estoy muy seguro (de) si venció la Revolución Ciudadana (..) Que no me digan que es cambio de estilo las claudicaciones y el entreguismo", dijo el ex mandatario en un acto en las proximidades del aeropuerto de Tababela.

Sin mencionar explícitamente a Moreno, que hoy precisamente reconoció "cambios de estilo" en su gestión frente a la de su predecesor hasta mayo pasado, Correa fue despedido por una multitud de seguidores, en una concentración convocada por el movimiento Alianza País.

"Entiendan compañeros, en lo humano, no son vacaciones, no es que me tomo un descanso (..) uno tiene deberes familiares, entiendan eso", explicó a los que le pedían no dejar el país.

Lágrimas en la despedida...

EFE20170710RAFAELCORREA-3_9bc62.jpg

Simpatizantes del movimiento oficialista de Ecuador, Alianza País (AP), despiden al expresidente, Rafael Correa, hoy, lunes 10 de julio del 2017, en el aeropuerto Mariscal Sucre, en la población de Tababela, Quito (Ecuador). Correa, que viaja hoy a Bélgica para radicarse allí por tiempo indefinido, aseguró que deja un país "transformado" y apuntó que lo "sembrado es tanto y tan profundo" que no teme que se vaya a disipar tras su salida del poder. EFE/José Jácome


"He de devolverle a mi familia tanto sacrificio estos años, y no es fácil cuando ustedes están del otro lado, ver todo lo que hemos tenido que aguantar, tanto amargado, tanto difamador... que para la gente de bien eso cansa", señaló entre los vítores de sus seguidores, muchos de ellos con banderas verdes del movimiento y las de Ecuador.

Correa, que en las últimas semanas ha mantenido un pulso con Moreno por ciertos cambios de forma de éste último a la hora de gobernar, dijo tener "sentimientos encontrados" por el "dolor de dejar la patria" y la "alegría de poder compartir finalmente" con su familia.

"Un poco de tranquilidad después de diez años (que) en lo personal (han sido) muy felices pero sin duda muy duros y duro para la familia", reconoció.

Y a continuación instó a los "compañeros" a que "cuiden al país" y la "revolución", "a defender lo ganado", porque no estaba seguro de que en las elecciones presidenciales del pasado 2 de abril hubiera vencido la Revolución ciudadana que él emprendió hace una década. (Quito/EFE)


El expresidente de Ecuador, Rafael Correa (c), firma un autógrafo a su llegada hoy, lunes 10 de julio de 2017, al aeropuerto Mariscal Sucre, en la población de Tababela, Quito (Ecuador). Correa, que viaja hoy a Bélgica para radicarse allí por tiempo indefinido, aseguró que deja un país "transformado" y apuntó que lo "sembrado es tanto y tan profundo" que no teme que se vaya a disipar tras su salida del poder. EFE/José Jácome

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+8 EL 10 de JULIO 2017 — Comentario de: Jaime Perez 10-07-2017 23:10
SERA RECORDADO COMO EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA DEL ECUADOR
SE FUE EL ZATRAPA, EL PATAN, EL LOCO,
EL ECONOMISTA DE SEGUNDA
QUE HUNDIÓ AL ECUADOR EN LA POBREZA, EN LA DROGADICCION, LA DESUNIÓN, EN LA MÁS GRANDE CORRUPCIÓN
EL PAÍS COMPLETAMENTE ENDEUDADO
AL FIN LIBRES DE ESTE ANIMAL
NO SOY MUY PARTIDARIO DEL LICENCIADO
MORENO
ESPERO SE PONGA BIEN LOS PANTALONES
Y EXIJA SE ACLARE Y SE META PRESOS A LOS CORRUPTOS DE ODEBRECHT
QUE SON MUCHOS
EL QUE SE ACABA DE IR YA SE FUGÓ
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+3 NADA HA CAMBIADO — Comentario de: Jefferson Ayala 11-07-2017 14:19
El hecho de que nadie diga: Care-tuco,tira- piedras,vende-p atrias,pelucone s,majaderos.. No quiere decir que estos energúmenos hayan dejado de existir.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad