Caupolicán Ochoa contraataca en radio Ondas Azuayas

'Imaginarse a Correa llevándose joyas no es libertad de expresión'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 28% (11 Votes)

WEB20170710CAOPOLICANOCHOA-2_46bf1.jpg0aaaacon video new

Caupolicán Ochoa, abogado del expresidente Rafael Correa, dijo "creer firmemente en la libertad de expresión" durante una entrevista a la que acudió a recriminar la lectura de un noticia difundida en radio Ondas Azuayas, el sábado pasado, y que fuera tomada del portal 4pelagatos, la misma que hacía referencia al alegato del doctor Juan Pablo Albán durante la audiencia en que se juzgaba al periodista Martín Pallares por un escribir un artículo titulado: "Si a Correa lo sorprenden robando podría decir que estaba cuidando”.


'Se que hay un portal que se llama 4pelagatos, lo leo cuando alguien me ha sugerido, no soy un asiduo lector de ese portal'

"Usted cree que estas expresiones son consecuencia de la libertad de expresión: ‘Me imagino a Correa saliendo de la casa llevándose las joyas y detenido por la Policía’. ¿Eso es libertad de expresión? ¿Qué política pública se está cuestionando, qué disenso se está manifestando en relación a los bienes del Estado?

"Yo creo que la libertad de expresión no es para calumniar ni mentir", acotó.

Ochoa refirió que en Ondas Azuayas se dio lectura a una noticia en donde se utilizaron epítetos absolutamente denigrantes en contra de su actividad profesional.

Según Ochoa, en la lectura de esa información se pasó un audio de la intervención del doctor Juan Pablo Albán, abogado de Martín Pallares, durante la diligencia lo que fue una suerte de violación de la ley, porque está prohibido grabar y difundir las intervenciones que se hacen en las audiencias.

"Yo quiero que le cuente a Cuenca, ¿de dónde obtuvo usted la grabación del doctor Juan Pablo Alban, porque si alguien grabó cometió la violación a la ley?, el periodista le respondió que esta publicada en al portal 4pelagatos.


"Este modesto abogado cuencano pretende ser vilipendiado por cuatro arrogantes abogados que dicen ser sabios representantes de la Universidad de San Francisco'

"Ese detalle no lo sabía, pero ustedes se hacen eco de esa publicación, voy a comprobar si ahí está publicado y la justicia deberá investigar cómo es que se obtuvo esa grabación, cuando sabemos que está prohibido".

Para Ochoa se difundió un audio obtenido ilegítimamente, sin embargo, hubiera sido bueno que a la par que se difunde el alegato del doctor Albán también se hubiera publicado la intervención de "este modesto abogado cuencano que pretende ser vilipendiado por cuatro arrogantes abogados que dicen ser sabios representantes de la Universidad de San Francisco, en donde hacen un alarde de vanidad, arrogancia, hablan de fatuidad, y en donde -además- exhibe de manera impúdica un profundo desconocimiento de la ley y del derecho".

"Se que hay un portal que se llama 4pelagatos, lo leo cuando alguien me ha sugerido, no soy un asiduo lector de ese portal", posiblemente no tenga tiempo para leer todos los portales virtuales, no frecuento la lectura de esos portales, tengo otras cosas qué leer, mi actividad demanda optimizar mi tiempo, pero cuando conocí del hecho tuve que leerlo, y es un artículo independientemente de que me guste o no, fue visitado 80.000 veces".

Además, "esa fue una lectura prejuiciosa, llena de subjetividades con un afán peyorativo discriminatorio, califica a la gente que apoya a Correa de hordas y mientras que a los que vivaban a Pallares de casi ángeles, hace una descripción muy sutil de mi personalidad que violenta los derechos personales que yo podría exhibir, se complace de que un camarógrafo podría filmar mi rostro.".

Dijo que Correa le ha dejado un poder legal para que lo represente en su ausencia. También dijo que es fiel a sus amigos y "no por que deje de ser presidente se baja de la camioneta”. Se declaró un militante dispuesto defender la honra y buen nombre de Correa, así como sus aciertos de su gobierno.

"Soy correísta y no me escondo", apostilló. (Radio Ondas Azuayas)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...