Con 116 votos se aprobó resolución legislativa

José Serrano: desde la Asamblea el diálogo se institucionaliza

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20170707JOSESERRANO_e49e9.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, manifestó que ayer (jueves) el Pleno aprobó con 116 votos afirmativos resolvió aprobar y respaldar el proyecto de Resolución Estratégica para el Diálogo y Participación Ciudadana, cuya intención es articular todo el proceso emprendido por el Gobierno Nacional para consolidar todas las acciones que se requieran para generar empleo, emprendimiento, producción, sistema tributario, uso de suelo, lucha en contra de la corrupción y prevención de todo tipo de violencia.

Los 116 asambleístas -dice- votaron por aprobar este sistema de diálogo, y obviamente respaldar el sistema de diálogo establecido por el presidente de la República.

Serrano explicó que en 15 días todas las comisiones de la Asamblea Nacional deberán presentar ante la Presidencia de la Legislatura la hoja de ruta y al mismo tiempo la agenda parlamentaria hasta diciembre del presente año.
Y a partir de enero del próximo año, en las primeras semanas, deberán presentar el cronograma para el sistema de diálogo.

El titular de la Asamblea estima que en 15 días presentará al Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) la propuesta de reglamento para que el diálogo tenga una metodología formal e institucionalizado, que contemplará los procedimientos para que todas las comisiones puedan trabajar con los gremios de la producción, salud, educación y al mismo tiempo puedan estar en el territorio.

Serrano explicó que ayer no se aprobó, no se rechazó, fue un cambio de orden del día que es diferente a tratar el fondo del asunto.

“Lo importante es que la resolución que aprobó la Asamblea Nacional va en la línea de respaldar a través de 116 asambleístas que votaron a favor del proceso de diálogo emprendido por el presidente de la República, pero generando también en la Asamblea Nacional una institucionalidad que le dará fuerza procedimental.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...