Asambleísta ventila los trapos sucios de Alianza País

Marcela Aguiñaga: 'Si algo, nosotros, combatimos es el hecho de contar con primeras damas'

1111111111Rating 51% (16 Votes)

WEB20170706MARCELAAGUINAGA-3_9cd9a.jpg

0AAAAcon audio newIdentificada con el ala dura del correísmo dentro del movimiento Alianza País, Marcela Aguiñaga, asambleísta oficialista, se sinceró hoy en Radio Majestad y expuso todos los malos ratos que han fragmentado la relación del bloque legislativo y el presidente Lenín Moreno. Los cuestionamientos pasan por un cogobierno con el "bucaramato”, madrinas o primeras damas para el plan "Casa para todos"; falta de comunicación con el Ejecutivo, y que no sean sus asambleístas los que estén al frente del plan habitacional del Régimen sino los alcaldes.

Según la legisladora, ayer durante la reunión entre los legisladores de Alianza País y el mandatario fue directa y enfática, "le dije al señor presidente que estoy investigando el hecho que militantes, excandidatos, miembros activos del ex PRE, hoy Fuerza Ecuador (FE), estarían administrando, gerenciando, en puestos directivos de las empresas más lucrativas, más rentables del Estado".

Dijo que tiene algunas pruebas, pero le resulta impresentable que se esté cogobernando con lo que representa la más nefasta historia de este país.

"Esperamos que el presidente rectifique y que esas personas sean sacadas", de no ser así deberé tomar una decisión sobre mi permanencia en el gobierno, apostilló.

Sin comunicación con el Ejecutivo

Se lamentó que hoy no se tiene un canal de comunicación directo y claro como solíamos tener en el pasado.

Hoy tenemos que decir que tenemos una falta y ausencia total de comunicación política con el presidente, eso es cierto, son espacios que hoy no lo tenemos, antes teníamos canales de comunicación directos en torno a la agenda legislativa, "siento que no tenemos una brújula política, van y vienen decisiones en donde los últimos en enterarnos somos los legisladores de país.

Con Correa se hacían las cosas

Aguiñaga recordó que si en estos 10 años lo que decía el expresidente Rafael Corea se hacía, hoy nos preocupa que las propuestas de campaña tienen que cumplirse, y por supuesto se tiene que tener un financiamiento, como por ejemplo el plan "Casa para todos", nuestra propuesta estrella de la campaña.

Refirió que se decidió hacer público el descontento porque no nos estaban escuchando, ya lo habíamos intentado varias veces a través de la Secretaría Política, quisimos lavar los trapos sucios en casa, sin tener respuesta.

Además, todos los días hay cambios, se despiden a militantes de Alianza País que hicieron campaña para poner miembros activos de FE.

Vi un presidente molesto

Uno de los periodistas le dijo a Aguiñaga que no se imaginaba él, en el periodo anterior, en los 10 anteriores, hablando de manera enérgica al exmandatario Corea, como usted le habló ayer al presidente Moreno. Aguiñaga manifestó que recuerda a Lenín como una persona gentil, amable, pacificadoras, hoy es en el presidente de Ecuador, ayer lamentablemente tuve que recibir a un presidente molesto, estaba molesto, él insiste que pensar distinto no debe sorprendernos, Rafael Correa tiene su temperamento, él tiene otro, sabíamos que las cosas iban a hacer así, pues desacostumbrarnos de Correa no iba a hacer fácil, pero hay cosas -insisto- que le molestaron ayer en torno a ciertas preocupaciones que manifestaron los legisladores".

Sin Correa, es doloroso

Reconoció que Alianza País está pasando por un momento doloroso de desprenderse de una administración y de gobierno, de un estilo de Rafael Correa.

Dijo que dentro de Alianza País no hay ni correístas ni leninista, lo que preocupa es esa lógica de distanciarse cada vez más de Rafael Correa, o que todo lo que se hizo antes estuvo mal.

Casas sin primeras damas

Uno de los problemas que ayer manifestaron los legisladores de País, por ejemplo, fue que la coordinación del Plan "Casa para todos" se lo hará con los alcaldes, pero muchos de nuestros asambleístas tienen derecho político en sus cantones, provincias, ahora si no se va a coordinar con los asambleístas que son los actores políticos, y se va a coordinar con los alcaldes que tiene otras tendencias políticas, preguntó yo: ¿quién va a capitalizar este programa tan potente de gobierno?

Hay otras compañeras que cuestiona que el Plan casa para todos tenga madrinas. cuando nosotros si algo hemos combatido es el hecho de contar en este país con "primeras damas", aquí las damas todas somos de primera, no hay damas de segunda o tercera, y son esos los cuestionamientos ciertos que hoy generan malestar.

Espero creer en el fondo de mi corazón que esté mal asesorado el presidente Moreno para que pueda rectificar en torno a estos temas y seguir siendo parte de este proceso que hizo a muchos jóvenes nos involucrarnos en política.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+23 COMIENZAN A ABANDONAR !! — Comentario de: Jaime Perez 06-07-2017 10:26
EL BARCO DE LA CORRUPCIÓN
En algo estoy de Acuerdo con Usted:
Que Combatieron el Hecho de Tener PRIMERAS DAMAS
ERA LÓGICO SI LA POBRE SEÑORA DEL LOCO ILUMINADO DE CORREA ERA UNA VERGÜENZA NO SABÍA NI VESTIRSE PEOR OCUPAR UN CARGO DE PRIMERA DAMA
SEÑORA MARCELA
USTED ES OTRA CORRUPTA
MEJOR DEDÍQUESE HACER VÍDEOS XXX
ESO AL MENOS LO HACE BIEN !!!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...