Vicepresidente acudió a la Fiscalía

Glas cercado por denuncias de corrupción

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (7 Votes)

WEB20170705JORGEGLAS_a343b.jpg

Hoy Jorge Glas Espinel, vicepresidente de la República, acudió a la Fiscalía a rendir testimonio dentro del proceso investigativo que se sigue por los supuestos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios ecuatorianos, cuyos montos ascenderían a 33,5 millones de dólares. Foto/@Vice_Ec

En el caso Odebrecht todas las delaciones de sus ejecutivos apuntan a contratos adjudicados en el sector estratégico que estaba bajo el control del vicepresidente por delegación expresa del exmandatario Rafael Correa.

Glas entró a la Fiscalía por el garaje, mientras que por la entrada principal se escucharon gritos de apoyo al vicepresidente. En los exteriores de la institución también se lanzaron insultos para el exlegislador César Montúfar, líder del movimiento Concertación Nacional, que había llegado para entregar 25 preguntas a Glas.

Montúfar fue impedido de ingresar a la Fiscalía por miembros de la Policía, mientras que simpatizantes de Alianza País despotricaban y lanzaban líquido en contra de él.

"No me voy a ir de aquí hasta que me permitan ingresar este documento", insistía en vano el exlegislador.

Esta es la segunda comparecencia de Glas, la primera la realizó la semana anterior en la Asamblea Nacional, la cual fue calificada como un mitin político de Alianza País. Hoy se presentó en la Fiscalía, ambas comparecencias han sido a pedido del propio vicepresidente.

Para mañana la Comisión Nacional Anticorrupción ha convocado a una rueda de prensa para presentar sendas denuncias de concusión y cohecho en contra de siete funcionarios, entre ellos el vicepresidente Jorge Glas, cuyos nombres aparecen en el juicio que sigue la empresa australiana Cardno en contra de Caminosca por fraude tras hallar en la contabilidad de la empresa ecuatoriana evidencias de coimas por lo menos de 3 millones de dólares a funcionarios de la revolución ciudadana.

Como si esto no fuera poco, los movimientos Creo y Suma cuentan con 59 firmas de respaldo para iniciar el proceso de juicio político en contra del vicepresidente.

Hoy la asambleísta Jeannine Cruz, del movimiento Creo, presentó ante la Fiscalía un escrito para que se dicten medidas cautelares que impidan la salida del país del expresidente Rafael Correa y del vicepresidente Jorge Glas.

¡Qué no huya el expresidente Correa y que se quede a dar la cara!, manifestó la asambleísta lojana.

Noticias relacionadas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+13 QUE VALIENTE MUJER — Comentario de: carmiña 05-07-2017 13:19
MIS REVERENCIA ANTE LAS MUJERES VALIENTES CPM JANINE CRUZ ASI DEBEN ACTURA TODOS PARA QUE SE DEVE LA VERDAD DE TANTA CORRUPCION Y QUE NO SALGAN DEL PAIS LOS CORRUPTOS QUE QUIERENE LAVARSE LAS MANOS ACASO CUANDO SE TRABAJA EN LA FUNCION PUBLICA DE GOBIERNO FISCALIZA CONTRALORIA Y SE ENCUENTRA ALGUNA ANOMALIA EL PRIMERO QUE LE LLAMAN ATENCION ES AL RESPONSABLE DE ESOS PROCESOS PERO PARA EL CIUDADANO COMUN CORRIENTE A LA CARCEL PORQUE NO PASA IGUAL CON LOS FUNCIONARIOS DEL EX PRESIDENTE CORREA QUE A BIEN GARCIAS A DIOS YA NO ESTA A CARGO DEL PAIS
PERO QUE SE QUEDE A DAR LA CARA EL TAMBIEN COMO PRINCIPAL COMPLICE E INCUBRIDOS DE LA CORRUPCION COMO DICE EL ENTRE COMILLAS MANOS LIMPIAS QUE NO TIENE NADA QUE VER PERO SI DEJO QUE ROBEN ESO SE LLAMA RESPONSABILIDAD A SINO ESTAN INFORMADOS ECUATORIANOS
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+13 QUE VIVA LOJA — Comentario de: carmiña 05-07-2017 13:24
LOJANOS DEBERIAN ESTAR ORGULLOSASO DE TENER UNA HIJA DE SU TIERRA QUE NO SE DEJAN ANTE NADA Y PONE AL FRENTE TODA LA CORRUPCION PARA QUE SE DEVELEN A LOS CULPABLES
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...