Pallares: 'No creo en la calumnia, pero sí en la libertad de expresarse'

1111111111Rating 98% (10 Votes)

WEB20170706MARTINPALLARES_44614.jpg

El periodista Martín Pallares hizo historia ayer al ser declarado inocente en la querella que le instauró el expresidente Rafael Correa, a quien se le atribuyó durante 10 años el poder absoluto sobre la Función Judicial. Pallares en declaraciones para Radio Majestad, hoy, refirió que la libertad tiene un costo, pero esta es importante para la sobrevivencia de las sociedades civilizadas, "estoy de acuerdo no se puede calumniar, pero no hay cómo poner límites y que alguien fije ese límite...".

El pasado 5 de junio, el expresidente Rafael Correa demandó al periodista Martín Pallares. Lo acusó de supuestamente haber proferido "expresiones en descrédito o deshonra" en su contra mediante un artículo publicado en el medio digital 4Pelagatos.

"Yo creo que el insulto es tan importante en la calle, cuando un ciudadano insulta a un funcionario que él cree que se merece su insulto, creo que ese ciudadano tiene todo el derecho de insultar a un funcionario, no de calumniar, y lo mismo en las redes y en medios. Yo si creo en esa libertad, porque el momento en que alguien comienza a definir qué es conveniente o inconveniente, ese día hemos firmado la partida de defunción de la libertad de expresión".

"No creo en la calumnia, pero sí en la libertad de expresarse", apostilló.

Según Pallares, la virulencia no viene desde las redes, aunque admite que sí lo son, pero el país ha vivido en los últimos años una polarización que se origina desde el Estado, utilizándose los fondos públicos como instrumento de siembra de la polarización y del odio, eso no es mi interpretación, eso lo han dicho quienes han estado encargado del Estado en los últimos 10 años. "¡Por favor vean los insultos que hubo desde hace 10 años!".

Dijo sentirse sorprendido cuando un periodista dice "lame lo que sea", pero nadie dice nada cuando se lo dice desde el Estado con plata sacada de nuestros bolsillos.

Preguntado si odia a Correa, dijo que no.

Y requerido sobre qué siente por Correa ahora que no es presidente, Pallares dijo sentir indignación por las muchas cosas que el exmandatario hizo. También piensa que en algún momento lo de Correa y él fue algo personal, porque muchas veces me insultó, diez veces me dijo enfermo. "Yo en efecto tengo una enfermedad, una condición que no quería compartir con mis hijos, no sé porque ese señor me hablaba tanto de mi enfermedad, creo que eso no era justo, jamás lo dije, creo que como periodista tengo que estar bajo el escrutinio público, pero él como jefe de Estado no tenía ese derecho...".

Para el periodista lo ocurrido ayer durante la diligencia en el Complejo Judicial Norte fue tan contundente de nuestra parte y la defensa de Correa tan pobre y con tan pocos argumentos que ni el juez de la Tremenda Corte se hubiera atrevido a condenarme. La intervención de Juan Carlos Albán, abogado de Pallares, se puede convertir en una pieza doctrinaria del Derecho ecuatoriano sobre la liberta de expresión, dijo.

Independientemente que la justicia haya sido correísta o no, creo que era inevitable lo que ocurrió ayer. (Radio Majestad)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+14 QUE HONRA HABLAN — Comentario de: carmiña 04-07-2017 11:14
DE QUE HONRA HABLAN LOS DE AP
ESO ES LO QUE MENOS TIENEN
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...