Asambleísta Ana Galarza del movimiento Creo

'En donde ha estado Glas, ha estado la corrupción'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (9 Votes)

WEB20170630ANAGALARZA-2_882ae.jpg 0aaaacon video new

Ana Galarza (d), asambleísta tungurahuense por el movimiento Creo, en la cabina de Radio Platinum en Quito.


Para la sicóloga Ana Galarza, asambleísta tungurahuense por el movimiento Creo, existen las pruebas suficientes que justifican el juicio político al vicepresidente Jorge Glas. La legisladora fundamenta su acusación en un informe de la Contraloría General del Estado y en el juicio Caminosca en los cuales estaría involucrado Glas". Y remata diciendo que "en donde ha estado Glas ha estado la corrupción", en alusión a los sectores estratégicos que han estado bajo el control -por Decreto Ejecutivo- de Glas y que son el foco de las denuncias de corrupción de la brasileña Odebrecht.

Sin duda las acusaciones que hace Galarza no son cualquier cosa, son municiones de grueso calibre. En la Constitución, artículo 129, se establecen los requisitos para juicio político para el presidente o vicepresidente, estos se enmarcan en: haber cometidos delitos en contra de la seguridad nacional; concusión, cohecho o enriquecimiento ilícito; y, por delito de genocidio.

En el caso del vicepresidente sería por la presunción de concusión, cohecho y peculado. Galarza dice que el juicio político es para esclarecer todos estos hechos en los sectores  (estratégicos) en los cuales el vicepresidente ha estado inmerso, "porque si hay que reconocer, donde ha estado el Glas ha estado la corrupción".

La asambleísta reconoce que antes de sentar en el banquillo de los acusados a Glas hay que pasar por tres filtros. El primero es recoger al menos 46 firmas de legisladores, "tenemos 59"; después necesitamos tener una prueba de las tres causales para el juicio político; y de ahí pasa a la Corte Constitucional.

De lo que si está segura Galarza es de que hay pruebas para procesar políticamente a Glas.

Según Galarza, las pruebas están en el juicio 17294-2017-00003, prueba de peculado; el juicio 08282-2016-01063, prueba de enriquecimiento ilícito; el juicio 17282-2016-04457, prueba de cohecho. También esgrimió un informe de Controlaría, "esto no es algo que lo decimos nosotros porque nos parece que Glas tiene una cara media sospechosa, no, no tiene nada que ver con eso, lo dice la Contraloría".

Un informe de Contraloría, de acuerdo a la versión de Galarza, DAC-0034-2017, señala a la Vicepresidencia de la República, "que yo sepa hay un solo vicepresidente que es Jorge Glas". Aquí nos hablan del primer tramo de la reconstrucción de Manabí, el Banco Interamericano de Desarrollo nos otorga un crédito para los gastos de emergencia para la reconstrucción de Manabí, pero se usó para otros gastos no admitidos, como por ejemplo la compra de una alfombra para la oficina del Ministerio del Interior en Pedernales.

Otra prueba de Galarza se refiere al juicio de la empresa Caminosca en una Corte de Florida, en donde se lo menciona a Jorge Glas, en la página 44 de ese juicio ahí está el nombre de Glas, entre paréntesis "Vidrio", y los montos recibidos.

Sobre la vinculación del vicepresidente con el tío Ricardo Rivera, dijo que ese es otro capítulo.

Finalmente, dijo que personal de la Vicepresidencia la están persiguiendo a cada momento, incluso dice que la han fotografiado en todos los lugares que ella concurre, su oficina, su domicilio. (Radio Platinum)

Noticias relacionadas

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+15 DONDE ESTÁ GLAS!!! — Comentario de: Jaime Perez 30-06-2017 20:11
ESTÁ LA PODREDUMBRE LA MALDAD LA CORRUPCIÓN
ESTE CARA DE BUITRE ES LO MÁS BAJO LO PEOR DE LA CORRUPCIÓN
Y LOS BORREGOS ALZAMANOS LO SIGUEN PROTEGIENDO
PERO NO POR MUCHO TIEMPO
PRONTO EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE LOS EEUU
LOS VA A DESENMASCARAR
ES CUESTIÓN DE TIEMPO
SIEMPRE LA VERDAD SALE A LA LUZ
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-12 Andas meando juera del pilche — Comentario de: Jefferson Ayala 01-07-2017 11:01
Si el departamento de estado gringo tuviese algo en contra de Glass, con todo el gusto del mundo lo hubiesen sacado a la luz en época de elecciones, no después que ya es vicepresidente ya que si fuese que Glass anda metido en corrupción, lo único que puede pasar ahora es que sea destituido y reemplazado por otro vicepresidente mientras que si lo sacaban antes, simplemente perdían las elecciones.

Los gringos ni nadie tiene nada en contra de Glass, es lo mas lógico y lo único que querían en época de elecciones es crear le incertidumbre para ver si la gente se come ese cuento y le roban un poco de votos.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
0 que incertidumbre — Comentario de: carmiña 10-07-2017 16:17
EN LA QUE VIVIMOS HOY POR LOS POLITICOS CORRUPTOS COMO CORREA Y GLASS ABRE LOS OJOS LOS DE LA ROBOLUCION CIUDADANA ROBAN DE FRENTE YA QUE TIENEN TODO EL PODER DE LA JUSTICIA A SU LADO MIENTRAS QUE EL CIUDADANAO COMUN SE INDIGNA AL VER QUE NO HAY JUSTICIA , SI SE FUERA GLASS VINIERA OTRO CORRUPTO ESO PASARA NADA MAS DE LOS MISMOS
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad