'Lo de Jorge Glas fue un mitin político de Alianza País'

1111111111Rating 0% (0 Votes)

WEB20170622JORGEGLAS_2b50f.jpg
Jorge Glas, vicepresidente

La asambleísta socialcristiana, Cristina Reyes, colgó en las redes sociales un video que dejó en evidencia que la comparecencia del vicepresidente Jorge Glas ante la Comisión de Fiscalización y Control Político, fue un mitin político que retrata de cuerpo entero al correísmo.

Reyes se quejó que los asambleístas de oposición no tenían en dónde sentarse y mucho menos garantías para ejercer su facultad fiscalizadora. Las tomas del video muestran que el Salón José Mejía Lequerica, en donde se presentó Glas, terminó siendo el escenario de un vulgar jolgorio de la militancia de Alianza País, que desbordada por el entusiasmo lanzaba loas a favor de Glas.


¿Cómo su tío llegó a ser un hombre tan poderoso, que le depositan 13 millones de dólares en su cuenta y usted (Jorge Glas)  no se enteró?

Cristina Reyes 


Reyes en declaraciones publicadas en el sitio web de diario El Comercio, dijo que antes de ir a la sesión no se imaginó que iba a un mitin político. “Asambleísta si este fuera un mitin político, usted no tendría derecho a la palabra”, le replicó José María Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización, y coidearia de Glas.

“Usted debería ser menos militante y amiga del señor Glas y más fiscalizadora”, replicó Reyes.

¿Cómo su tío llegó a ser un hombre tan poderoso, que le depositan 13 millones de dólares en su cuenta y usted no se enteró? ¿Qué tipo de controles recomendó que se apliquen en los contratos con los sectores estratégicos? ¿En qué se invirtieron los recursos del BIESS en lo que a Toachi Pilatón se refiere? ¿Fue consultado previo a la designación de los funcionarios que manejaron los sectores estratégicos? ¿Usted solicitó, como responsable de los sectores estratégicos, examen de auditoría a la empresa Oderecht? y ¿Delegó a Ricardo Rivera para que a su nombre negocie para el Estado ecuatoriano?, cuestionó Cristina Reyes.

Diario Expreso reseñó que cuatro asambleístas de la alianza CREO-SUMA abandonaron la sala después de dos horas de exposición del vicepresidente: Fernando Callejas, Gabriela Larreátegui, Rina Campain y Byron Suquilanda. “No se puede soportar más esa farsa. Nos dijo que todo está bien, pero todo está mal”, mencionó Callejas, a su salida.

Durante la intervención de Glas, Jeaninne Cruz, de esa coalición, intentó mostrar un cartel que decía: “Cuánto te pagó Odebrecht”. Dos legisladores de PAIS se lo impidieron. Raúl Tello, de Unidos con Pastaza, también dejó la mesa directiva con molestia.

CREO anunció que consiguió 47 firmas para iniciar el trámite de juicio político al segundo mandatario.

Diario La Hora mencionó, en su edición digital, que cuando Glas se refirió al caso Odebrecht y recordó el episodio con el empresario Marcelo Odebrecht, a quien dijo haberle casi sacado casi a patadas de su oficina por haberle insinuado que estaban usando la hidroeléctrica San Francisco, sus partidarios se levantaron, una vez más, a aplaudirlo.

Fue lo que colmó la paciencia de los opositores, quienes reclamaron que habían llenado el salón con gente de PAIS. El primero en abandonar el salón fue Fernando Callejas (CREO-SUMA) y le siguieron sus coidearios Rina Campain, Byron Suquilanda y Gabriela Larreátegui.

Callejas gritó que no se puede quedar a un “show” donde el oficialismo contaba con barras al puro estilo de las sabatinas. “Traen a toda la gente de PAIS para que les aplaudan, traigan al pueblo, díganle la verdad”, manifestó por su parte Campain.

En la puerta del salón se encontraron con la asambleísta de PAIS Doris Soliz, quien cuestionó la actitud de la oposición, de la que dijo no quiere escuchar la verdad y prefiere el show político. Pero Larreategui le respondió que no podían prestarse al juego del oficialismo tratando de proteger, dijo, al vicepresidente y la trama de corrupción. “Señora, discúlpeme. Si tienes un pato, hace cosas de pato, camina como pato, es evidente que es un pato”, le dijo Larreátegui a Soliz.

El mismo tiempo, en el interior, la asambleísta Jeannine Cruz (CREO-SUMA) levantaba un cartel donde estaba escrita una pregunta “¿Cuánto le ofreció Marcelo Obredecht?”. Carrión intentaba poner orden en el Salón e incluso amenazó con pedir a la Escolta Legislativa que desalojara si seguían interrumpiendo la sesión.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+12 LA SABATINA!!! — Comentario de: Jaime Perez 22-06-2017 08:56
LA CAMBIARON PARA EL MIÉRCOLES
CON BORREGOS DE CORBATA
CON CAFÉ Y PIZZA
Y LA PRESENTACIÓN DEL CARA DE BUITRE
EL PILLO Y CORRUPTO HIJO DE UN VIO..DOR DE UNA NIÑA DE 12 AÑOS JORGE GLAS
EN UNA SABATINA PRESIDIDA POR LA CARA DE HIPOPÓTAMO JOSÉ MARIA CARRIÓN
HIJA DEL COME CHEQUES EXMINISTRO DE DEPORTES
FELICITACIONES, SEÑORA ASAMBLEÍSTA CHRISTINA REYES, EJEMPLO DE MUJER Y PERSONA, HONESTA, VALIENTE,
TARDE O TEMPRANO
LA VERDAD SALDRÁ A LA LUZ DE ESO ESTAMOS MUY SEGUROS
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-6 PRUEBAS, PRUEBAS!!! — Comentario de: xavisan 22-06-2017 13:25
Los recortes de Periódicos y algún otro tipo de papeles sin sustento; esto es, sin membrete, sin firma de responsabilidad , NO SON PRUEBAS que demuestren que JORGE GLAS haya recibido dinero de Odebrecht.

El nombre de JORGE GLAS hasta ahora NO a salido en ninguna LISTA o POSIBLE LISTA de odebrecht, tampoco en los PANAMÁ PAPERS!!

Porque CRISTINA REYES! Si fuese HONESTA!! no llama a JAIME NEBOT(MATRACA), Y LE PREGUNTA PORQUE CONSTA SU NOMBRE EN LA LISTA QUE PUBLICO LA SECRETARIA DE ODEBRECHT??

Quieren desviar la información de los Verdaderos Corruptos! LOS SOCIAL CRISTIANOS- MADERA DE GUERRERO.

Ojalá publiquen a lista de todos los que han recibido dinero por el METRO DE QUITO, RODAS esta calladito y ahora esta juntándose con AP para ver si saca algún ACUERDO para que no lo delaten!

Ya saldrá la verdad de todos, ahi veremos a muchos "HONESTOS DE LA PATRIA!"
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...