Jorge Glas: 'Si Ricardo Rivera ha sido testaferro, bueno, mío no, yo no tengo testaferros'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 10% (1 Vote)

web20170621jorgeglas-6_66493.jpg
Jorge Glas, vicepresidente de la República

Hoy ocurrió otro hecho inédito en tiempos de la revolución ciudadana, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, asistió a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, aunque de manera "voluntaria, a dar cuentas sobre las delaciones de los ejecutivos de Odebrecht que refieren que funcionarios del régimen de Rafael Correa recibieron 33,5 millones en coimas a cambio de la obtención de jugosos contratos públicos.

Para unos fue un show, un sainete, para otros una cátedra la asistencia "voluntaria" de Jorge Glas. La nota disonante la puso la asambleísta lojana, Jeannine Cruz, del movimiento Creo, que en medio del discurso de Glas se puso de pie y levantó un letrero que decía: "Cuánto le ofreció Marcelo Odebrecht", seguidamente la presidenta de la Comisión de Fiscalización, María José Carrión, pidió el desalojo de la asambleísta.

En un ambiente caldeado por una barra entusiasta, el vicepresidente fue objeto de varias preguntas de asambleísta afines y de oposición, la mayoría se centraron en su relación con su tío Ricardo Rivera, a quien la Fiscalía lo acusa de haber recibido de la empresa Odebrecht 13 millones de dólares, beneficiándose de su parentesco con un alto cargo del Gobierno.

WEB20170621JEANNINECRUZ-CARTEL_f5807.jpg
Jeannine Cruz, asambleísta lojana por el movimiento Creo, se hizo notar en la comparecencia del vicepresidente Jorge Glas, con un cartel que  decía: "Cuánto le ofreció Marcelo Odebrecht".

Glas dedicó la mayor parte de su intervención a hablar de la "década ganada", de las grandes obras de la revolución ciudadana. Dijo que venía a hablar de la responsabilidad política, esa que está en las leyes, estatutos y decretos., porque no han encontrado cuentas ni empresa en el exterior de lo cual lo pueden acusar.

El vicepresdiente se comparó y se miró en el espejo de la expresidenta Dilma Rouseff que fue destituida por corrupción en Brasil, pues dijo que está en camino un "golpe blando", un golpe de Estado, al igual que en Brasil. También dijo ser víctima de los medios de comunicación, dentro y fuera del país, que han buscado desacreditarlo, dañar su honra.

"He tenido que decirle a mi hijo, una y otra vez, que así es la política en el país, tirar lodo por tirar, afectar la honra".

Si quieren hablar de la verdad, "vamos a la ley de los cuarenta años, 40 para atrás y cuarenta años por delante", apostilló.

"No es Glas el que vive en una casototota", mi patrimonio es público, vivo de mi salario y el de mi esposa.

Manifestó que no tiene nada que ver con la empresa Odebrecht ni con Caminosca, ni con ninguna otra empresa. Y el que se toma mi nombre, sea quien sea, debe ser investigado. Por eso ha denunciado a todos aquellos que se han tomado su nombre, como es el caso de la asambleísta esmeraldeña, el caso de las frecuencias, y hoy unos están en la cárcel y otros fugados en Miami o Perú.

Glas repartió dardos en contra de Guillermo Lasso, de quien dijo se benefició del feriado bancario, también dijo que hay una lista de Odebrecht, que es de los 80, y nadie ha dicho nada.

Glas desafío a los legisladores en su calidad de fiscalizadores que pregunten: "Si algún ministro de Estado, o algún gerente de empresa pública, si jamás Glas cogió el teléfono para pedir en algún proceso de contratación, jamás, nunca".

Tras 2:40 minutos de espera, llegó el turno a los asambleístas encargados de hacerle las preguntas de rigor. En ese momento tomó la palabra el asambleísta amazónico, Raúl Tello, que a la postre abandonó el recinto parlamentario porque no se le permitió formular preguntas al vicepresidente, “no soy invitado de piedra”, dijo.

Pero no fue el único que abandonó el salón. También lo hizo la legisladora Rita (Creo-Suma), calificando de show político la comparecencia de Glas.

Las primeras preguntas salieron del bloque de Alianza País, en la persona de Marcela Aguiñaga, seguidamente le tocó el turno a Homero Castanier, del bloque Creo-Suma; María Encarnación Duchi, del bloque Integración Nacional; Cristina Reyes, del bloque Cambio Positivo, y finalmente Daniel Mendoza, de los aliados del Gobierno.

Casi todas las preguntas giraron sobre el tío del vicepresidente, Ricardo Rivera, hoy con arresto domiciliario.

Glas recordó que lleva 10 años de funcionario, desde enero del 2007, "desde entonces no tengo ninguna relación comercial ni asociativa ni de ninguna naturaleza con Ricardo Rivera Aráuz, así lo he declarado en mis declaraciones patrimoniales". También he dicho que se investigue todo y a todos, nadie está por encima de la ley.

Me han preguntado si Ricardo Rivera se estaba tomando mi nombre, Glas respondió: "Absolutamente no".

"Si es que Ricardo Rivera ha sido testaferro, bueno, mío no, yo no tengo testaferros, mi patrimonio es público y no tengo nada que ocultar, y si alguien ha incurrido en algún delito, supuestamente tomándose mi nombre, bueno a título de algo tiene que haber hecho -supuestamente- algo indebido".

Sobre la reunión con Marcelo Odebrecht dijo que no le ofreció plata, "no me hizo ese tipo de insinuaciones".

Dijo desconocer si Ricardo Rivera tuvo alguna relación con Odebrecht", apostilló.

Finamente mencionó que jamás he delegado a nadie para misión alguna en ninguna parte del mundo, eso es falso.

Noticias relacionadas

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+14 ESTA ES LA PREGUNTA? — Comentario de: José 21-06-2017 19:04
Una sola pregunta deberían plantearle al este si caretuco cara de buitre de uñas largas ¿ESTÁ UD. DISPUESTO A SOMETERSE AL EXÁMEN DEL POLÍGRAFO PARA RESPONDER PREGUNTAS SOBRE LA CORRUPCIÓN DE CAMINOSCA, LA REPOTENCIACIÓN DE LA REFINERIA DE ESMERALDAS, ODEBRECHT, ASIGNACIÓN DE FRECUENCIAS Y OTROS CASOS DE LOS SECTORES ESTRATÉGICOS, CON UN EXPERTO EXTRANJERO? AHÍ LO QUIERO VER A ESTE CRETINO, LÍDER DE LA BANDA ROSA DE LA ALEXIA Y LA CHIQUI RIVERA.
MALDECIDOS LADRONES DE MANOS CAGADAS, MENTES PODRIDAS Y CORAZONES ODIADORES SE LLEVARON HASTA LAS ESPERANZAS DE LOS ECUATORIANOS/AS . A LA PAILA DE SATÁN IRÁN.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+3 EL CONTINUISMO DE LA CORRUPCION ANUNCIADA — Comentario de: Jose Benajmin Guerrero Suarez 23-06-2017 15:17
El inteligente Pueblo Ecuatoriano, no le va a seguir al sainete de la revolucion ciudadana. La fiscalita, la contraloria, la asamblea, y demas entidades estatales que se encuentran en el baile de Odebrecht deberian ya DE DAR A CONOCER LA LISTA DE LOS IMPLICADOS EN RECIBIR COIMAS DE LA EMPRESA BRASILERA. Si tanto hablan los asambleistas de alianza pais en la asamblea que no hay nada nuevo dentro de dicho problema, porque no fiscalizan a los diez años del correismo, desde el FINANCIAMIENTO DE LA PRIMERA CAMPAÑA, HASTA LAS ULTIMAS PATADAS DE AHOGADO QUE DISPUSO EL ANTERIOR PRESIDENTE COMO LEYES URGENTES; QUE, NO SON SINO ATENTADOS CONTRA LA INTEGRIDAD DE LOS CIUDADANOS ECUATORIANOS. Sin olvidar, las muertes impunes de ciudadanos, como el Gral. Gabela, el Periodista Donoso, el Profesor de Dayuma, el 30S, la narco valija, el prestamo a Dusac, el gran escape del primo, el gran escape de capayas, el gran escape del ultimo contralor, los mil doscientos millones de dolares por el aplanamiento del terreno para la refineria del Pacifico, el costo de las carreteras, el costo de las hidraulicas y embalses, los movimientos aereos del presidente y sus comitivas al rededor del mundo, etc. etc. etc. para saber a ciencia cierta hasta que punto la famosa revolucion ciudadana a trabajado para el pueblo, o es que dicha revolucion solamente llego a los bolsillos de un puñado de nuevos pelucones. ES HORA DE ACLARAR DE UNA VEZ POR TODAS LA CORRUPTELA DE LA DECADA PERDIDA.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
0 sinel no es entonces de quien es — Comentario de: carmiña 07-07-2017 11:41
SI NO ES TESTAFERRO DE GLAS ENTONCES DE QUIEN FUE O ES PORQUE ES UN INSULTO A LA INTELIGENCIA DE LOS ECUATORIANOS QUE SIN SER FUNCIONARIO PUBLICO TENGAN TANTO DINERIO DE LAS COIMAS COMO ASI QUE DEVELEN ESA TRAMA LOS QUE NO SON DE ALIANZA PAIS PORQUE ESPECIALMENTE LAS MUJERES ASAMBLEISTAS SE RASGAN LAS VESTIDURAS DICIENDO QUE TODO ES TRANSNPARENTE ENQUE PARTE LO ES LENIN MORENO SI NO ACLARA ESTO SE LE VIENE A EL TAMBIEN ENCIMA LA OPOCICION
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad