Periodista Carmen Andrade pide orar por el 'alma atormentada' del expresidente Correa

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 89% (27 Votes)

WEB20170620CARMENANDRADE-2_c79f6.jpg

Los periodistas Carmen Andrade (i) y Andrés López (d), en el programa NotiHoy.


"Tenemos que pedir que Dios lo ilumine". La periodista Carmen Andrade tomó como una "condecoración" del periodismo libre los agravios lanzados en su contra por el exmandatario Rafael Corra en las redes sociales. Lejos de lanzar dardos en contra de Correa, Andrade dijo que "si somos católicos vamos a orar y pedir que el expresidente Correa encuentra esa paz y un poquito de felicidad para su alma atormentada".

web20170620carmenandrade-5_360e4.jpg
'Vamos a orar porque el expresidente Correa encuentra esa paz y un poquito de felicidad para su alma atormentada'

Ayer, el exmandatario Correa incitó a sus "guerreros digitales (troles)" a denunciar y exponer los datos personales de los "insultadores" que se escudan en las redes sociales, en dónde viven, en dónde trabajan, entre las personas señaladas está la periodista y presentadora del programa NotiHoy de radio Centro de Quito, Carmen Andrade, quien le respondió hoy al expresidente.

En respuesta Andrade se apoyó en un artículo firmado por el periodista Martín Pallares, y publicado en el sitio web 4pelagatos.com, titulado: "Correa anda suelto como pandillero en Twitter y Facebook", que describe los tuist como un acto de violencia y delincuencia común sancionado en el Código Integral Penal. Correa se encuentra este momento en Bolivia asistiendo a un foro internacional antri Trump.

Andrade recordó que en sus 40 años de ejercicio periodístico "hemos enfrentado muchos momentos con aquellas personas que han detentado el poder y que les ha incomodado nuestros comentarios".

En su trayectoria profesional dijo que se ha desempeñado como asesora de comunicación del exdiputado y exalcalde Paco Moncayo y del hoy asambleísta Patricio Donoso. Esto lo cuestiona Correa desde su óptica del ejercicio de su militancia partidista, porque él no puede entender al periodismo como un instrumento de servicio.

También dice el exmandatario que por mi paso de la Función Pública he recibido un salario acumulado de alrededor 250.000 dólares, "son 290.000 dólares, sin los descuentos señor expresidente en 10 años de gestión con un promedio y una media salarial de 2.300 dólares...".

En el mismo micrófono, el periodista Andrés López se solidarizó con su compañera de labores a propósito de las expresiones absolutamente desatinadas. "En un país democrático, nosotros los periodistas, tenemos el deber expresar los cuestionamientos cuando consideramos que hay algo que cuestionar, sea el gobierno que sea".

Pero la cosa no termina ahí. En ese mismo espacio y radio, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, aprovechando una entrevista de otro tema, y al parecer por expresa disposición de Correa -así lo anticipó Correa en uno de sus tuits de ayer-, "presentó" una certificación sobre los ingresos recibidos por Andrade por su paso en el Parlamento como asesora de Moncayo y Donoso.

Según Serrano, esa información no la conocía la ciudadanía, dijo que él se sintió sorprendido al saber que Andrade había percibido 250.000 dólares.

A esa altura de la entrevista se había convertido en una consigna, Serrano lo negó.

Serrano manifestó que a él como presidente de la Asamblea le correspondía entregar el "certificado", a lo que Andrés López le inquirió si eso era tarea de otra persona, Serrano dijo que no se cuestionaba los dos o tres trabajos de Andrade, sino que ella asesora a un partido político de oposición y comunicadora al mismo tiempo.

Andrade lamentó que Serrano haya ido a la entrevista con una consigna del expresidente tal como lo había adelantado en redes, "eso es lamentable". (NotiHoy/RadioCentro)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+36 ESTE PILLO!!! — Comentario de: Jaime Perez 20-06-2017 17:16
CORRUPTO, ESTA RECIBIENDO ALGO DE SU PROPIA MEDICINA
NO FALTA MUCHO PARA QUE HUYA DEL PAÍS
Y SEPAMOS QUE ESTA EN UN LUGAR PARA ENFERMOS MENTALES
ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO QUE ESTE TIPO NO SE ATREVE A CAMINAR EN LAS CALLES DEl ECUADOR SOLO!!!
LA MAYORÍA DE ECUATORIANOS LE ODIAN
ACABO CON EL PAÍS
NI SU MISMA FAMILIA QUIERE VERLO
Y LOS BORREGOS QUE LO SEGUÍAN ESTÁN DEJÁNDOLE A UN LADO
TODO ESO LO ESTA ENFERMANDO
ACABARÁ COMO SE MERESE
MUY MAL...
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+18 Serrano — Comentario de: Carlos Maximiliano N. 20-06-2017 21:27
por lo menos, debería aparentar independencia mental y no seguir considerándose un empleado del viejo patrón. Que se tenga un poco de amor propio.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-19 LOS PERIODISTAS ROCKOLA!! — Comentario de: xavisan 21-06-2017 11:30
Nadie pretende ni esta en tela de duda su FILIACIÓN POLÍTICA de esta "PERIODISTA" eso es respetable, PERO, ¿Dónde esta la ética, Objetividad de una mal LLAMADA PERIODISTA? que por un lado trabaja ASESORANDO A ASAMBLEÍSTAS DE OPOSICIÓN y por otro lado ejerce el PERIODISMO, "LIBRE E INDEPENDIENTE"

Por eso las llaman PERIODISTAS ROCKOLA, tocan el SON que el DINERO LES PONEN!!

Pregunta suelta!! Quienes son los más CORRUPTOS?
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...