Diario La Hora de Quito

Asambleístas contentos con su primer mes de trabajo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

El 14 de junio la nueva Asamblea cumplió un mes de trabajo. Asambleístas de tres agrupaciones políticas evalúan este tiempo, en el que se han cumplido ocho sesiones del Pleno, incluidas la de instalación y la de posesión del presidente, Lenín Moreno; donde las comisiones ya han definido su hoja de ruta y donde no ha faltado la polémica: por ejemplo, la conformación de la Comisión de Participación Ciudadana, integrada solo por opositores.

Fredy Alarcón (SP) es uno de los rostros nuevos de la Asamblea y asegura que las actividades y el funcionamiento responden a la idea que tenía de ella. “La concepción de una Asamblea responsable, consecuente, unos asambleístas consecuentes con cada provincia”, manifestó. Cree que es muy temprano para evaluar el tipo de leyes que saldrían, ya que se ha trabajo más en lo que quedó de “herencia” de la anterior Legislatura.

Por su parte, Esteban Bernal (CREO-SUMA) dice que la práctica legislativa no ha sido muy alentadora porque el oficialismo, al igual que en la anterior Asamblea, sigue negando las iniciativas que provienen de la oposición. A Bernal, los votos del oficialismo le impidieron cambiar el orden del día para debatir el indulto presidencial que el expresidente Rafael Correa otorgó a Antonio Buñay, sentenciado por el caso Cofiec. “Los 74 votos mantienen la negativa a prepuestas de la oposición”. En cambio, destaca que la oposición mantiene importantes coincidencias sin reuniones preliminares.

Más: Asambleístas contentos con su primer mes de trabajo

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...