Glas pide comparecer en Parlamento sobre caso Odebrecht

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

glasefe 3c7b8

El vicepresidente Jorge Glas pidió que se le invite a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional , para exponer su versión sobre el caso de la constructora brasileña Odebrecht y replicar a políticos opositores que han querido vincularlo con esos sobornos.

El segundo mandatario también ratificó su compromiso de acudir a todos los organismos de control para contribuir en la lucha contra la corrupción.

"Ratifico mi compromiso de asistir a todos los organismos de control de manera oportuna y transparente para combatir la corrupción", escribió Glas en su cuenta de la red social Twitter en la que también expresó su deseo de acudir a la Comisión legislativa de Fiscalización.

"Por eso he solicitado ser invitado a la Comisión de Fiscalización para exponer sobre el caso Odebrecht en Ecuador.¡La verdad prevalecerá!", agregó el vicepresidente.

Sus declaraciones se producen un día después de que la Fiscalía aplazara una declaración suya prevista en ese organismo, en el marco de las investigaciones del mismo caso.

La declaración de Glas se suspendió porque la fiscal del caso estaba fuera del país y su sustituto tenía diligencias pactadas con anterioridad, según explicó la Fiscalía.

La diligencia quedó diferida para "un nuevo señalamiento", mientras que la vicepresidencia, a través de un comunicado, aseguró que Glas tiene "toda la predisposición" para acudir a rendir su versión y "contestar las preguntas que sean necesarias sobre este caso".

En diciembre pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó de que Odebrecht había pagado unos 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África.

El informe del Departamento de Justicia indicó que en el caso de Ecuador, entre 2007 y 2016, la constructora pagó sobornos por valor de más de 35,5 millones de dólares a "funcionarios del Gobierno", lo que supuestamente le generó unos beneficios por más de 116 millones de dólares. (Quito, EFE)

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
0 ESTE CORRUPTO!!! — Comentario de: Jaime Perez 14-06-2017 21:03
PILLO. DE VICTIMARIO AHORA QUIERE SER LA VICTIMA
HASTA LA CARA TIENE DE LADRON MAMARRACHO
DEGENERADO.
EL PADRE VIO...DOR DE UNA NINA DE 12 ANOS A LA CUAL LE DEJO EMBARAZADA
AHORA EL TIO UN DON NADIE QUE RESULTA QUE TENIA MUCHO PODER PARA SER INTERMEDIARIO
ESTE CORRUPTO DE GLAS LO QUE HIZO FUE UTILIZAR A SU TIO
AMBOS Y TODOS LOS IMPLICADOS EN ESTOS ACTOS DE CORRUPCION DEL FUNESTO GOBIERNO DE CORREA DEBEN IR PRESOS ANTES QUE FUGEN
INCLUSIVE EL ILUMINADO DE CORREA ESTOY SEGURO ESTA INVOLUCRADO
ES TODO UNA VERGUENZA PARA LOS ECUATORIANOS
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad