Informe de Participación Ciudadana revela muestras de corrupción en la CFN

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 80% (2 Votes)

CFN 21db50aaaacon video new


Tras una resolución del Consejo de Participación Ciudadana, hay varias autoridades que fueron parte de la Corporación Financiera Nacional y que serán investigadas por haber mediado en la compra del nuevo edificio de la institución.

Las presuntas irregularidades encontradas en la administración de la CFN delegada por el expresidente Rafael Correa, María Soledad Barrera, delegada desde el 2013 y que actualmente es funcionaria de la vicepresidencia se detalla en un amplio informe de investigación.

Se hace un análisis de supuestas irregularidades en la contratación de personal, la contratación de la compañía Taldescom y el supuesto sobreprecio en la compra del nuevo edificio de la CFN.

El informe detalla que el valor negociado por la CFN fue de 10.500.000 dólares, que el valúo catastral más el 10% apenas supera los 6.600.000 millones de dólares. La diferencia, que supone un subreprecio, supera los 3 millones de dólares.
Además, este edificio se encuentra apenas a 2 cuadras de la nueva Plataforma gubernamental de Gestión Financiera, que según Inmobiliar debería albergar también a la CFN, pero esta institución tiene ahora un nuevo edificio. También se realizaron dos proformas presupuestarias para compras varias por 272.000 dólares.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad