Convocan a fiscal Baca, Cpccs y exfiscal Chiriboga

En marcha juicio político contra contralor Pólit

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 30% (1 Vote)

De conformidad con lo dispuesto en el Art. 81 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, la Comisión de Fiscalización, por unanimidad de sus integrantes (12), calificó a trámite la solicitud de juicio político al contralor del Estado, Carlos Pólit Faggioni, una vez que el organismo verificó que el pedido reúne los requisitos establecidos en los artículos 131 de la Constitución de la República y 79 de la Ley de la Función Legislativa.

Una vez calificado el trámite, la presidenta del organismo, María José Carrión, dispuso que por Secretaría se notifique al contralor Pólit, sobre el inicio del juicio político, acompañando la solicitud de enjuiciamiento y la documentación de sustento, a fin de que en el plazo de quince días ejerza su derecho a la defensa en forma oral o escrita y presente las pruebas de descargo que considere pertinentes y que, de igual forma, notifique a las y los asambleístas solicitantes, para que en similar plazo presenten las pruebas que sustenten sus afirmaciones.

La comisión se volverá a reunir este martes, con el propósito de establecer el cronograma de comparecencias, de acuerdo con el anuncio de la totalidad de la prueba que consta en la solicitud, así como las pruebas de oficio que se consideren necesarias dentro de la sustanciación de la causa.

Comparecencias

Previamente, la comisión trató como segundo punto del orden del día el conocimiento de la resolución aprobada por la Asamblea Nacional el pasado martes 7 de junio, que incluye las acciones que adoptará la Legislatura para combatir la corrupción. Como parte de esas acciones, a la Comisión de Fiscalización le corresponde llamar al fiscal general, Carlos Baca y a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, a quienes se los convocará para el fin de esta semana e inicios de la próxima, en su orden.

Así mismo, al cierre de la sesión, por pedido del asambleísta Homero Castanier, se resolvió convocar -sin precisar fecha- al ex fiscal general, Galo Chiriboga Zambrano, para que informe sobre lo que conoció hasta el momento en que concluyó sus funciones sobre las investigaciones del caso Odebrecht.

Noticias relacionadas

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad