Seguridad presidencial será militar y policial

Presidente Moreno se reúne con cúpula militar y policial

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 80% (4 Votes)

WEB20170612LENINMORENO-MILITARES-3_132b1.jpg0aaaacon video new

Foto: Santiago Armas / Presidencia de la República


Nadando contra corriente. El presidente Lenín Moreno se reunió hoy en buenos términos con la cúpula militar y policial en el Palacio de Carondelet, cita que marca distancia con la posición dura del anterior régimen correísta. Pero las cosas no terminan ahí, el mandatario ofreció una relación por demás amistosas con los militares y policías, además dijo que no acudirá a otra seguridad que no sea la de las Fuerzas Armadas, en contraposición a lo que quería el expresidente Rafael Correa de crear un organismo de seguridad presidencial paralelo.

“En nuestra gestión habrá una muy buena relación de respeto, de diálogo permanente, y al igual que estamos haciendo con otras instancias de la sociedad no haremos absolutamente nada sin que ustedes participen”.

“Reconozco también el compromiso extraordinario que han manifestado, tanto las Fuerzas Armadas como la Policía por la seguridad nacional de nuestro Ecuador, es por eso que de forma particular para mi seguridad personal no acudiré a ninguna otra instancia que no sea la de ustedes”, apostilló.

Según expresó el mandatario, esta reunión se dio para brindar un saludo a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional. “De afecto, agradecimiento y respeto a su institucionalidad”.

También se conoció que el presidente Moreno vetó totalmente el proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de la Función Legislativa", aprobada en la anterior Asamblea Nacional de mayoría correísta.

A este encuentro, asistió también el ministro del Interior, César Navas y el ministro de Defensa Nacional, Miguel Carvajal. A ellos se sumaron: el general César Merizalde, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; el general Edison Narváez, comandante general del Ejército; el contraalmirante Renán Ruiz, comandante general de la Armada; general Patricio Mora, comandante general de la Fuerza Aérea y el general Diego Mejía, comandante general de la Policía Nacional, entre otros.

Alto Mando Militar y Policía en relevo de guardia

WEB20170612CAMBIOGUARDIA_8ca25.jpg

Con la presencia de cientos de ciudadanos ubicados en la Plaza de la Independencia, se realizó la ceremonia de Relevo de Guardia del Grupo Escolta Presidencial, con la participación del Presidente de la República, Lenín Moreno, el Vicepresidente Jorge Glas y los miembros del Alto Mando Militar y la Policía Nacional.

A esta tradicional ceremonia, que se realiza cada lunes a las 11 de la mañana, asistió también el ministro del Interior, César Navas y el ministro de Defensa Nacional, Miguel Carvajal.

A ellos se sumaron el general César Merizalde, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; el general Edison Narváez, comandante general del Ejército; el contraalmirante Renán Ruiz, comandante general de la Armada; general Patricio Mora, comandante general de la Fuerza Aérea y el general Diego Mejía, comandante general de la Policía Nacional.

También asistieron Miguel Pabón, presidente de la comuna Santa Clara y los estudiantes de la Unidad Educativa Eloy Alfaro y la Unidad Educativa Patrimonio de la Humanidad, de la ciudad de Quito.

Según datos de la Dirección de Gestión Cultural, se han realizado 480 actos castrenses y han asistido cerca de 90 mil invitados entre alumnos de colegios, autoridades locales, provinciales, deportivas, sociales y presidentes de Estado de otros países.

En 1952 se institucionaliza la guardia presidencial, tras un decreto emitido por José María Velasco Ibarra. Los Relevos de Guardia se realizan de forma pública desde 2007, antes se lo realizaban en el interior del Palacio de Gobierno.

Pero su origen es aún más antiguo, históricamente, la ceremonia se remonta a las tropas comandadas por el Mariscal Antonio José de Sucre que sellaron la Independencia del Ecuador en la Batalla de Pichincha en 1822 y se cubrieron de gloria defendiendo la integridad territorial del Ecuador en 1829, en las provincias del Azuay y Loja. /SD El Ciudadano

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+2 ÓJALA SIGA ASI PARA BIEN DEL PAÍS — Comentario de: José 13-06-2017 06:45
Estas actitudes sensatas del presidente Moreno lo deben tener con el moño de vejiga, ñoco, orto o como lo quieran llamar ardiendo al máximo al cretino, corrupto y verdadero lider de la banda rosa que desgobernó a mi Patria por diez perdidos años. Ya ha de salir a ladrar en el twiter por que le estan desbaratando la tramolla que dejó con ordenes expresas de no ser tocada. Como dijo el gran hermano Fabricio, hoy el orto le hace pucheros por que se le acerca la hora de ser sindicado por omisión culposa, responsabilidad coayuvante en todos los grandes atracos que bajo sus disposiciones cometieron los del círculo rosa y todas su sarta de lacayos, ilotas y odaliscas verdyaguita. A DARLE AL CAMBIO PRESIDENTE MORENO. SI CONTINUA ASI TODAS/OS LO RESPALDAREMOS. FUERA DEL GOBIERNO TODAS/OS LOS LADRONES CORREÍSTAS.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...