José Serrano anuncia juicio político en contra del contralor que Alianza Pais eligió

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 40% (3 Votes)

WEB20170605JOSESERRANO_ed39d.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, ha anunciado hoy que iniciará juicio político en contra del contralor general del Estado, Carlos Pólit, por el caso Odebrecht. Pólit ha sido acusado de concusión por la fiscal general subrogante.

Como se recordará Pólit viene desempeñando el cargo desde el Gobierno de Lucio Gutiérrez, luego ha sido reelegido sucesivamente por Alianza País hasta el 2022.

Serrano, y a nombre del Movimiento país, hizo una condena pública del accionar de la empresa brasileña Odebrecht y a sus prácticas ilicítas de entrega de sobornos alrededor del mundo.

El titular del Legislativo dio un espaldarazo a la Justicia ecuatoriana, especialmente a la Fiscalía que ha iniciado el proceso que llevará a descubrir la verdad y a todos los responsables entorno a los actos de corrupción realizados por la empresa Odebrecht en nuestro país, los funcionarios y empresarios nacionales durante todos los años que esta empresa estuvo en el Ecuador.

Manifestó que el bloque de Alianza País y sus aliados han tomado las siguientes acciones concretas:

- Llamar a juicio político al contralor general del Estado
- Convocar de manera inmediata el fiscal general del Estado ante la Comisión de - Fiscalización a finde que informe el estado de situación de la investigación
- Delegar al Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) la creación de una Comisión Multipartidista de la Asamblea Nacional para que viaje inmediatamente a Brasil y los EEUU.
-Exigir la inmediata y definitiva expulsión de Odebrecht, de sus directivos y representantes.

La comisión estará integrada por los cuatro vocales del CAL, la presidenta de la Comisión de Fiscalización, con la finalidad de recabar información de las autoridades competentes de esos países.

Serrano también adelantó que habrá reformas para prohibir la contratación de empresas que hayan estado relacionadas en actos ilícitos; crear incentivos para funcionarios que presenten denuncias fundamentadas de actos de corrupción; tomar medidas para terminar la corrupción el sector Ejecutivo sino también los Gobiernos Autónomos Descentralizados y en todas las funciones del Estado.

Además, de la ‘muerte civil’ para aquellos funcionarios que estén involucrados en actos de corrupción.

Noticias relacionadas

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+10 Y — Comentario de: Carlos Maximiliano N. 05-06-2017 09:25
ahora, pretenden hacerse los "pulcros y diáfanos". Ellos mismos son los culpables de que éste tipo de personas estén en aquellos cargos. Es el colmo que un "contralor" que se supone controla a otros, sea un simple y vulgar pillo. Ahora dirán es que "fue de la gente de Lucio". Y as{i hablan de "década ganada". No estaría de m{as que lo llamen a declarar a Correa (de seguro dirá que "no sabe nada")
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad