Róldos: sería una burla si se consagra la práctica de afirmar 'es el tío y no el que está en el poder'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 88% (37 Votes)

WEB20170602LEONROLDOS_0be4e.jpg

El exvicepresidente León Roldós ante los hechos que son de conocimiento públicos sobre el caso Odebrecht, dijo que más allá de que el propio contralor general del Estado, Carlos Pólit, está bajo investigación, los ecuatorianos debemos demandar que se hagan públicos los cientos de informes de la Contraloría con indicios de responsabilidad penal y glosas por más de unos mil millones de dólares, que no se han despachados en la Fiscalía.

Según Roldós, ha habido un trabajo desde el poder, en el anterior gobierno, para intentar presentar los casos de corrupción como aislados. Primero protegiendo hasta las fugas -en caso de Pedro Delgado, hasta con permiso presidencial y pasaporte diplomático- para luego calificar a los fugitivos de “traidores”.

También dice que “el poder público y las entidades de control, a pretexto de no haber recibido información proveniente de Brasil y bajo el argumento de que faltaban evidencias, siendo benigno para calificarlos, quedaban como encubridores de la corrupción. Hoy se percibiría que ahí mismo estaban los actores contrapartes de la corrupción de Odebrecht “.

“El Ecuador calificará de burla, si una vez más se consagra la práctica de afirmar “es el tío y no el que está en el poder, o aquella también de otros países: “Si enviaron dinero para mi campaña, yo no lo supe, u otras parecidas”. Esas -dijo Roldós- “ya no serán expresiones de ‘ingenuidad’, sino de formas de querer ver la cara de estúpidos a los ecuatorianos”.

Para Roldós los delitos serían varios: cohecho, soborno, extorsión, peculado, tráfico de influencias, lavado de activos, entre otros.

Noticias relacionadas

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+8 Pecan — Comentario de: Carlos Maximiliano N. 03-06-2017 00:21
de ingenuos aquellos que creen que el tio por si y ante sí, tenía más poder que el sobrino o que tenía "autonomía" en sus relaciones sin que el último lo sepa.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+7 Acaso el fantasma de Testaferro — Comentario de: CICERON 03-06-2017 07:16
No implica a su mentor? O es que el trafico de influencias es legal? El corrupto recibe la coima para el solito? O sea que el reparto de torta al final de la fiesta nunca se dio? Y por que no fue Juan Pisguabeo o Jose Guayhamabe el implicado y tiene que ser justamente el tio? Tamaña desfachatez pretender lavarse las manos con agua sucia
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+1 TIO DE GLASS — Comentario de: carmiña 07-06-2017 13:15
QUE NOS CREEN ESTUPIDOS PARA CREER QUE EL TIO ES EL CULPABLE ACASO ESTE OCUPABA UN MINISTERIO O UN ACURUL EN EL ESTADO PARA QUE LE HAYAN COIMADO SE LES PASAN DE VIVOS
VAMOS A EXIGIR QUE EL EX PRESIDFNTE Y EX VICE RINDAN CUENTAS PARA QUE NO SE VAYAN AL EXTRANJERO HA DISFRUTAR LO ROBADO TAMBIEN INVESTIGUEN LO QUE DICE EL PERIODICO DEL EXTRANJERO DE CORREA TIENE MILLONES EN EL EXTRANJERO POR DIOS HASTA CUANDO EL PESABA QUE LAS REVOLUCION IVA A DURAR 300 AÑOS COMO EL MISMO DIJO PERO NO SABIA QUE EL LADRON Y LA CORRUPCION TIENE PATAS CORTAS SINVERGUENZAS HASTA CUANDO VAN A TAPAR LAS SINVERGUENZURAS
OJALA QUE SEÑORES ANTICORUPCION QUE INTEGRAN PERSONAS DE LA TERCERA EDAD QUE SON DIGNOS DE CUANDO PASEN SACARSE EL SOMBRE PARA HACERLE LA VENIA Y ALGUNAS PERSONAS QUE TUBIERION QUE HUIR DE PAIS PORQUE SE LES PERSEGUIA PORQUE DENUNCIARON LA CORRUPCION VUELVAN PARA CONDECORARLES
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad