Presidente Lenín Moreno invita a trece personas a integrar comisión anticorrupción

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 55% (6 Votes)

WEB20170529LENINMORENO_4cefe.jpg

El Presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo un conversatorio con periodistas de varios medios de comunicación del Ecuador. A este conversatorio asistió su Gabinete Ministerial. Foto: Santiago Armas / Presidencia de la República


El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, invitó hoy públicamente a trece personas de distintos ámbitos a integrar una Comisión Anticorrupción que creará en su administración, que comenzó el pasado miércoles.

En su primer diálogo con la prensa local desde el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, Moreno dijo que anoche formuló la lista de las trece personas que considera tienen un comportamiento ético y moral "relevante".

Entre las trece personas mencionadas por Moreno, figuran la canciller María Fernanda Espinosa y el arzobispo de la capital ecuatoriana, Fausto Trávez.

En la lista también figuran economistas, abogados y un periodista.

Entre las personas a las que Moreno invitó a integrar el frente "que recibirá las denuncias de corrupción que tenga la ciudadanía y que las procesará y entregará a las funciones de control del Estado", también aparecen: Javier Zavala Egas, Pablo Vanegas, Julio César Trujillo, Fabián Corral, Pablo Dávila y Lariza Marangoni.

Además, Rosana Alvarado, Tatiana Hidrovo, Andrés Mideros, Francisco Borja y Carlos Rabascal.

El gobernante indicó que ninguna de las personas que mencionó en su reunión con la prensa, conocían de su intención de llamarlas a integrar el grupo, y se mostró seguro de que aceptarán la designación.

"Creo que lo van a aceptar todos porque creo que todos saben perfectamente que la corrupción es uno de los males que aqueja a la humanidad entera y al país en términos particulares", dijo Moreno al insistir en que en su administración emprenderán una lucha frontal contra la corrupción.

"Hago la invitación cordial a todos estos ecuatorianos con el fin de que, de forma democrática, con actitud de entrega hacia la patria, acepten estas designaciones", dijo Moreno. (Quito/EFE)

WEB20170529LENINMORENO-3_4ee96.jpg

Foto/Santiago Armas / Presidencia de la República

Noticias relacionadas

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+12 QUE LA CNACE LO HAGA — Comentario de: Nancy Lorena 29-05-2017 14:07
ELLOS REPRESENTAN A SECTORES SOCIALES, NO SON ESCOGIDOS A DEDO, Y ME PARECE MAL REPETIR LA ESTRATEGIA DEL CORREISMO DE DUPLICAR LAS ORGANIZACIONES PARA DEBILITAR A LAS LEGITIMAS
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+7 FUERA A.P. — Comentario de: German 29-05-2017 21:31
ESPECIALMENTE ESAS 2 ACERRIMAS SOCIAS DE ATRACA PAIS, ESPINOZA Y ALVARADO, POR DELICADEZA NO DEBERIAN ACEPTAR, PERO COMO SEGURAMENTE LES INTERESARA ESTAR ALLI PARA "BOICOTEAR" CUALQUIER INTENTO DE FISCALIZACION A ESTE GOBIERNO SALIENTE DE VIVARACHOS, ALLI SE LAS VERA DE ABOGADAS DEL HIJO DE MULA Y DE ELLAS MISMAS....
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
0 COMISION ANTICORRUPCION — Comentario de: carmiña 08-06-2017 14:05
BUENO SERIA QUE LOS INTEGRANTES TUBIERAN LA BENIA DE INVESTIGAR COMO DICE LENIN SOLO PARA PREVENIR PARA QUE ESTAN AHI SOLO DE TONTOS UTILES Y TALVEZ PARA UN SUELDITO DELA REVOLUCION CIUDADANA Y ES QUE ME ENERVA VER A ESTE LAME CULITOS DEL CARRASCAL PARA SEGUIR TAPANDO LA CORRUPCION Y HABLANDO COSAS HERMOSAS QUE DICEN QUE PASA EN ECUADOR CON LA ROBOLUCION CIUDADANA
ASCO ME DAN , ESPEREN SENTADITOS QUE LA CIUDADANIA LES HA DE MANDAR A LA CASA A TODOS DE AP COMO RATAS ES LO QUE SON
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad