Legislativo remitió al Ejecutivo el proyecto de Movilidad Humana

1111111111Rating 0% (0 Votes)

asamblea ciudadd 6292f

La Asamblea Nacional envió al Ejecutivo el proyecto de Ley Orgánica de Movilidad Humana para su sanción u objeción. La normativa fue aprobada por unanimidad por el Pleno de la Legislatura, el pasado 5 de enero con 88 votos a favor.

El proyecto regula el ingreso de extranjeros y garantiza derechos y obligaciones para los ecuatorianos que viven en el exterior. Aspectos como la ciudadanía universal y libre movilidad se resaltan en la norma.

La asambleísta Mary Verduga, dijo que el objetivo específico es regular el ejercicio de derechos y obligaciones, institucionalidad, mecanismos vinculados a las personas en movilidad humana, que comprende a los migrantes, inmigrantes, personas en tránsito, ecuatorianos retornados, quienes requieran protección internacional, víctimas de los delitos de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.

Agregó que el cuerpo legal busca reconocer el tema de la ciudadanía universal, libre movilidad, prohibición de la criminalización, protección y el respeto de los derechos humanos de los ecuatorianos en el exterior, independientemente de la condición migratoria en la que se encuentren.

Si no existen objeciones, el proyecto de Ley Orgánica de Movilidad Humana se promulgará y publicará en el Registro Oficial. (Quito, El Ciudadano)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...