Diario El Comercio de Quito

Worley Parsons fue fiscalizadora y ejecutora de obras en la Refinería de Esmeraldas

1111111111Rating 100% (1 Vote)

La relación entre Petroecuador y Worley Parsons International (WPI) y su subcontratada Tecnazul está bajo la lupa. Esta sucursal extranjera de origen australiano tuvo un papel estratégico como proveedora y fiscalizadora de la rehabilitación de la Refinería de Esmeraldas, en donde se tejió una presunta red de corrupción.

Desde fines del 2011, WPI se ha beneficiado de tres contratos principales y ocho complementarios, que suman USD 227,5 millones. Este monto la ubica como segunda contratista de uno de los proyectos emblemáticos de la revolución ciudadana, tras la surcoreana SK Engineering & Construction, que se benefició de contratos por USD 760 millones.

A la suscripción del primer acuerdo (Nro 2011030), el 14 de noviembre del 2011, para la fiscalización y gerenciamiento de este proyecto asistieron Marcelo R., exgerente de Refinación y quien está indagado por supuesto peculado, y Wayne Montgomery, exapoderado de la firma extranjera. La adjudicación se realizó de forma directa, sin concurso público, por USD 38,6 millones.

Más: Worley Parsons fue fiscalizadora y ejecutora de obras en la Refinería de Esmeraldas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...