Cynthia Viteri: 'Fuimos secuestrados por orden del gobierno venezolano"'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 79% (15 Votes)

20160827 RUEDAPRENSA CV390x200 68aa40aaaacon video new

La candidata presidencial por el Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri, explicó con detenimiento las circunstancias en que ocurrió su violenta salida de Venezuela, junto a su comitiva el pasado viernes. Según detalló, se trató de un secuestro ordenado por el gobierno venezolano.

“Nos tocó vivir una mínima parte en comparación con lo que vive el pueblo venezolano. Fuimos acorralados por autos y agentes del servicio Bolivariano de inteligencia de Venezuela (Sebin) que ha sido protagonista de decenas de disparos contra estudiantes y de enfrentamientos violentos contra su propio pueblo. Sacaron a nuestro chofer y se embarcó un miembro del Servicio de Inteligencia a manejar nuestro vehículo. Perdimos el control de nuestro destino: fuimos secuestrados por orden del gobierno (de Nicolás Maduro)".

Rodeados de patrulleros, carros antimotines, agentes en moto, uniformados, personas vestidas de civil, encapuchados, armados la mayoría y siendo filmados permanentemente, la comitiva fue llevada a los patios de la Sebin y luego a sus oficinas en el aeropuerto. “Ahí nos mantuvieron por horas, entre preguntas, por separado, tomándonos huellas, fotografías y grabaciones hasta embarcarnos en el avión que nos traería de regreso a Ecuador”.


'Nos rodearon encapuchados y armados'
WEB20160829CYNTHIAVITERI-11_38e16.jpg
Rueda de prensa de la candidata presidencial, Cynthia Viteri, ayer domingo 28 de agosto del 2016. A la izquierda imágenes de la delegación ecuatoriana previa a su deportación y que en ese momento lucína chalecos color naranja.

Cynthia Viteri recordó que la concejala Susana González les dijo que iba a comunicar lo sucedido a las autoridades de nuestro país y los miembros del Sebin respondieron que “el gobierno ecuatoriano ya lo sabía todo y que sabía exactamente dónde estábamos”.

Todo ocurrió simplemente por mantener conversaciones con miembros de la mesa de la unidad y familiares de presos políticos.

Los hechos sucedieron pasado el mediodía del viernes 26 de agosto, en las afueras de la cárcel militar de Ramo Verde, en circunstancias en que la candidata presidencial de PSC iba a sostener un encuentro con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, líder de la oposición venezolana, preso por su lucha a favor de la democracia. El encuentro era para dialogar sobre la situación humanitaria en Venezuela.

Respecto al comunicado que emitió la Asamblea Nacional del Ecuador, justificando el atropello de las autoridades venezolanos contra la comitiva, Viteri fue enfática. “La Asamblea Nacional de mi país, en un comunicado burdo, aplaudió el atropello del gobierno venezolano, a sus legisladores”.

A su criterio, es evidente que las coincidencias ideológicas entre Nicolás Maduro y Rafael Correa fueron el motivo principal para que se comentan estos abusos, sin que haya existido una nota formal de reclamo de por medio. “Son dos gobiernos que piensan igual, dos sistemas que siguen la misma línea, dos regímenes totalitarios que están conduciendo al pueblo a la miseria, la desolación, al miedo, la persecución”, subrayó.

Basta de pensar que no debemos alertar sobre la crisis humanitaria Venezolana!

Finalmente, exhortó a la comunidad internacional a que fije su mirada sobre la situación política, social y económica de Venezuela. “Basta de que los gobiernos de la región miren a otro lado por la crisis humanitaria que vive Venezuela. Basta de pensar que es políticamente correcto no intervenir. Nuestros hermanos venezolanos están muriendo de hambre, siendo perseguidos, acosados y tienen miedo. Hay 129 presos políticos, con el dolor que van dejando a sus familias. Nosotros no vamos a callar. Cuando a un ser humano se le violenten sus derechos, sea del país que sea, siempre estaremos denunciándolo. Lo políticamente correcto queda atrás, frente al atropello de seres humanos, de nuestros hermanos venezolanos. Sepan que cuentan con nosotros”, puntualizó Viteri.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+14 A ver — Comentario de: Carlos Maximiliano N. 28-08-2016 20:19
si las autoridades ecuatorianas, le hacen callar también a Assangue ya que desde territorio ecuatoriano se dedica a hablar mal de terceros países y de sus asuntos políticos.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-13 Ejerciendo mi derecho a expresarme con libertad, digo... — Comentario de: Efraín Camacho González 29-08-2016 15:32
Suponiendo, sin concederlo, que esta desfachatada "delegación" de la más prepotente y abusiva plutocracia ecuatoriana fue secuestrada por las autoridades venezolanas, no ha sido otra cosa que haber recibido ellos la misma medicina que están acostumbrados a suministrar a sus adversarios políticos, con la gran diferencia que estos arrogantes politicastros regresaron al país vivitos y coleando, mientras que las víctimas que ellos secuestraban no aparecían más, al menos, con vida, sino, pregúntenle ustedes a los parientes y amigos de los hermanos Restrepo, de los hermanos Jarrín, del muy popular Pepe Mayo, del bucaramista Zambrano, del propio hermano de sangre no reconocido del actual cacique heredero del Socialcristiani smo, me refiero al señor Sánchez Bustamante, asesinado vilmente en la víspera de su excarcelación de la Penitenciaría del Litoral, sin que nadie sepa quién fue el autor material, -aunque todos saben quién fue el intelectual y cuál el motivo-, y así suma y sigue, porque la lista de las víctimas que sucumbieron o quedaron al borde de la muerte a mano de las hordas enviadas desde Carondelet o del Palacio de la Gobernación del Guayas, allá por los años 84 en adelante, es, ciertamente, larga y lamentable.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?