Señalan al contralor y fiscal general

La Comisión Anticorrupción denuncia 'fraude procesal' en la compra de 7 helicópteros Dhruv

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 91% (12 Votes)

WEB20160616COMISIONANTICORRUPCION_7408e.jpg

La Comisión Anticorrupción reactivó las denuncia de supuestas irregularidades en la compra de los siete helicópteros Dhruv en el 2008 por 45 millones de dólares. En esta ocasión la denuncia apunta hacia el contralor general del Estado, Carlos Pólit, el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, por "fraude procesal".

La abogada de la Comisión Marcela Estrella explicó la razón: "Quieren inducir a engaños a un juez de la Corte Nacional para que se archive la causa. Eso se llama fraude procesal". Recordó que fue el fiscal general quien solicitó el archivo de la denuncia penal por peculado en contra de los involucrados en el proceso de compra de las naves.

El coordinador general de la Comisión Anticorrupción, Jorge Rodríguez, exige la reapertura de la investigación. El archivo de la causa sería motivado en la petición del fiscal general de acogerse a la resolución de la Corte Nacional, por cuanto los informes de la Contraloría no concluyen con indicios de responsabilidad penal por el delito de peculado.

Como se recordará de los sietes helicópteros Dhruv, cuatro se accidentaron y los tres restantes fueron dados de baja, sin mencionar la muerte -aún sin resolverse-, del exjefe de la FAE, Jorge Gabela, quien denunció la adquisición de los helicópteros.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?