En Decreto 16 y en el reglamento de Ley de Aguas

Patiño: el presidente corrige errores, "da muestra de eso"

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 28% (28 Votes)

ECUAVISA20150821RICARDOPATINO-2_05bd2.jpgEl canciller Ricardo Patiño no encuentra razones para dar marcha atrás en el proceso de la revolución ciudadana, al contrario -dijo- la marcha es hacia adelante, eso es lo que corresponde, pues el Gobierno Nacional debe profundizar los cambios hechos. Ahora, "que hay que corregir errores, por supuesto el presidente Rafael Correa ha dado muestras de eso".

Manuela Picq estaba haciendo política, por eso se le revocó la visa

El canciller atribuyó a la imaginación del periodista Lenin Artieda, decir que se le ha revocado la visa a la periodista Manuela Picq por ser pareja del líder indígena y férreo opositor al Régimen, Carlos Pérez Guartambel. Ante la réplica del periodista de Ecuavisa, el funcionario respondió que lo dejen contestar como él considera, pues no solo hay informaciones sino también desinformaciones.

Explicó que cuando un gobierno otorga una visa lo hace facultado por su decisión soberana, y las personas deben cumplir los requisitos que se establecen para la visa, "la señora (Manuela Picq) tenía una visa de intercambio cultura, la señora no estaba haciendo ningún intercambio en las calles de Quito...por esta razón, no estoy ejerciendo las funciones, pero he preguntado al Zonal 9, se le ha revocado la visa porque estaba desarrollando actividades políticas y en medio de una actividad de violencia y de agresión al patrimonio histórico de Quito".

Otra información que tengo, "es que insultaba a los periodistas". En seguidilla, el periodista Arieta le mencionó que nada de lo que decía el canciller constaba en el parte policial, "eso sí, dijo Artieda, era producto de su imaginación (del canciller)".

Frente a la insistencia del periodista, el canciller admitió que en el parte policial no estaba, pero era la información que había recibido del Ministerio del Interior de aquello que sucedió, aunque no siempre -dijo- el parte policial recoge lo que sucede.

Al final una despedida cordial, aquí el diálogo de los segundos finales de la entrevista.

Patiño: ...lea usted con detalle la Constitución y encontrará la respuesta a su pregunta.

Artieda: De hecho la hemos revisado, y lo hacemos permanentemente.

Patiño: Lo felicito por eso.

Artieda: Ricardo Patiño, canciller de la República, muchas gracias por acompañarnos, no es necesaria su felicitación economista, de todos modos le agradezco, muy amable.

Patiño, que se encuentra en goce de sus vacaciones, resumió el actual levantamiento indígena, que él la califica de movimiento indígena, como "una serie de protestas violentas de un pequeño grupo de personas y, por otro lado, un paro nacional absolutamente fracasado", pues hay un sector de la dirigencia laboral que está equivocado totalmente y sin apoyo para llevar a cabo una huelga nacional.

Para Patiño este es un Gobierno que ha atendido las demandas de los trabajadores y de los indígenas de manera indiscutible, y sin embargo se llaman a levantamientos y huelgas que fracasan. "No hubo una fábrica en el país, una, que haya paralizado".

El canciller no habla de dar marcha atrás, pero si esgrime razones para profundizar los cambios que se han hecho. Ahora, que hay que corregir errores, por supuesto el presidente Rafael Correa ha dado muestras de eso, dijo.

Habló de que el mandatario ha modificado el Decreto No. 16, establecido para organizaciones sociales, porque había unos excesos burocráticos. El presidente en medio del diálogo nacional y antes de las movilizaciones lo modificó.

También se refirió al reglamento de la Ley de Aguas, en donde se cometió un error, había también algunos excesos en ese reglamento, y se modificó, porque hay apertura.

Para Patiño "este es el gobierno más democrático y participativo del planeta", en alusión a las críticas que hiciera el expresidente de la Asamblea Constituyente, Alberto Acosta, de quien dijo está "confundido", además de decir que Acosta tuvo que dejar la Asamblea Constituyente de Montecristi por antidemocrático.

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    +72 Este fulano habla de fracaso — Comentario de: Carolina Burgos 21-08-2015 12:11
    Este tipo MIENTE, es un vulgar y ruín mentiroso, estuve en la Marcha de Quito, hubo DECENAS DE MILES de personas, mientras en la Plaza Grande el miércoles, no pasaban de 300 asalariados, traga sánduches con orquesta incluida!!!

    El Pueblo este cansado de este gente!!!
    Responder
     
     
    +53 UN GRITO DE LIBERTAD POR UN PAÍS EN CRISIS CON DIRECCIÓN A VENEZUELA. — Comentario de: JOSE JOSE 21-08-2015 13:47
    Presidente GOBERNANTE Correa no haga pelear a nuestra gente, rectifique ,reflexione, no a su prepotencia, escuche al Pueblo que es el que le eligió. No a la enmienda Constitucional respete la Constitución que Usted mismo hizo ,y dijo que es la mejor del mundo. y Usted mismo estuvo de acuerdo a la no reelección indefinida en la constitución y ahora quiere ponerla para reelegirse de nuevo, basta GOBERNANTE ,ya vaya a descansar ya ha trabajado 8 años, dedíquese a tiempo a su mujer y a sus hijos que has descuidado por su trabajo. Deje su prepotencia y su orgullo dele al Pueblo Shuar la vía que te piden que es para el bien del Ecuador ese pueblo ha sufrido por siglos desconectados del mundo, pero no le someta a que le de la vía a cambio de que te dejen sacar el petróleo, no GOBERNANTE,este Pueblo es guerrero, defensor del templo de la Amazonia. y van a dar hasta su vida para protegerla. No va a poder sacar el petróleo ni minería. Rectifique GOBERNANTE, a la fuerza ni al braveo no lo va a conseguir, lo que va a conseguir es muerte y destrucción, ya no siembre más mal en el Pueblo no busque una guerra social de lucha de clases del pobre contra el rico, eso es cuento usado eso fue de Chávez y Fidel, ya todo el mundo lo sabe. PROHIBIDO OLVIDAR.SEREMOS COLOMBIA DOS DEFENDEREMOS LA LIBERTAD CON EL ARMA BAJO EL BRAZO,DIOS PATRIA Y LIBERTAD.
    Responder
     
     
    +18 MUY BIEN ECONOMISTA — Comentario de: Jose Benajmin Guerrero Suarez 21-08-2015 20:17
    su verborrea es mejor que la del economista que nos gobierna.
    Responder
     
     
    +9 QUE CLASE DE DELINQUENTES NOS GOBIERNAN? — Comentario de: Jose Luis Matamoros 22-08-2015 22:28
    ESTE SEÑOR ES UNA BASURA DE LO PEOR........TAN CIEGO HEMOS ESTADO LOS ECUATORIANOS QUE NOS HA TOMADO TANRO TIEMPO DESPERTARNOS..

    CADA PALABRA QUE DICE ES UNA MENTIRA Y ACOMODA LA REALIDAD A LO QUE LES CONVIENE.

    SON BASURA PURA
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?