Hacking Team y la Senain estarían involucradas

El caso de espionaje político agita las redes sociales

1111111111Rating 98% (17 Votes)

WEB20150709HACKINGTEAM_01f4b.jpg

El supuesto espionaje político atribuido a la Senain (Secretaría Nacional de Inteligencia) ha causado revuelo en las redes sociales, especialmente en las cuentas de los opositores al Régimen, tras la publicación hoy en la página de Wikileads, de la cual Julian Assange es su fundador, los archivos hackeados a la empresa italiana Hacking Team.

Como se recordará Assange es" huésped" (asilado) en la Embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio del 2012, sin embargo eso no ha sido obstáculo para que Wikileaks publique más de 1 millón de mensajes de correo electrónico del proveedor de software malicioso de vigilancia italiano de Hacking Team.

Lo grave es que entre esos mail kackeados están muchos que desvelarían el supuesto espionaje a opositores políticos del Gobierno de la revolución ciudadana.

Rodas: de ser cierto, el espionaje político, es un hecho tremendamente grave

La filtración de los correos secretos de Hacking Team dando cuenta de las andanzas de esta empresa italiana, no comienza con Wikileads, el desmadre comenzó antes, por ejemplo un artículo escrito el 7 de julio del 2015, por Andrés Delgado, en su blog Mirador Político, publicado en Gkillcity, reseña con santo y seña el hackeo a la cuenta de Twitter de Hacking Team, tras el hackeo lo que vino más tarde fue la publicación de correos electrónicos, archivos y código fuente. El enlace lo lleva a un archivo de 400 gigabytes que desvelan manuales, recibos, nombre del personal, cuentas bancarias y contraseñas. La Secretaría de Inteligencia ecuatoriana aparecía en la lista.

Y si todo esto es cierto, "es tremendamente grave que exista en el país un proceso de espionaje con fines políticos", lamentó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, uno de los políticos ecuatorianos supuestamente espiados por la Senain.

Hacking Team reconoce amenaza tras hackeo de su sitio web

Los hackeos de sitios web de varios medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia de Hacking Team también han sido denunciados: Por lo pronto correrá mucha tinta en las redes sociales, hasta tanto la Senain o las autoridades gubernamentales den una explicación del tema.

 

 

 

 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
-34 quien escribio este articulo — Comentario de: Elvi 09-07-2015 22:47
sera ecuadorenvivo? Solo se puede leer comentarios de golpistas....

Para contrastar un poco, he aqui la lista de paises/instituc iones clientes de Hacking Team: USA - FBI, Departmento de defensa, y DEA. Otros clientes: departamento de seguridad/intel igencia deAustralia, Azerbaijan, Bahrain, Chile, Columbia, Cyprus, Republica Checa, Ecuador, Egypto, Ethiopia, Honduras, Hungria, Luxembourgo, Malaysia, Mexico, Mongolia, Morocco, Nigeria, Oman, Panama, Polonia, Russia, Saudi Arabia, España, Corea del Sur, Sudan, Thailandia, Tunisia, Turquia, UAE y Uzbekistan.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+34 LEAN Y ENTÉRENSE COMPLETAMENTE — Comentario de: JOSE JOSE 09-07-2015 22:53
LO QUE EL GOBIERNO NO QUIERE QUE SEPAS.
SOBRE SU ESPIONAJE Y A QUIENES ESPÍA, DATOS COMPLETOS Y CUANTO LE CUESTA PILAS ECUATORIANOS. MOTIVO POR LO CUAL FUI HACKEADO EN MIS PAGINAS.

http://www.ubicatv.com/ecudor-hackingteam/


http://www.ubicatv.com/hacking-team-rodas-paez-tiban-torres-son-espiados-en-ecuador/


http://www.ubicatv.com/ecuador-fintregua-convocan-a-la-shyris-este-jueves-9j/
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...