Diario La Hora de Quito

Johana Pesantez, exasesora jurídica de Correa, aspira a integrar nueva CC

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 90% (1 Vote)

Johana Pesántez, exministra de Justicia y exasesora jurídica del presidente, Rafael Correa, forma parte de la terna que la Función Legislativa tiene previsto enviar hoy a la Comisión Calificadora encargada de la renovación parcial de la Corte Constitucional (CC).

Los catedráticos universitarios y abogados, Vladimir Salazar Gonzáles (exprocurador Síndico municipal del cantón Loja) y William Carrillo, son, en su orden, el primero y segundo en la lista de aspirantes a integrar también el organismo. La terna con los delegados del Ejecutivo podría ser enviada a la Comisión mañana.

De acuerdo con el calendario establecido por los delegados del Ejecutivo, Legislativo y de la Función de Transparencia y Control Social encargados de la renovación, la nueva Corte estará designada hasta el 6 de noviembre próximo.

Tras recibir el listado de todos los candidatos, la Comisión iniciará la calificación de las carpetas. La Comisión Calificadora para la renovación parcial de la CC también designó al grupo encargado de “vigilar, fiscalizar y controlar” el proceso de selección y designación de los nuevos jueces del organismo constitucional.

Los veedores seleccionados fueron Roberto Carlos Palacios Tacle, José Bolívar Zapata Torres y Camilo Javier Rosales Buitrón.

“Como veedores nos corresponde vigilar el proceso con el fin de que los seleccionados sean las personas más idóneas al cargo y que tengan un alto servicio para la Patria”, dijo Camilo Rosales, representante de los observadores.

“Hemos cumplido la primera fase, que es la calificación e inscripción de las veedurías, ahora pasaremos a la segunda etapa, que es la presentación de candidaturas”, señaló Andrés Ycaza, presidente de la Comisión, tras indicar que este es un proceso que se “está trabajando y manejando con total transparencia”.(SC)

Enlace: Johana Pesantez, exasesora jurídica de Correa, aspira a integrar nueva CC

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...