Juez primero de Garantías Penales de Cuenca

Juez renuncia "porque Justicia ecuatoriana depende del poder político"

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 82% (45 Votes)

WEB20151008MIGUELARIAS-1_d1acf.jpgEl doctor Miguel Antonio Arias, presentó la renuncia irrevocable al cargo de juez primero de Garantías Penales de Cuenca, función que la ha desempeñado por más de 16 años, “porque hay intromisión gubernativa en el ejercicio soberano de la Jurisdicción, con grave deterioro de la independencia judicial”, manifestó al noticiero Prensa Radial de SRRADIO de esta ciudad.

Dijo que a los jueces se nos entregó el rol de garantes de los derechos fundamentales y se nos impuso brindar su tutela efectiva a los justiciables, tarea para la cual se requiere imparcialidad, como fruto de la independencia profesional, funcional, moral e institucional de cada juzgador, sin embargo “en todo este tiempo el poder político ha venido destruyendo el sistema constitucional de derechos y de justicia a su conveniencia”


 

“He tenido presiones internas para que cambie sentencias y no he me he prestado para estas situaciones” Miguel Arias


 

Arias asevera que “hemos visto estos atropellos como la carta que envía el secretario particular de la Presidencia de la República, Alexis Mera al presidente de la Corte Provincial de Justicia de Manabí dándole instrucciones a fin de que ordene a los jueces de su provincia de que no admitan acciones constitucionales a los profesores, que por situaciones de jubilación tenían necesidad una respuesta constitucional y por supuesto el Presidente advierte del pedido”.

“He tenido presiones internas para que cambie sentencias y no he me he prestado para estas situaciones”, afirma el exmagistrado de la Corte Provincial del Azuay, recordando que el Consejo de la Judicatura se ha convertido en el órgano jurisdiccional de atropello de los derechos, porque “los principios de especialidad han sido quebrantados por resoluciones administrativas del Consejo de la Judicatura”.

Por estas razones he decidido separarme de la Función judicial y “quiero que el pueblo entienda que no existe confianza en la administración de Justicia, porque se ha convertido en un apéndice del poder político”, apostilló Miguel Antonio Arias. (Loja/Lindon Sanmartín Rodríguez/SRRADIO)

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    +133 Un juez con Sangre en la cara — Comentario de: Carolina Burgos 08-01-2015 12:32
    Al fin un juez con sangre en la cara, que denuncia algo que es de conocimiento público, el manejo de la "Justicia" por parte del correato.
    Responder
     
     
    +100 Ni las aves del cielo y vestias de la tierra carecen de alimento vestido y techo, mucho menos los hombres predilectos del Altísimo — Comentario de: Adolfo Baquero 08-01-2015 12:56
    Nunca es tarde para corregir el rumbo de los hacedores del bien, aunque les haya tomado mucho tiempo para hacerlo, no deja de ser un ejemplo de enmienda.

    Todos los burócratas, intelectuales honestos, si algo les queda de decencia y que trabajan para éste desgobierno de cinco poderes fatuos, deberían hacer lo mismo, porque los supuestamente electos, son obra de la usurpación del poder.

    No os preocupéis por la supervivencia pues Dios y la misma naturaleza sin mucho pedir, provee de lo necesario a todos los seres de bien en el universo.

    No permitáis que por vuestro esfuerzo sano y consciente o un puñado de ignominia, sean los depredadores de la humanidad quienes se aprovechen de vuestra sabiduría ingenua para llenarlos de lujuria, perversiones e incluso aberraciones sexuales en desmedida codicia; en detrimento del equilibrio social y económico de la sociedad y por sobre todo la paz de la humanidad.

    !DIOS TE SALVE OH PATRIA MIL VECES OH PATRIA!
    Responder
     
     
    +115 ESTE JUEZ ES EL PRIMERO PERO DE SEGURO NO SERÁ EL ÚLTIMO. — Comentario de: Juan José Piguave Guaminga 08-01-2015 13:37
    SE VE A LAS CLARAS QUE TODAVÍA HAY GENTE DECENTE EN ESTE PAÍS.

    Y ESTE JUEZ SE ESTÁ JUGANDO EL PELLEJO, PORQUE TODO EL SISTEMA JUDICIAL, ESTÁ EN MANOS DE LOS VERDUGOS DICTADORES. Y DE SEGURO ÉSTE YA NO CONSEGUIRÁ NINGÚN TRABAJO MAS RELACIONADO CON LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.

    “quiero que el pueblo entienda que no existe confianza en la administración de Justicia, porque se ha convertido en un apéndice del poder político”,

    MAS CLARO QUE EL AGUA PURIFICADA.
    Responder
     
     
    +77 Una luz al final del tunel! — Comentario de: Bolivar 08-01-2015 17:56
    Es la mejor noticia que he leido en muchisimo tiempo!!!

    Me llena de orgullo ajeno y esperanza, encontrar que aun hay gente decente y digna en nuestro Pais; gente que ponga el ejemplo y marque el paso sobre un camino honesto, de progreso y respeto al individuo!.

    Esperemos que muchos lo sigan, vamos a ver cuantos dignos mas aparecen!... va el primero.

    Con mi mayor respeto, me congratulo con el Doctor Arias.

    Muchas gracias por sentar tan definitive y concluyente, precedente!.
    Responder
     
     
    +66 “REVOLUCIÓN” CARGADA DE CINISMO — Comentario de: hilario 08-01-2015 19:36
    Contra El fanatismo del fundamentalista Yihadista Correa que se cree dueño de bienes y personas en este país, se ha revelado la conciencia de este servidor de la justicia poniendo al desnudo lo que todo el país sabe: EL TIRANO-PRESIDEN TE CORREA HACE Y DESHACE DE LA JUSTICIA Y TODO LOS PODERES DES ESTADO, por tanto hay que decirlo sin eufemismos ES UN DICTADOR Las incesantes cadenas de mentira de este rábula empiezan a causar repulsión hasta en muchos de sus mismos seguidores, que en voz baja refieren las vergonzantes humillaciones a que son sometidos.
    El único poder que nos queda son las calles y plazas del país a gritar nuestro descontento, hasta conseguir que este aprendiz de Führer tenga su Nuremberg.
    Sr Arias prepárese a recibir las peores difamaciones y hasta instauración de juicios
    En su contra o pedirle que se retracte y pida perdón.
    PERO TENGA POR SEGURO QUE UD HA PASADO SER LA VOZ DE LA CONCIENCIA DE ESTA MALLLAMADA “JUSTICIA ECUATORIANA
    Responder
     
     
    +58 PREGUNTA — Comentario de: Jorge Carrera 08-01-2015 22:09
    Pregunta: por qué no salen a chillar en este foro los trolls gobiernistas? Se les va acabando los argumentos? O aparecerán para acusar a la "prensa corrugta", o dirán que este juez ha sido pagado por "los mismos de siempre" y que es parte de este proceso de "desestabilizac ión" orquestado por la derecha? O será que están esperando instrucciones del corrupto mayor a su regreso de China?
    Responder
     
     
    +49 Eso precisamente — Comentario de: Milly 09-01-2015 06:56
    Yo quiero preguntar, donde están los foristas verdes que dan su vida por la honorabilidad de este régimen catalogado como el más corrupto de la historia, porque Abdalá, Mahuad y secuaces han quedado como babies al lado de todos estos sinverguenzas sociolistos.
    Responder
     
     
    +26 LA METIDA DE MANO DE ... — Comentario de: JOSE JOSE 09-01-2015 22:55
    EL ESTADO SE HA EXTENDIDO EN EXCESO, SEA CONVERTIDO EN INVASOR DE TODAS LAS ACTIVIDADES PRIVADAS, NO PARA HACER QUE FUNCIONE MEJOR SINO PARA AUMENTAR SU PODER TOTALITARIO, EN DESMEDRO MUCHAS VECES DE LA TRANSPARENCIA Y LA EFICIENCIA, EN TANTO SIGUE EL CRECIMIENTO DE LA MARAÑA BUROCRATICA A LIMITES INSOSPECHADOS ALGUNA VEZ
    EL 15-E ES LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRARLE AL ANTICRISTO Y SUS DISIPULOS QUE EL PUEBLO CON UNA FERREA LUCHA EN LAS CALLES DARA CUENTA DE ESTE SER QUE NOS A ROBADO LA CALMA Y EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS Y NIETOS.
    Responder
     
     
    +26 LA.... — Comentario de: JOSE JOSE 09-01-2015 23:18
    JUSTICIA VERDE DE LOS ALIANZA PAÍS (YA TENEMOS PRESIDENTE) “quiero que el pueblo entienda que no existe confianza en la administración de Justicia, porque se ha convertido en un apéndice del poder político”,
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?