Nebot dice que no entrega "tablets" ensambladas ni chinas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 86% (38 Votes)

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, dijo que él no va a entregar "tablets" ensambladas en el Ecuador ni chinas a los bachilleres de los colegios de Guayaquil, a propósito de la promesa que hiciera del presidente de la República, Rafael Correa, en la última sabatina, de poner en manos de los estudiantes de Educación General Básica un millón de "tablets".

El burgomaestre dijo que las "tablets" entregadas por el Municipio de Guayaquil tendrán la mejor tecnología que exista en el mundo. Como se recordará las tabletas son marca Samsung Galacty, de 7 pulgadas, 1,2 Ghz dual core, de 8GB y un GB de memoria RAM, con conectividad Wi-Fi y contienen una serie de programas educativos incorporados para su fácil navegación.


"Chocho es el que se olvida de lo que dice o el que habla pendejada. Yo ni hablo pendejada ni me olvido de lo que digo" Jaime Nebot, alcalde de Nebot


 

En el enlace radial semanal, desde radio Centro de Guayaquil, el alcalde dijo que él no es "ni chocho ni mentiroso", en referencia a las adjetivos dichos por el mandatario en las sabatinas en contra del alcalde porteño,

Sobre la entrega de los estudios del puente que uniría a Samborondón con Guayaquil, de parte del Gobierno Central, Nebot los cuestionó pues esos estudios dicen que el costo de esa obra sería de 143 millones de dólares.

El burgomaestre recordó que él, junto a los alcades de Samborondón y Daule, ofrecieron dos puentes, el uno une a Samborondón-Guayaquil, y el otro Daule-Guayaquil. Según la propuesta municipal el primero de ellos costará 70 millones de dólares, mientras el segundo 40 millones de dólares, frente a los 143 millones para un solo puente como plantea el Gobierno.

"Nosotros vamos a hacer dos puentes por 110 millones, y ellos un puente por 140 millones. ¿Entonces quién dispendia?" preguntó Nebot. También refirió que no hay que olvidar que en campaña el Gobierno ofreció construir dos puentes, ahora sale con un estudio para un puente y que lo construyan los municipios. Nebot reafirmó que sí harán los dos puentes que ellos ofrecieron.

"Cumplan con sus promesas (el Gobierno), hagan el malecón, y todo lo que iban a hacer en la campaña", sentenció el alcalde.

 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
-102 SOLO POR CURIOSIDAD — Comentario de: LOLITA CIENFUEGOS 03-09-2014 11:05
ABOGADO NEBOT: ¿Quién está importando la tablets?,... Si no son ni ensambladas en Ecuador ni chinas de baja calidad, ¿Se llamó a LICITACIÓN y a qué costos?.

¡HÁGANOS CONOCER!. ¿Cual el EMPECINAMIENTO en regalar tablets?, ¿Acaso en Miami, Panamá y sus alrededores también no se MANDAN MERCADERÍA CHATARRA, especialmente si son AL POR MAYOR?.
¿Cuánto le cuesta al pueblo guayaquileño "tanta generosidad"?

¿Acaso solo los bachilleres son merecedores del "juguetito" para pasárselas chateando, oyendo música, enviando mensajes a los panas y NADA DE INVESTIGACIÓN?.

¿No se ha puesto a pensar que cualquier momento, alguien los roba, ellos mismo las desbaratan, o las empeñan por algún otro adefesio?.

ALCALDE NEBOT, (como dice el Presidente Correa) "Usted es inteligente, yo diría INTELEGENTÍSIMO , "pilas" como dicen los chicos, pero aquí me parece que hay algo más que EMPECINAMIENTO en el famoso "regalito".

SALUDOS SEÑOR ALCALDE, Si usted está de ida, CORREA ya está de regreso y LE CACHÓ.

JA-JA-JA-JA-JA-JA
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+22 Estimada Lola — Comentario de: Patricio Chonillo 04-09-2014 18:33
Mis disculpas anticipadas si mi comentario le incomoda.

Pero no comprendo su comentario sobre la utilidad de las famosas tablets, si el mismo Gobierno el lunes anterior indicó, en la inauguración del año escolar en la región sierra, que se han realizado estudios de experiencias en diferentes países y planes pilotos por lo que han determinado la necesidad de tablets para chicos de tercer y cuarto año de educación básica.

En ese aspecto, coincido que lo que indica el Alcalde Nebot respecto a que es bueno que esa iniciativa que nace en el Municipio de Guayaquil, el gobierno la amplíe a los estudiantes de tercero y cuarto año de educación básica.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-63 Con plata ajena hasta el puerco es GALLO — Comentario de: Jefferson Ayala 03-09-2014 16:20
No se en donde esta lo inteligente o lo bondadoso en coger plata ajena y hacer regalos y después sacar pecho por ello.

Guayaquil, por tratarse de ser un puerto por donde entran y salen la mayoría de cosas del país, es una ciudad muy rica, en consecuencia su presupuesto es muy alto y muy holgado, por esa razón , cualquiera que sea alcalde de Guayaquil va a parecer un buen alcalde o muy generoso.

Cosa muy diferente a lo anterior es coger a un país en pedazos y hacer de el un país en donde dan ganas de vivir porque para eso no solo se necesita gastar la plata ajena sino gastar con cabeza.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+21 Los toros se ven de lejos — Comentario de: Juan Proano 03-09-2014 16:23
Si, porque hay el peligro de que si se está en la contra barrera o en el callejón se salten y embistan.

Pero como estos dos exponentes de la derecha, de la ultraderecha el bisoño o el chocho como dice el más mayor y de la menos ultra y más hacia el centro, parece oportuno asesorarles.

Las tablets están por desaparecer y cuando suceda, ambos quedarán mal, como la mona: a la vela!.

Sean más originales. El chocho remeda al burgomaestre y le pierde el respeto, el otro le refuta dando explicaciones de los contenidos de los motes que su paisano le pone.

En esta chanfaina preelectoral, dejen sus tablets de lado y dedíquense a crear condiciones de vida saludable como espacios verdes, canchas deportivas, promuévase las excursiones guiadas, hagan una política de reducción de peso y disminución de riesgo cardio y cerebrovascular.

Nuestros niños , adolescentes, adultos, corren gravísimo riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, si siguen engullendo los pésimos nutrientes que el mismo gobierno fomenta con sus acuerdos con la coca cola, un brebaje de altísimo contenido en azúcar y de gran potencial de daño metabólico , así como todos los otros menjurjes con marca. Capacite se gente en el cuidado de los ancianos con problemas, arréglese las veredas para que puedan circular los ancianos, capacítese a los choferes de buses, para que dejen de ser criminales y abandonen a los accidentados en las carreteras,
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+56 CHOCHOS — Comentario de: Jorge Carrera 03-09-2014 17:37
Los "chochos" o desmemoriados correistas, que defienden con manos y pies todas las barbaridades que suelta su amo cada sábado, deben recordar que el que empezó a hacer alboroto por el lío de las tablets fue el gobierno, con Correa y el shunsho ministro de educación. Nebot ya empezó a entregar las tablets y el ministerio de educación se negó a enviar las calificaciones de los estudiantes del sistema público al Municipio de Guayaquil. Incluso, hace poco tiempo tiempo los estudiantes se lo reclamaron al ministro de educación, quien, con todo el desplante autoritario que caracteriza a los verde aguados, les mandó con viento fresco, siempre tratando mal al Alcalde Nebot.
Pero claro, los trolls del gobierno ya quieren inventarse cualquier cosa, cuando sería mejor que le digan a su patrón que cierre la boca y piense antes de soltar cualquier babosada, porque ya no sabe qué decir para que sus borregos le aplaudan!!!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+23 Como les duele — Comentario de: Milly 04-09-2014 16:36
Que Nebot sin tanto bla bla haga mas cosas por la ciudad que el estico por el país, mientras el mentirosillo verde quiere seguirnos exprimiendo para ser dadivoso con dinero ajeno, Nebot no le pide ni un centavo y cumple cabalmente con todas y aun mas de las promesas electorales.
Estos verdes ya se están poniendo maduritos, como el estico que sabemos pronto pronto lo sacarán a patadas de Venezuela porque ese pais no da más.
Sufran sigan sufriendo y lo que deberían de preguntarse porque su patrón siempre insulta a los demás demostrando su poco valor moral y espiritual digno de un acomplejado sin nada en el cerebro.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+13 Lo de fondo…. — Comentario de: Dr. Patricio Vivanco 06-09-2014 12:45
Lo que debe analizarse (que si no fuera un tema que le afecta al país, hasta risa debería darnos) acá es la visión que tiene el CORREATO de los asuntos del pais. El Alcalde de Guayaquil con el tema Tablets lo que ha buscado es MOTIVAR A LOS ESTUDIANTES DE LA CIUDAD A LA SUPERACION, AL CRECIMIENTO PERSONAL, UNA IDEA PLAUSIBLE Y UN CONCEPTO ACERTIVO. Ahora frente a una buena idea, viene como respuesta (de una personalidad enfermiza como la de Correa) la diatriba, la envidia, la copia tan usual en este gobierno de las ideas ajenas, resultado una buena idea, un buen concepto, prostituido por un gobierno carente de ideas propias y ciertamente MUY, MUY ENVIDIOSO.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+1 LA ENVIDIA Y LA MALDAD PONE VIEJO A LA GENTE — Comentario de: Erika Marmol 08-09-2014 05:35
ESTA GENTE CON CEREBRO DE MOSQUITO, SON TAN ENVIDIOSOS, LAS TABLES, EL QUE LA INICIO FUE NUESTRO ALCALDE, Y TANTO ES LA ENVIDIA Y LA MALDAD, QUE HASTA ESTOS MOMENTOS NO MANDAN LAS LISTAS DE LOS ALUMNOS, PERO LA ENVIDIA ES TAN GRANDE Y LA MALDAD NO SE DIGA, AHORA PARA JUSTIFICAR EL ROBO DEL ANO DE LOS POBRES TRABAJADORES, QUIERE REGALAR TABLET, PERO NI SIQUIERA DE MARCA COMNO LO HACE EL ALCALDE, QUE DIFERENCIA EL CACHET QUE TIENE NEBOT, A COMPARACION DE CORREA,NI PARA LOS PIES,
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+1 NUESTRO ALCALDE ES LO MAS GRANDE QUE GUAYAQUIL TIENE — Comentario de: Erika Marmol 08-09-2014 05:44
NUESTRO ALCALDE ES GRANDE, ES UN HOMBRE TRABAJADOR, TODAS LAS COSAS ESTUPIDAS QUE LE DICEN, A EL LE RESBALA, ESE ES UN HOMBRE QUE TIENE PERSONALIDAD,ED UCACION, UN HOMBRE QUE SABE EXPRESARSE, TIENE LEXICO, MORAL Y SI TIENE ESPOSA DE VERDAD, ESTA GENTE POR GUSTO SE ENFERMA, DICIENDOLES COSAS QUE ELLOS SABEN QUE TODO ES MENTIRA, PERO A NUESTRO ALCALDE, DEJA QUE SIGA CON SUS FRUSTACIONES.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?