Francisco Endara condenado a 2 años de cárcel por "aplaudir" el 30-S

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 65% (47 Votes)

Francisco Endara Daza es una de las personas que estuvo en el canal del estado Ecuador TV el 30 de septiembre del 2010 (30-S), el día que hubo un levantamiento policial en Ecuador.

Según reseña el blog "perseguidospoliticosecuador" el Segundo Tribunal de Garantías Penales, el 8 de marzo del 2014, condenó a dos años de cárcel a Endara por haber aplaudido, siendo esta sentencia probablemente única en la historia de la humanidad, en la cual, usando el derecho penal se condena a una persona por el hecho de "aplaudir", siendo claramente manifiesto la persecución desmedida que se vive en el Ecuador hacia quienes han sido críticos con el gobierno de Rafael Correa.

A continuación el extracto de la sentencia:

"Es necesario destacar que en el caso de Francisco Endara Raza, su presencia no corresponde ni al autor ni al agitador, sino más bien al apaciguador pero que participó y con su aplauso en un momento determinado hacía manifiesto y exteriorizaba su acuerdo general con la actuación del colectivo social, razón por la cual al tenor de lo normado por el Art. 43 del Código Penal se encuentra que su grado de participación en los hechos se subsume bajo el concepto de la complicidad como cooperante indirecto y secundario".

En el siguiente enlace se podrá leer una crónica de la persecución a Francisco Endara: http://persecucioncontrafranciscoendara.blogspot.com/

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
-184 CORRECCIÓN — Comentario de: Juan Carlos 13-06-2014 11:54
No fue por "aplaudir" el 30S, fue por destuir bienes del Estado, fue a EcuadorTv a romper puertas y cámaras, se lo ve en las tomas.
Toma tu maduro por alevoso agresivo y le deben obligar a pagar daños y perjuicios por destructor.
Los que aplaudieron fueron los conspiradores que se encontraban en Miami.
Les salió la bigotera al reves
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+53 POR TUMBAR LAS PUERTAS... — Comentario de: laverdad 15-06-2014 23:01
DE ECUADORTV 4 AÑOS DE PRISIÓN, Y ESTAR EN EL LUGAR EN EL MOMENTO EQUIVOCADO...

...Y EN CAMBIO POR DAR CRÉDITOS SIN GARANTÍAS, EL PRIMO PEDRO DELGADO, A LOS DUZACS Y DEMÁS, GRACIAS A MIAMI...

EL GRAN HERMANO FABRICIO, CON LOS ANTICIPOS DE LOS CONTRATOS EN LOS BOLSILLOS, CON INFORMES DE COMISIÓN QUE PROBABAN EL TRÁFICO DE INFLUENCIA, NADA PASA...

QUE VERGUENZA... LINDA JUSTICIA "OFICIAL QUE TENEMOS..."
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-44 la mentira — Comentario de: Juan Carlos 16-06-2014 09:43
Lugar equivocado, ingresar a una oficina pública a grito pelado, insultar al gobierno romper cámaras de vigilancia, Eso es estar en "lugar equivocado"? el vago ése debía esta en su casa, si no hacía "nada malo" quién le mandó a destruir bienes públicos?.
La justicia no debe tener lo ojos vendados, debe tener bien abiertos para esta clase de desubicados. que andan deambulando por las calles viendo qué desmanes quieren causar.
Bien por la Justicia, y este "perdido en el espacio" debe pagar por los daños causados.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+41 SOLO ES CUESTION DE LEER UN POQUITO — Comentario de: Fernando Carrera 16-06-2014 10:00
ANTES DE ARGUMENTAR LEE UN POQUITO MAS LO ESTUPIDO DE LA SENTENCIA NO ES QUE LE CONDENAN POR DESTRUIR BIENES DEL ESTADO SINO CASI SOLAMENTE POR APLAUDIR Y VITOREAR EN CONTRA DEL GOBIERNO OSEA NO CAUSO DESTROZOS A LOS BIENES DEL ESTADO, NO SABIA QUE HABIAMOS ELEGIDO A UN CESAR COMO PRESIDENTE HASTA LO QUE SABIA TENEMOS UNA DEMOCRACIA CONSTITUCIONAL DONDE SE GARANTIZA MI DERECHO A PENSAR , OPINAR Y HASTA GRITAR EN CONTRO DE ALGUIEN QUE PIENSA DIFERENTE A MIA
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-37 Carrera — Comentario de: Juan Carlos 16-06-2014 11:51
Porque no solo he leído es lo que opino, centenas de ciudadanos han gritado en favor o en contra del gobierno, no es ese el caso, es la destrucción la noche del 30S qué parte no entendiste?, el nene no salió de parranda, salió con premeditación, alevosía y ventaja, sabía a lo que iba y qué iba a hacer,
Entonces que chupe, por irresponsable, ahí hubo varios curiosos, mucho en contra del gobierno y no están siendo procesados, pero los destructores sí.

Espero haya entendido.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+37 JUAN CARLOS XXXXX — Comentario de: Fernando Carrera 16-06-2014 12:01
EN SERIO FALTASTE A LA ESCUELA ESE DIA DE LA LECTURA COMPRENSIVA LEE EL ARTICULO LEE LO QUE DICE LA SENTENCIA NUNCA LO CULPAN DE DESTRUIR BIENES DEL ESTADO , NUNCA PUDIERON PROBAR ESO NUEVAMENTE LO ACUSAN EN PARTE POR APLAUDIR , NUEVAMENTE LEELO O EN TU CASO DEJA DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE A MESNOS Q TE PAGUEN POR ESO PROBABLEMENTE ES LA RAZON DE NO UTILIZAR TU APELLIDO JUAN CARLOS
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-37 Fernando Carrera — Comentario de: Juan Carlos 16-06-2014 13:46
Para registrarme en es te medio he dejado mis nombres completos, por lo tanto no te interesan.
No entiendo cuál es tu afán de defender a quién atenta contra los bienes públicos o privados, éso es un delito aquí o en cualquier parte.
Escribes que nadie les pudo probar los desmanes, todos dicen lo mismo, y siguen escondiéndose, quieres decir que fueron de "visita amigable" al canal y a empellones rompen las puertas?
Para todos fue funesto el 30 de septiembre porque hubo muertes, si para este sujeto de Francisco Endara fue motivo de "aplaudir", entonces ahí está la prueba que no era ajeno a los acontecimientos.

Ahora que vaya y siga aplaudiendo en la cárcel, le conozco a Endara, estudio unos años en la San Pancho, un odiador acérrimo del Gobierno, y no sé que es lo que ganaba con hacer desmanes, con protestar era suficiente, pero si fue con aires agresivos y mostrándose todo un gallito de pelea, que asuma las consecuencias.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+33 Pobre diablito del Juan Carlos — Comentario de: Andrea 16-06-2014 14:18
Leyendo estos comentarios me doy cuenta que el tal juan carlos es el típico animalito, resentido social chupamedias de este gobierno de a perro.
Juan carlos, sabes leer? Si puedes entender que en la sentencia dice claramente que se lo condena "por aplaudir". No crees que si existiesen más elementos en contra de Endara los colocaban en la sentencia? Pero no hay. Lo que hay es un grupo de resentidos sociales como tú, que si son bien cobardes porque son capaces de acusar y no dan la cara. A eso nos tiene acostumbrado este gobierno. Este juan carlos es el típico borreguito de la robolución, causan risa. Lo que tú haces juan carlos es un delito, acusar por acusar, ya que ni los jueces dicen lo que tú dices. Lo único que todos los ecuatorianos nos damos cuenta es el afán de perseguir que tienen los resentidos sociales como tú y tu presidente al que no piensa como ustedes.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+27 verguenza de borrego — Comentario de: Carlos 16-06-2014 14:36
Juan carlos es el modelo de borrego de la revolución no sabe ni leer bien, peor entender jajaja pobre tipo
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-24 Andrea y Carlos — Comentario de: Juan Carlos 16-06-2014 14:59
Para Fernando Carrera, entonces también son unos irresponsables por no poner sus apellidos, si Ecuador en vivo no nos registra no es problema.
Si la sentencia va de dos años "solo por aplaudir" el 30S, fácil, que apele, de paso que revierta las acusaciones y encima que pida indemnización de unos dos o tres millones de dólares por los daños que este "ángel de la Guarda" está sufriendo, veamos qué le contestan.
No sean ingenuos, este tipo participó activamente en la pretendida toma del canal, como no les fue tan fácil, comenzaron a ocasionar desmanes, Gracias que las tomas quedaron grabadas.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+26 Juan Carlitos — Comentario de: Fernando Carrera 16-06-2014 16:44
Con tu torcido razonamiento creo que no tengo mas que aportar a la gente inteligente con dos dedos en la frente parafraseando a Einstein (que no es el nombre de algun distinguido politico de Alianza Pais) "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."

Estimado amigo tu me confirmas esta premisa
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-24 fernandito — Comentario de: Juan Carlos 16-06-2014 17:57
No es con ofensas que vas a convencer a la gente, si quieres aceptas, caso contrario no es mi problema, vuelvo con mi RAZONAMIENTO que solo es cuestión de lógica, sabes lo que eso significa?
LÓGICA, es cuando la razón no pide fuerza, si es tan simple como quieren plantear tú y algunos medios, entonces de qué tiene miedo Endara y sus compinches?.

Convenzan a la gente que "solo fueron de visita al canal público y que esas tomas son puro invento, pura dramatización, puro montaje, QUE TODOS ESTAMOS LOCOS, que vimos visiones".

Carrera, Carrera, reflexiona este Endara, Alejandra N, Manuel Pérez del PRIAN, los hermanos Guerrero que están asilados por Europa del Este, y muchos más ya fueron con conocimiento de causa, pensaron que el GOLPE estaba en su parte final, lo que querían es protagonismo de última hora, querían ser los héroes de la jornada.
Lo que no contaron es que el Correa salía aireoso y les plantearía los juicios que les está reventando.
Una vez más, si solo es por "aplaudir el 30S", tienen todas las de ganar, que apelen a la CIDH y más rápido que volando les darán amnistía y se acabó.

Los chapas involucrados se pusieron a aplaudir, que sigan "aplaudiendo" pero fuera de las filas policiales, ahí están con la baja por irresponsables.
Este sujeto que pague por "aplaudir" antes de hora.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+27 JUAN CARLITOS — Comentario de: Fernando Carrera 16-06-2014 19:19
NO SE PORQUE TE SIENTES TAN OFENDIDO,PARECE QUE CADA VEZ QUE ESCRIBES CONFIRMAS MI PREMISA Y TU ULTIMA PERLA CITO 'LÓGICA, es cuando la razón no pide fuerza," DEBERIAS ENTENER UN POCO MEJOR COMO FUNCIONAN LA LOGICA Y LA RAZON . PERO BUENO SI TU PIENSAS QUE FUE UN GOLPE QUE LOS QUE APLAUIDIAN ERAN LOS CONSPIRADORES Y QUE LA JUSTICA EN EL PAIS NO ESTA PARCIALIZADA AL PODER ENTONCES PARA QUE DISCUTIR , LA NOTICIA ERA SIMPLE EL DICTAMEN DEL JUEZ ERA CONDENAR POR APLAUDIR NO POR DESTRUIR BIENES DEL ESTADO , NO POR SER EL GENIO DE INGUN GOLPE PERO AL FINAL METISTE EN ESTE ENREDO A MUCHOS NOMBRES QUE AQUI NO SE MENCIONAN LO QYE ME HACE SUPONER QUE TU PROBLEMA NO ES PROBABLEMENTE INTELECTO SINO DE BARRIGA HAY QUE GANARSE EL PAN DE CADA DIA DEFENDIENDO A QUIEN A UNO LE PAGA MIENTRAS PAGUE
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-28 carrerita — Comentario de: Juan Carlos 16-06-2014 19:48
Sigues ofendiendo sin dar RAZONES, por lo tanto me despido, te dejo de tarea que ANALICES, si para ti todo este fulano es inocente por lo tanto ahora se declarará "perseguido político", ya es sabido.interesa.
Para tu conocimiento mi trabajo es independiente, no hace falta que me paguen ..."Cada ladrón juzga por su condición" dice el refrán, será que a ti te pagan por mantener tu versión?.

Ahí te dejo, y que Endara se defienda en los Tribunales, no tengo por qué soportar tu tozudez, y si quieres apoyarle en sus contrademandas, veamos cómo se pronuncias los organismos internacionales.

Tarea de oportunistas conspiradores, el GOLPE NO SE LES DIÓ y ahora lloran las consecuencias.
No te molestes en responder, de mi parte doy por terminada esta INUTIL discusión.

Buenas noches Carrerita.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+20 Fanatico — Comentario de: Diana 16-06-2014 22:20
Fernando Carrera Hay algunas cosas que son obvias sobre el tal "juan carlos"
1. En un fanático (seguramente pagado de su jefe) si no mira el interés en defender lo indefendible.
2. Este pobre juan carlos tiene alguna tara mental. Se quiere poner sobre los jueces, aún cuando está claro que a Endara se lo persigue (como a muchos otros) por simplemente discrepar con el gobierno, el pobre juan carlitos ya acusa (ojo que es delito) como si él tuviera algo que ganar.
3. Si Endara hubiese hecho todo lo que dice Juan carlos, entonces los jueces la hubieran tenido fácil, no tendrían que dictar una sentencia tan jalada de los pelos.
4. Se le nota a Juan carlitos el resentimiento social que tiene y no se lo aguanta.
5. yo no se de qué ladrones habla juan carlitos. Si todos sabemos quiénes son los ladrones en Ecuador que se escudan en unas cuantas obras como pretexto para seguir robando y haciendo daño. O ya nos olvidamos del comecheuqes, el hermanito fabricio, las narcoavionetas, narcovalijas, los chalecos de antón, los primeros 600 mil dolaritos de su jefe correa. Eso es lo que defiende juan carlitos porque es el típico fanático que aunque está viendo las razones, no le da la gana de entender.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+20 Cada ladrón — Comentario de: Andrea 16-06-2014 22:37
Me ha dado risa leer a este tipo Juan Carlos.
Habla de que "cada ladrón juzga según su condición" Cuidado Juan Carlos que si hablamos de ladrones llevas las de perder.
Empezando por el hecho de que muchos de los que son hoy de alianza país en alguna ocasión entraron rompiendo puertas vidrios y atacando gente en el antiguo tribunal electoral. Supongo que tu eres parte de ellos y por eso juzgas a los demás "según tu condición". Algo similar pasó en Cotopaxi, años después.
Ahí como son del gobierno los que hacen desmanes no dicen nada.
Lo grave es que esta ralea de políticos que tu defiendes y seguramente eres uno de ellos (juzgas según tu condición, recuérdalo) andan acusando a diestra y siniestra a gente inocente, buscando imponerse a las malas, -como delincuentes-.
Así que Juan Carlos no hables muy alto y no acuses solo por defender a tu gente a personas que opinen distinto, cuidado, que los verdaderos ladrones y agresores, pueden estar en tu propia orilla, o mas aún, dentro tuyo.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+17 MAS ALLA DE LO EVIDENTE — Comentario de: Rommel 17-06-2014 09:01
Lo triste es que a la función judicial en teoría independiente le toca sostener lo que el "Jefe" dice en sus sabatinas y lo que la SECOM (sin derecho a la réplica emite), si la participación de el señor Endara fue tan evidente como se puede sustentar la sentencia por "aplaudir" para meditarlo...¿verdad?.

También estoy de acuerdo en que si se atacaron bienes del estado se deben sancionar a los culpables.

Pero investiguen algo...el 23 de Enero de 2007 un grupo de personas claramente identificados (léase miembros de AP) destruyeron instalaciones del TSE y atacaron a lo miembros de ese organismo...... alguien sabe a cuantas de esas personas se le inicio al menos un juicio.

¿Justicia independiente ?
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+149 A Corrección . — Comentario de: Bruja Suca 13-06-2014 13:20
CHUPA MEDIAS DEL NEFASTO GOBIERNO EN EL QUE VIVIMOS.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-161 POBRE CIEGO — Comentario de: oscar 13-06-2014 14:13
NEFASTO GOBIERNO???
Tal vez eres colombiano o mexicano??

Aqui en Ecuador tenemos al mejor Gobierno de la Historia del Ecuador,

Los mañosos y prepotentes como este Endará deber estar presor y pagar por sus actos, este sinverguenza no respeto lo que se llama PROPIEDAD PRIVADA.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+96 EL MEJOR GOBIERNO? — Comentario de: Fernando Carrera 13-06-2014 17:12
EL MEJOR GOBIERNO DE LA HISTORIA , QUE CONSTRUISTE UNA MAQUINA DEL TIEMPO VIAJASTE AL FUTURO Y COMPROBASTE ESO , O SIMPLEMENTE AHORA TE PAGAN POR HABLAR CUALQUIER COSA Y POR ESO ES EL MEJOR GOBIERNO PERO DE TU HISTORIA. SI MIRAMOS LA HISTORIA , GADAFI COMENZO COMO UN GRAN GOBIERNO, HITLER LO MISMO MUGAWE IGUAK PERO AL PASAR LOS ANOS Y VER LAS COSAS DESDE LEJOS ESOS GOBIERNO FUEORN TODO MENSO BUENOS , TRAQNUILO ALGUN MOMENTO TE QUEDARAS SIN CHAMBA Y EN ESE MOMENTO HAS DE ESTAR DESPOTRICANDO CONTRA EL MEJOR GOBIERNO DE LA HISTORIA MAL PAGAO EL DIABLO A SUS DEVOTOS Y OJO QUE NO ESTOY DICIENDO QUE ES EL MEJOR O EL PERO GOBIERNO DE LA HISTORIA PERO SI EL QUE MAS GASTA HASTA QUE DEBE EMPENAR EL ORO DE PAIS PORQ NADIE LE PRESTA Y NO HA PODIDO PRODUCIR UNA GOTA MAS DE PETROLEO PESE A TAN INCREIBLE MOMENTO ESO SI HISTORICO DEL PRECIO DEL PETROLEO
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+87 CIEGO "POBRE" — Comentario de: Carlos Maximiliano N. 13-06-2014 20:34
¿Algún problema porque pueda ser colombiano o mexicano?. Ahora resulta que si no eres ecuatoriano no se puede cuestionar algo tan evidente. Limitadito

Tal vez eres verde flex o similar?? (se ve y se nota)
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+123 Harta de los verdes robolucionarios — Comentario de: Milly 13-06-2014 15:19
No se ustedes, pero yo ya me cansé de todos estos robolucionarios y lo único que sé es que les queda poquito para seguir robando.
Todos estos disque héroes de la patria no son más que ladrones de corbata, sinverguenzas y descarados, manejan el país y la justicia a su conveniencia.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+117 Endara otro perseguido de la dictadura — Comentario de: Carlos 13-06-2014 15:56
Por favor!
Todos sabemos en el Ecuador que no vivimos una democracia. Aquí se perseigue a todo el qu enopiensa como Correa.
Está clarito que los jueces no tienen nada contra Endara y se inventan cualquier tontera, como están haciendo en todos los casos.
Mi solidaridad con Francisco Endara el país debe estar orgulloso de gente como él.
Aquí se vive un fascismo claro y descarado.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+115 CIEGOS — Comentario de: Jorge Carrera 13-06-2014 16:12
La ceguera de los borregos fanáticos del de la lengua larga realmente causa pena en lugar de risa. Siguen obnubilados por la verborrea de su amo, que tiene obsesión por justificar su inmadurez e irresponsabilid ad el 30S. Las cárceles del Ecuador no alcanzarían para retener a todos quienes "aplaudieron" la posibilidad de que nuestro país cambie de rumbo.
Se llenan la boca diciendo que tenemos el mejor gobierno de la historia porque tienen espíritu servil. No me extrañaría que no pasen de ser trolls pagados por el Mashinsoportable.
El dictador necesita un psiquiatra que le quite la fijación por el 30S por su sentimiento de culpa. CARETUCO!!!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+112 Abajo Correa! — Comentario de: Andrea 13-06-2014 16:17
Todos en el Ecuador conocemos a los trolls. Gente pagada y pendeja que escribe casi lo mismo en las páginas de este periódico y de otros, apoyando a un gobierno que nos tiene asqueados a todos.
El Ecuador a estas alturas sabe muy bien que todo es propaganda.
Para unas pocas carreteras, y unas escuelitas que han construído por aquí y allá con nuestra propia plata hacen propaganda como si fuera con la plata de los robolucionarios.
Señores de la robolución, todo lo que han hecho es con nuestra plata, este gobierno es el peor de todos eso ya lo sabemos los ecuatorianos, lo sabe el pueblo. Por eso viven desesperados poniéndo propagandas a toda hora y tratando de hacernos creer sus mentiras.
El pueblo no es tonto y ya sabe de sus zapadas.
Francisco Endara debería tomar esa condena como una condecoración por enfrentar a una dictadura, por enfrentar el descaro y el cinismo de este gobierno.
A los jueces debería darles verguenza de actuar así. Correa y sus panas ya llevan 7 años en el poder, y viven peor que morelias llorando por todo lo que hacen mal y hechándole la culpa "al pasado".
El 30 heces ocurrió por la prepotencia de correa, eso lo sabemos todos.
Los abusivos que nos quitaron las comunicaciones ese día deberían estar presos.
Dejen en paz a gente como Endara que siendo joven tiene mas moral que todos los del gobierno juntos!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+57 Excelente adjetivo — Comentario de: hilario 14-06-2014 09:40
Andrea: muy buena la adjetivación de (30heces)podría servir para una titulación de portada
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+96 Que dejen de insultar nuestra inteligencia — Comentario de: Alberto Salvat 13-06-2014 17:18
Que dejen de insultar a nuestra inteligencia. Lo vimos todos desde ...la cadena única. El locutor invitó a la gente a expresarse. En un pequeño forcejeo, se rompió una frágil puerta de cristal. Nada más. ¡Nada más! La gente estuvo allá tranquilamente, entrevistaron a una estudiante que se expresó calmadamente y seguramente, luego el "secuestrado" diría que terminaran con la libertad de expresión...
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+91 Pero quien..... — Comentario de: Jose Benajmin Guerrero Suarez 13-06-2014 18:53
ordeno disparar la noche fatidica del 30. en un hospital?????? A ese criminal hay que juzgarle por crimen de lesa humanidad.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+90 Mi solidaridad con Francisco Endara — Comentario de: Diana 13-06-2014 20:33
Estaba leyendo esta noticia y caigo en cuenta que los dos primeros comentarios son de los trolls pagados del gobierno que son hasta tan imbéciles o audaces que se atreven a acusar a endara de haber roto vidrios en el canal gobiernista, cosa que ni los propios jueces se atreven a decir.
Pero así es el país que nos quieren dibujar desde el poder. Eso busca correa que se agreda a quienes no piensan como él y sus amigos. Pero los ecuatorianos ya estamos hartos de tanta basura y mentiras de este gobierno, es una pena que caigamos con tanto desgraciado en el poder.
No conozco a Francisco Endara, pero me solidarizo con él, en Ecuador sabemos bien que el mentiroso es este gobierno, mi felicitación a Francisco por enfrentar a este gobierno. Podrán sacar cientos de cadenas nacionales, insultar y difamar,como están acostumbrados, pero sabemos quien miente.
Ojalá hubiese más franciscos endaras en este país, tendrán que construir nuevas cárceles para encerrarnos a todos.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+69 ¿ Y los culpables de las muertes del 30S — Comentario de: hilario 14-06-2014 09:26
Frente a tanta ignominia que viene cometiendo el actual gobierno, ante la perplejidad de miles, viene nuestra memoria un personaje de la leyenda suiza Guillermo Tell, que cuenta había un Gobernador cruel y soberbio llamado Gessler quien en extremo envanecido con el poder, mandó poner un sombrero en pedestal en la plaza pública y todo el que pasara por allí tenía la obligatoriedad de inclinarse reverente ante el sombrero en señal de obediencia sumisa al jefe, so pena de severos castigos. Es evidente que la actitud tiránica del presidente Correa está llegando a esos límites, pues condenar a un ciudadano por decir una opinión es inaudito, querer que las portadas de diarios y noticieros tengan la figura del presidente brindándole loas y alabanzas es inconcebible, apresar a un ilustre ciudadano solo porque lo ve inclinar el dedo al pasar él con su séquito son conductas de Calígula, sin embargo hay mutismo sobre los asesinados en el 30S
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+50 ES UNA PENA... — Comentario de: Daniel N. Díaz 14-06-2014 22:22
que personas medianamente pensantes se dejen embobar por un charlatán barriobajero, enfermo de poder y desquiciado.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+16 JUAN CARLITOS XXXXX — Comentario de: Fernando Carrera 16-06-2014 23:04
JUAN CARLITOS NUEVAMENTE LEE LA NOTICIA Y LO QUE SE DISCUTE, ESTO ES FACIL, A ESTE HOMBRE POR APLAUDIR DIGAMOS UN SUPUESTO GOLPE LO MANDAN PRESO DOS ANOS , AL SENOR EX MINISTRO CARRION POR PECULADO 3 MESES , A LOS COMECHES POR COMERSE LOS CHEQUES DEL PECULADO ALGO PARECIDO , AL PRIMO POR EL TITULO FALSO LE PERMITE SU MAJESTAD SALIR DEL PAIS CON PASAPORTE DIPLOMATICO , ACASO ESO NO ES SER COMPLICE , CUANDO PODIA PEDIR A SU CANCILLERIA QUE SE LE REVOQUE EL PASAPORTE DIPLOMATICA AL HABER EL PRIMITO RENUNCIADO AL CARGO, PERO A LOS VERDUGOS COMO EL JIMENEZ ALLANARON SU OFICINA DOMICILIO ALEGANDO UN SUPUESTO ACTO DE URGENCIA , ACASO ME PREGUNTO URGENCIA NO ERA AL MENSO NO DEJARLE SALIR AL PRIMITO PARA QUE NOS DIGAN COMO FUE LO DEL DINERO DE DUZAC Y QUE DECIR DEL NANO YA DEVOLVIO LOS ANTICIPOS DE LAS OBRAS NO REALIZADAS

EL GOLPE ES UNA CHISTE NO PUDIERON ENCONTRAR HASTA AHORA A LA MENTE MAESTRA UN GOLPE LO DA UNA CARA VISIBLE AQUEL QUE DERROCA A UN PRESIDENTE , ESE DIA LO UNICO QUE TUVIMOS ES UN PRESIDENTE CON UN EGO ESTUPIDO QUE PUSO AL PAIS EN PELIGRO PORQUE HASTA DONDE RECUERDO ES EL UNICO GOLPE DE LA HISTORIA DONDE EL QUE IBA A SER DERROCADO NO LE DEJAN ENTRAR AL LUGAR DONDE SE IBA A DAR EL GOLPE ESTO DEL 30 S SERIA GENIAL COMO NOVELA COMICA