Nebot: si Ley de Ordenamiento Territorial (uso de suelo) se aprueba "no la vamos a obedecer:¡punto!"

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 88% (49 Votes)

RADIOATALAYA20140416JAIMENEBOT-B_21337.jpgEl alcalde Guayaquil, Jaime Nebot, afirmó en radio Atalaya de Guayaquil, que si el  proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial (uso de suelo) es aprobado en la Asamblea Nacional "no la vamos a obedecer: ¡punto!". El burgomaestre dijo que la Constitución le da la competencia exclusiva sobre los suelos a los municipios.

"Yo no soy beligerante, sí soy intransigente cuando se trata de defender los derechos", manifestó el burgomaestre ante la pretensión de pretender arrebatar esa competencia a los municipios.

En su intervención Nebot se refirió al ministro de Educación que impide el ahorro que significa a los padres de familia recibir de manera gratuita 60 dólares en libros entregados por el Municipio porteño. Además, el ministro también impide a la Alcaldía de Guayaquil saber a quién debe premiar con 250 casas y 2.500 laptops para los mejores estudiantes.

“Yo voy a hacer exactamente lo mismo que hice con la tabletas, y quiero anunciar que a partir del 29 de este mes  hare cuatro actos más de aproximadamente de 4 mil concurrentes cada uno para seguir entregando las tabletas, aquí las cosas son claras, nosotros entregamos libros al bachillerado, de matemáticas, de castellano, y de ciencias sociales, si el ministerio entrega parcialmente libros nosotros convocaremos a los padres de familia para que reciban los libros complementarios, si no entregan, para que reciban todos los libros (del Municipio) porque a los padres de familia no les pueden prohibir recibir para sus hijos los libros,(...), pero este señor (Augusto Espinoza, Ministro de Educación)no va a impedir la acción social del Municipio” puntualizó Nebot.(Radio Atalaya)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
-143 LA POBREZA DE JAIME NEBOT — Comentario de: LOLITA CIENFUEGOS 16-04-2014 09:39
Esta gente que tanto defiende el neoliberalismo, NO ENTIENDE lo que significa "la globalización", dentro de esta tendencia es lo que va el mundo moderno y uno de los caminos es el Reordinamiento Territorial, para lo cual es necesaria una Ley, en la que todos podemos participar y más los municipios.

Este pobre individuo NO ENTIENDE que no puede, no debe, NO LO VAN A DEJAR que maneje a Guayaquil como una isla solitaria en el Pacífico, habla de "las competencias"; ¿cuántas le ha quitado el presente Gobierno? ya van como siete u ocho por NECIO, justamente por intransigente.
¿Qué tal si en pro de la globalización (Qué es a lo que vamos nos guste o no, se normaliza que todas las comunicaciones se deben dar en ingles y Guayaquil No ACEPTA, porque su Alcalde se cree el "gran cacao"?), SIMPLEMENTE LO DEJAN AISLADO y punto.

El uso de suelo consiste en Destinar ese suelo para lo más efectivoeconómi ca y socialmente, no es cuestión de "Yo no aceptaré".

NO ACEPTAS Y TE QUITAN COMPETENCIAS, Jaimito el Caprichosito.

Santa Paciencia y más en Semana Santa.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+88 MARIBEL Cienpedos... — Comentario de: A Knoll 16-04-2014 10:42
Otra vez con caldo... Ya debes tener el el calzón apestoso.. fuchi!!!!

Que pena que no prendas neuronas entes de comentar...

Aquí la "globalozación" no tiene NADA QUE VER. Aquí lo que hay es un nuevo intento del enfermito megalómano y egocéntrico por tener más y más poder, y seguir destruyendo y destruyendo las instituciones que conceptualmente deben ser INDEPENDIENTES Y AUTÓNOMAS.

Es que como ya dijo en alguna sabatina con su acostumbrada pedorrera, EL POBRE ENFERMO CREE QUE ÉL ES EL JEFE DE TODOS LOS PODERES. ESO ES TOTALITARISMO, Y DE ESO ESTÁ HASTA LAS HUEVAS EL PUEBLO ECUATORIANO, PORE ESO LE SACÓ LA MMMM EL 23F.

También los lectores de este medio estamos HASTA LAS HUEVAS de los hediondos comentarios con caldo que escribes todo el pto día, ya sea con el pseudónimo de Cienpedos, o de Maribel o de otros tantos que tienes. PARA LOS QUE LEEMOS LOS COMEMNTARIOS NOS RESULTA FÁCIL IDENTIFICAR, POR LA FORMA DE ESCRIBIR, CUANDO LOS COMENTARIOS SSON ESCRITOS POR LA MISMA PERSONA, NO SOMO ESTÚPIDOS!

No tienes más que hacer, o ese mismo es tu trabajo? De esto te ganas la vida?

Pobre vida!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-105 Sra Knoll, respete!!!! — Comentario de: Vinicio Alcívar Andrade 16-04-2014 10:51
Tal parece que Ud es la estrella de este medio, pues dice una sarta de insultos y no anulan sus comentarios, por ello es que les tenemos coraje a toda esta tracalada de gente que después se asusta con lo que el presidente les habla, lo que hace nuestro presidente es poner en su sitio a tanto majadero que se cree que está en su hacienda,así como lo hago contigo,BOCA SUCIA!!!!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+79 Muchas gracias! — Comentario de: Bolivar Viteri 16-04-2014 12:10
Por responder a nombre de muchos otros, entre los que me incluyo obviamente!.

Una idea!... Ya que a estos les encantan las 'elecciones', porque no botamos para que le cierren la cuenta a estita; seguro que ganamos ja ja ja

Y ya salio mas abajo el otrito a hacerle el eco.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-90 A. KÁNULLA — Comentario de: LOLITA CIENFUEGOS 16-04-2014 12:45
OTRA VEZ EL ASQUEROSO.

Y TODOS PARA TI incluido el caldito.

TE TENGO DOMINADO...BICH O... me sigues los pasos PERRITO- TOTÓ, vanga, venga, mire este palito yo lo lanzo y tú lo vas a recoger, vaya,vaya, cancito lleno de odio, salta, salta, más alto perrito, TOTÓ.

Dónde dejaste el hueso sintético que te compré para cuando te canses de ladrar,gau-gau- gau- pobre perrito, tienes mezcla de pekinés y del-Mer, (del mercado) buscando en la basura a ver si hay algún desperdicio, ya veo que no estás a costumbrado a comida balanceada porque es muy cara, y no hay quien te suministre, aquí tengo algún pan duro. y algunas piltrafas, Toma, come perrito, Yo sí soy cariñosa con los animales y más si son abandonados, más con los sarnoso, como tú.

AY Diosito conduélete de estos ANIMALITOS llenos de odio, ya me dijo el veterinario "Las enfermedades de ODIO YO NO CURO" con éso mueren están envenenados de adentro a fuera., pobre cancito morirá envuelto en su veneno.
Kanulita, la patronita Maribel no ha escrito, TU AMA LOLITA, SÍ, así, ya quieto, tranquilito, ves cancito tienes el hocico lleno de espuma, estás con hidrofobia, ya, ya, de la SANIDAD vendrán a inspeccionar tu cerebro, ahí se aloja el virus de la rabia.
Vete al parque a deambular con tus congéneres, TU AMA va a comentar de política.

Sé que después de leer te calmas.
Yo seguiré escribiendo, y tú seguirás OLIENDO y el caldito, te lo sirves.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-89 LOLITA CIENFUEGOS — Comentario de: Maribel Magdalena 16-04-2014 13:06
Saludos amiga, todo mi respaldo para ti, Nunca falta algún CRE...TINO que no sabe los límites de escribir en un periódico digital, en su minúsculo cerebro tiene una total confusión.
A-Kánula si sabes donde es tu destino? sí? de una vez te lo metes, y dejas de ofender, NO NOS VAS A AMEDRENTAR, el que simpaticemos con este Gobierno no te da permiso para ofender.

Ya no te da ni vergüenza de las PU...TEADAS que te manda Lolita, parece que ni asimilas, eres perro, sarnoso, si quieres que te respeten, respeta.

"Lolita Cienfuegos" es una y Maribel Hidalgo soy yo, SI QUIERES GUERRA, GUERRA vas a tener, pero no nos amedrentarás somos varios amigos en el foro, no somos troll, cada uno comenta por su lado.

Qué anda haciendo tu madre la Pequineza?, vé, anda y búscala seguro está con hambre, veo que no te enseñó a respetar a las mujeres, por lo menos respéta a ella y no le hagas quedar tan mal.

Nuevamente Lolita MI TOTAL RESPALDO, éste no tiene la culpa de ser tan CRE...TINO, es su crianza.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+42 más respeto al foro — Comentario de: Alejandro Virgilio 16-04-2014 13:27
Señores de Ecuador en vivo cómo permiten al comentarista A: Knoll inicie sus comentarios con palabras tan asquerosas, son ya varios comentarios de este tipo que ya ofende la vista.

Personalemente estoy de acuerdo con la postura de Nebot, no tiene porqué acatar que el presidente o cualquier organismo intervenga con las políticas internas de la ciudad, se debe respetar el voto de los guayaquileños que confiaron en la forma de manejar la ciudad, pero éso a injuriar con palabras asquerosas dista mucho.

Por favor Ecuador en vivo eleven el nivel de los comentarios, hay palabras que por muy castizas que sean son de mal gusto, No sé porqué tenemos que soportar el resto de comentaristas la pobreza de lenguaje.
Hasta la injuria tiene un límite.

Mi respaldo a "Lolita Cienfuegos" aunque no coincida con su comentario, no encuentro motivos para ofenderla, en desagravio respaldo sus palabras "los 100 p2 para A. Knoll y con el caldito".

Eso le pasa por cochino.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+89 PERFECTO NEBOT, VEAMOS QUE DICEN RODAS, FALQUEZ Y DEMÁS ALCALDES ELECTOS POR ELPUEBLO — Comentario de: Guillermo Vila 16-04-2014 10:26
Así es. Eso es el derecho a la resistencia del que habla la constirución de Monttecristi, de cuyas bondades se llenaron el hocico los rovolucionarios y acólitos de Correa.

Ya sabemos cómo actuan estos pícaros sinvergüenzas. Le ponen a la ley cualquier título, a modo de vaselina, y por dentro introducen normas para intentar manejar todo.

SUCEDE QUE COMO PERDIERON LAS ELECCIONES SECCIONALES EL 23F, AHORA QUIEREN MANEJAR LOS MUNICIPIO DESDE EL EJECUTIVO.

NO SEÑOR, QUE COMAN KK.

VAMOS A VER ALCALDE MAURICIO RODAS SI USTED SE DEJA APLASTAR POR EL TIRANO Y SE SOMETE, O EN ACTITUD VALIENTE, CON EL PUEBLO DE QUITO RESPALDÁNDOLO, TAMBIÉN LE PONE EN SU SITIO A ESTE AMARGADO.

SI QUIERE PELEA A ESE PUNTO, ENTONCES VA A TENER PELEA. ESPEREMOS QUE NRODAS NO SE ACOBARDE!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-105 hablando de prepontentes... . — Comentario de: Vinicio Alcívar Andrade 16-04-2014 10:48
Qué se cree este libanés, el Ecuador es un país unitario NO FEDERAL, entiéndelo bigotón!!!

Allí si la prensa "opositora" le aplaudirá como foca y los adulones de este líder cantonal enceguecidos dirán que es un valiente....

Ojalá y este Sr se lance a las presidenciales próximas para ver cómo le va......
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+36 ¿Algo — Comentario de: Carlos Maximiliano N. 16-04-2014 21:59
tienes contra los libaneses y contra los bigotones?. De seguro que tu eres "botella".

Pues ése líder "cantonal" te lo hace arder ¿verdad?
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+77 Miedo — Comentario de: Milly 16-04-2014 13:17
Terror les va a dar a todos estos robolucionarios sociolistos cuando la gente vaya a las calles de manera multitudinaria y les tape la boca.
Respeten señores la constitución, dejen de hacer boberías y dedíquense a trabajar para devengar el sueldo que nosotros les pagamos.
Quieren hacer lo que se les pegue la gana y nosotros no se los vamos a permitir, recuerden que la gente de Guayaquil, Quito y Cuenca, ya no estamos ciegos y realmente nos estamos hartando de tanta estupidez.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-66 ZAPATERO A TU ZAPATO — Comentario de: CIUDADANO 16-04-2014 13:36
Cada autoridad debe enrunbarse en función de las obligaciones y competencias formales que tienen. El rol del M. I. Municipio de Guayaquil no es entregar libros a escuelas o colegios, eso es función de otros organismos estatales que deben cumplir obligadamente por ley o por política de estado del gobierno de turno. Se me ocurre que ese dinerito puede direccionarse tambien a otras actividades municipales por supuesto en beneficio de la ciudad y sobre todo de los barrios más necesitados.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+66 Patanes asalariados!! — Comentario de: Bruja Suca 16-04-2014 15:51
Da pena leer los comentarios de la ginetera Cienfuegos, Maibel y Andrade, todos burocratas asalariados de éste puerco gobierno. Qué no tienen algo bueno que hacer?? Dediquence a trabajar bagos anormales en lugar de escribir tanta porquería. Despierta Ecuador despierta! Basta de basura como estitos.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+30 NOS TIENEN DONDE QUIEREN — Comentario de: ROBERTO ARTEAGA 16-04-2014 20:46
Me causa sorpresa y admiración leer cada comentario, la verdad lo único que logran es dejar notar como nosotros los ecuatorianos nos decimos de todo por defender una posición que no le da de comer a nadie ( a no ser que les paguen un sueldo por hacer comentarios), como siempre nosotros nos peleamos de aqui siempre al final los politiqueros comen de la misma cuchara, y el pueblo peleado, no caigamos en esos juegos absurdos que lo unico que hacen es mantenernos dividos, respetemos las opiniones por muy tontas que parezcan, hagamos opinion constructiva, critica constructiva.Re cuerden cuantas veces en ños anteriores la en el congreso la izquierda y la derecha pactaban y las basen quedaban peleadas, miren en el gobierno cuantos de otros partidos criticados estan trabajando, nosotros como pueblo nos peleamos ellos siguen siendo amigos y trabajan juntos despertemos dejemos de seguir peleando entre nosotros.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+8 Excelente Roberto — Comentario de: Dino Castillo 16-04-2014 23:00
Qué bueno que haya gente que ve desde lejos los absurdos de muchos. Toda una cortina de humo lanzada para esconder la desidia y la negligencia de haber permitido que maten a un joven mientras dormía confiando que las autoridades que eligió lo protegerían. Se le vino el muro encima denunciado días atrás al Municipio que iba a suceder, y NADIE del MUNICIPIO se preocupó. MAÑANA SERÁN ELLOS LOS SIGUIENTES EN LA LISTA. Te felicito Roberto por tu reflexión, ojalá los demás entiendan el gran juego sucio de la politiquería que nos agobia.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-36 Nebot, Nebot, las encuestas!! — Comentario de: Dino Castillo 16-04-2014 22:56
Nebot, Nebot, las encuestas están mal por la muerte del joven por negligencia de tu gente de no hacer caso a las denuncias del pueblo!!!.... Ahh yaa, qué hago??.... Lo del Puerto, habla del puerto!!! Esa cortina de humo dará qué hablar y se olvidarán del muertito!!!!... . Ahh yaaa, bueno!!!

Y los borregos y lelos se tragaron el cuento!!! Qué pena por todos, MAÑANA SERÁS TÚ O TU FAMILIAR!!!! Qué patético!!!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+12 Y SEGUIMOS — Comentario de: ROBERTO ARTEAGA 17-04-2014 00:48
Gracias Dino por el comentario, pero seguimos en lo mismo, si bien es cierto este es un bloque para hablar de política, no es menos cierto que hay diferentes criterios en este país y todos respetables hasta cierto punto pero algunos caen en el fanatismo si no nos gusta el comentario de alguien ignoremos y dejemos que mueran en el olvido pero si estamos con el tu me dices y yo te digo se vuelve un circulo vicioso absurdo, empecemos hacer critica constructiva, demos soluciones y no solo alabemos o critiquemos a un grupo político demos ideas y si criticamos digamos por que y digamos mejor se hace esto.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+12 El respeto a la institucionalid ad, eso se pide….. — Comentario de: Dr. Patricio Vivanco 17-04-2014 19:55
Los ecuatorianos pedimos respeto a la institucionalid ad, el 23 F la inmensa mayoría de nosotros votó EN CONTRA DE UN MODELO POLITICO POPULISTA, ACAPARADOR DE TODOS LOS ESPACIOS, QUE A GENERADO LA CORRUPCION MAS GRANDE QUE SE RECUERDE. Estamos cansados de ver como gente a la que conocimos con una mano por delante y otra por atrás, hoy sean los nuevos ricos del país. Entonces RAFI VICHE, respeta nuestra decisión del 23F o NOS HACEMOS RESPETAR EN LAS CALLES. Ahhh y sobre el pedido de respeto de respeto que hacen la cuadrilla de trolls Alcivar, Cienfuegos, Jorge, Maribel, Virgilio, Castillo y demás ( que finalmente usan el mismo computador para contaminar el foro) les sugiero que ese pedido lo hagan a la MAMA LUCHA DE CARONDELET que cada sábado da rienda suelta a sus bajos instintos, tanto en la sabatina como en las “ noches ROBOlucionarios ” de los sábados en la noche.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+9 Un atentado a la razon. — Comentario de: BG 20-04-2014 09:36
Es lamentable ver al gobierno central impedir obras del gobierno local que sirven al pueblo, principalmente a los pobres. No hacen, ni quieren dejar hacer. Un atentado a la razon.

PS: Lolita o como te llames, no defiendas lo indefendible. Trata de ser objetivo en tu analisis. Sufres de percepcion selectiva con infinito sesgo.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+2 Troll Verdes — Comentario de: Eduardo 25-04-2014 09:30
Apoyo firmemente al alcalde Nebot, Guayaquil le dijo no al autoritarismo. Tan asustado está de no poder gobernar (está como cuando entro sólo) que tiene que crear artimañas sucias para tener poder, porque así no puede mandar. Es tanta su paranoia que creen que todos son sus enemigos y todos le van a crear estabilidad. Eso en el matrimonio se llama inestabilidad emocional, de eso padece.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
0 TROLLS VERDES — Comentario de: Eduardo 25-04-2014 09:31
He leído que existen varios Troll en esta página, Ecuadorenvivo.c om no hace nada al respecto eso es trampa, un acto deshonesto e ilegal, son unos mercenarios que venden sus ideales. Señora Cien Fuegos me he dado cuenta que sus comentarios están llenos de odio. CRITICARON A Emilio Palacios de odiador y usted destila odio en su teclado no, o mas bien debe ser como todos nosotros que está en contra del sistema, pero por la pobreza se adaptó al mismo vendiendo sus valores y convicciones. Esa clase de personas son la que dan asco (sorry si la ofendo pero es la verdad), debería aprender al presidente Correa, que sea lo que sea, autoritario, Arrogante, Vanidoso, Sarcástico, Demagogo, Populista, Atropellador de los derechos y libertades e insultador como el solo de sus adversarios políticos, es un hombre de convicciones, de una sola convicción, el no se vende (esa es una de las pocas cosas que admiro de él), no cambia su ideología porque otro venga y le dé dinero por hacerlo cambiar de opinión esas son personas intachables (y usted que se dice admirar al presidente debería ser fuerte, seguir sus pasos y no dejarse comprar) porque usted no puede burlarse de nuestra inteligencia usted es una Troll camuflada diga la verdad.