Martín Pallares en Radio Democracia con Gonzalo Rosero

"Visita de Correa a Estados Unidos es campaña para recuperar imagen"

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 78% (30 Votes)

20140411 MARTINPALLARES DEMOCRACIA 390X200 1769a

 "La gira del presidente Rafael Correa a Harvard a Yale y a la MIT, responde sobre todo a una estrategia de relaciones públicas. Me da la impresión de que el presidente y el movimiento político que lo sostiene, consideran que es necesario un relanzamiento de la imagen de Rafael Correa luego de la derrota del 23 de febrero y que es necesario promover su figura como académico, sobre todo, a propósito de lo que se viene: la consulta del Yasuni", afirmó el articulista Martín Pallares en entrevista a Radio Democracia.

Pallares añade que la figura de Rafael Correa necesitaba urgentemente un baño de civilidad y no había nada mejor propuesta que llevarle a estos centros de educación de los EE.UU. También pesarían en esta gira -según el periodista- los temas financieros y que Correa estaría poniendo de vuelta, la mirada en los organismos multilaterales como el Banco Mundial y muy probablemente el FMI.

La agencia Ketchum


Según Martín Pallares, estas visitas son organizadas por firmas de relaciones públicas. "El gobierno del Ecuador ha firmado un contrato de relaciones públicas con la firma Ketchum, que es la misma que le maneja las relaciones públicas en Estados Unidos al presidente ruso Vladimir Putin. No nos olvidemos que Ketchum, fue la misma firma que consiguió que el New York Times publique una columna de Vladimir Putin hace muy poco". Pallares añade "Yo no descartaría, -no tengo pruebas-, que el artículo en el Boston Globe haya sido también publicado por gestiones o un lobby de esa agencia de relaciones públicas y si vemos el contenido de esa columna, se ve claramente por donde quiere ir la venta de la imagen de él y del país".

Gira para adentro no para afuera

Pallares afirma que la gira realizada por el presidente es parte de una campaña para mejorar la imagen de Correa en el Ecuador. "Es un viaje perfectamente diseñado, meticulosamente preparado, parar refrescar la imagen del presiente Correa hacia adentro del Ecuador" y dice que este viaje -que es aparentemente para presentar un presidente académico afuera-, persigue el objetivo de contar con lo que se denomina free media, es decir con imágenes, noticias, titulares que sean reproducidos en el Ecuador tanto por el aparato mediático del gobierno y también por los medios privados. "Este tipo de visitas atraen mas en los países de origen que en los países donde están ocurriendo las cosas. Yo tengo mis serias dudas de que exista un interés académico muy grande en Harvard sobre el Ecuador y sobre Rafael Correa", afirma Pallares.


El slogan "el milagro ecuatoriano"

Martin Pallares opina que el gobierno está muy vinculado al trabajo de los publicistas y que seguramente el equipo de publicistas del gobierno inventó el slogan de “El milagro ecuatoriano”. Añade que no sería raro que también en la creación del mentado slogan haya intervenido una agencia internacional de relaciones públicas. "El gobierno como se ve, tiene muy buenas relaciones con firmas internacionales como Ketchum" finalmente comentó Pallares.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
-80 VIVE CON ODIO — Comentario de: JUAN CARLOS ROSERO 11-04-2014 08:21
No tuve el estómago de leer todo el articulo......m ejor es no leerte.....allá tú con tu resentimiento
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+69 Cuanto nos cuesta a los contribuyentes, el que un MITOMANO recupere su alicaída autoestima luego de una APULLANTE DERROTA ELECTORAL. — Comentario de: Dr. Patricio Vivanco 11-04-2014 08:34
Nunca terminaremos de saber cuánto nos costó a los contribuyentes, o que tuvimos que entregar a cambio ( será los contratos fallidos del Aromo….? ) el otorgamiento del Premio Rodolfo Walsh de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, a un MITOMANO por su “ contribución al periodismo libre” ( son bien CINICOS los populistas, tanto los de aquí como los argentinos), aunque la designación de la nutrida y escandalosa COMITIVA OFICIAL publicada en el Registro Oficial nos dejo una idea. Ahora con ese remedo de CONTRALORIA tampoco sabremos cuanto nos cuesta a los contribuyentes, el que un MITOMANO recupere su alicaída autoestima luego de una APULLANTE DERROTA ELECTORAL. Con quienes medio llena la SECOM los auditorios para la foto…., sencillo, con el ejército de trools, corifeos y seguridad que acompañan al MITOMANO en sus giras, así que Cienfuegos, Jorge, Juan Carlos Rosero, Jefferson Ayala y demás sigan nomas paseándose, que ya nos ocuparemos de que devuelvan lo mal habido cuando LA LARGA NOCHE POPULISTA TERMINE.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-75 LO NUESTRO — Comentario de: Frank 11-04-2014 08:39
Sr. Payares, hablas del Proceso electoral de Ecuador, alla que noticia te llego y para ud quien es el que gano????... "Es un viaje perfectamente diseñado, meticulosamente preparado, parar refrescar la imagen del presiente Correa hacia adentro del Ecuador" Estimado, si la Imagen del Presidente de Ecuador siempre ha estado lo mejor, claro que tiene que preparar para no hacer como tu hablas piedras xq no preparas. Ecuador es nuestro y unico!!!!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+64 LO PEOR DE TODO ES QUE MIENTRAS MAS SE ESFUERZA POR RECUPERAR EL TERRENO PERDIDO, MAS SE HUNDE — Comentario de: Juan José Piguave Guaminga 11-04-2014 08:55
Y LE OCURRE POR LA INSISTENCIA EN PROMOCIONARSE, EN AUTOALBARSE, EN HACERSE PASAR POR LO QUE NO ES.

CORREA, POR TODO LO QUE LE HA PASADO EN LAS ANTERIORES CAMPAÑAS, SIGUE POR EL MISMO CAMINO, QUE LE DIO BUENOS RÉDITOS EN ELECCIONES PASADAS, Y NO ENTIENDE QUE ESO YA PASÓ DE MODA. NO ENTIENDE QUE POR TANTOS ABUSOS, Y METIDAS DE MANO EN NUESTROS BOLSILLOS, EN LA JUSTICIA, EN METER LEYES INCONSULTAS CON EL PUEBLO, COMO LA TRISTEMENTE LEY DE MEDIOS, ES LO QUE LO TIENE EN UN TOBOGÁN MUY EMPINADO. YO DIRÍA CASI EN CAÍDA LIBRE.

Y SI NO CAMBIA, DE NADA LE VALDRÁN TANTAS ACCIONES DE RELACIONES PÚBLICAS, Y DE VIAJES AL EXTRANJERO, A PEGARSE BAÑITOS DE POPULARIDAD, Y DE VENIR DE REGRESO A ALABARSE POR LO QUE LE DIJERON EN EL EXTRANJERO.

Y ADEMÁS LE HA IDO MAL EN LA JHONY, PORQUE LOS ESTUDIANTES VENEZOLANOS, LO PUSIERON EN JAQUE, POR EL APOYO A MADURO. Y 8 SENADORES DE USA LE HAN DADO DURO, POR ANTI DEMOCRÁTICO Y OBCECADO.

ASÍ LAS COSAS, TODO LO QUE HACE PARA RECUPERAR SU ALICAÍDA IMAGEN LE RESULTA CONTRAPRODUCENTE.

LO QUE DEBE HACER ES DAR UN GIRO DE 180ª EN SU BURDA MANERA DE GOBERNAR, Y EMPEZAR DE A DE VERAS, A GOBERNAR PARA TODOS LOS ECUATORIANOS, NO SÓLO PARA SU GRUPO POLÍTICO.

DEBE CAMBIAR LAS LEYES PUNITIVAS QUE HAN METIDO, Y DEJAR DE METERSE EN LA ECONOMÍA NUESTRA, QUE ESO ES NUESTRA RESPONSABILIDAD , NO UNA OBLIGACIÓN DEL ESTADO.

EL CAMBIO DE MATRIZ PRODUCTIVA, ES LA ÚLTIMA MULA QUE NOS QUIEREN METER.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+55 Y para — Comentario de: Carlos Maximiliano N. 11-04-2014 09:08
recuperar y "lavar" la imagen no importa "recular" en lo dicho por años dejando de lado la "agresión anglosajona", buscar financiamiento en el Banco Mundial, vender "bonos" . "La ideología hay que dejarla a un lado" decía una embajadora a los 8 senadores ¿Al fin entendieron?

Estan de capa caida (y la DERROTA electoral tiene mucho que ver)y es mejor darse un bañito de popularidad por la tierra del tio Sam para hacer conocer el "milagro ecuatoriano" dicen en las cadenas. Les gusta ahora hablar de Harverd, de Yale y de "Rockefeller"

Muy bien señor Pallares.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-61 SÍ...SE AUTOINVITÓ — Comentario de: LOLITA CIENFUEGOS 11-04-2014 09:51
Sí Martín Pallares, las elecciones fueron el 23 de febrero apenas hace 41 días, en tan corto tiempo RAFAEL CORREA se contacta con altas autoridades de esas universidades y ellas tan sumisas hacen todos los trámites para INVITAR a un presidente "sin mayor trascendencia" que dicte tres conferencias MAGISTRALES en sus auditorios.

Nada menos que universidades como Harvard, Yale y en la M.I.T. ("casi nada").

Señor Pallares NO OFENDA la inteligencia de los ecuatorianos.
Sabe desde cuándo están programadas estas conferencias?
Sabe en qué consiste una conferencia MA-GIS-TRAL?.
Sabe que para dar la palabra para este tipo de disertaciones el invitado tiene que ser calificado por un Consejo Superior ACADÉMICO y/o CIENTÍFICO?.
Sabe usted que no invita a cualquier improvisado a ese tipo de conferencias?

Señor Pallares, Patricio Vivanco, Juan José, C.M. ¿HASTA DÓNDE LLEGA SU ODIO que no quieren aceptar la realidad?

Tenemos el mejor Presidente de la Historia contemporánea, LE PESE, A QUIEN LE PESE.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+20 NO LOLITA NO SON MAGISTRALES... SON PROMOCIONALES. — Comentario de: Juan José Piguave Guaminga 11-04-2014 22:25
¿QUE TIENEN DE MAGISTRALES?, SI ES LO MISMO QUE YA HA REPETIDO HASTA EL CANSANCIO EN LAS SABATINAS.

SON CONFERENCIAS PROMOCIONALES, QUE LO ÚNICO QUE PRETENDEN ES AUTO ALABARSE. Y ESO DE MAGISTRAL NO TIENEN NI VESTIGIO.

SERÍA MEJOR QUE DIGA LA VERDAD: EN MI9 GOBIERNO HAY TRES RAZONES DE PORQUÉ A PESAR DE MIS ESFUERZOS COMUNISTOIDE, LA ECONOMÍA SIGUE RESISTIENDO:
1ª ESTAMOS DOLARIZADOS, Y LA FORTALEZA DEL DÓLAR NOS DEFIENDE DE LAS CRISIS INTERNAS Y EXTERNAS.

2ª LOS ALTOS PRECIOS DEL PETRÓLEO, NOS HAN DADO OPORTUNIDAD DE HACER OBRAS COMO NUNCA ANTES SE TUVO TANTOS RECURSOS.

3ª LOS BANQUEROS, Y LOS EMPRESARIOS ECUATORIANOS SON DE RAZA INDOMABLE, Y DE EXTIRPE EMPRENDEDORA. Y A PESAR DE QUE LOS HE QUERIDO JODER POR TODOS LADOS, NO LO HE LOGRADO, SIGUEN HACIENDO PROGRESAR A LA NACIÓN.

ESO LOLITA SÍ SERÍA MAGISTRAL. ¿ENTENDIÓ? LO VEO DIFÍCIL.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-56 IMAGEN??? — Comentario de: Juan J Catilinarias 11-04-2014 10:59
ASUMIENDO que PALLARES está en lo cierto, lo curioso es que la autoestima, el amor propio y relanzamiento de imagen atribuídos como “necesidad inequivoca” de CORREA se traducen EN LA PRACTICA (ora en Boston, ora en New York o en Connecticut), EN UN LEVANTE de la autoestima y orgullo CONSTANTEMENTE CAIDOS de los miembros una migración postergada y preterida por años por los gobernantes llamados de ABOLENGO, ligados algunos a los panas y familia de MARTIN PALLARES. Parece que a unos pocos les duele que miles o cientos de miles de migrantes en los EEUU se sientan complacidos con la visita de Correa y orgullosos de su participación en las principales universidades, especialmente si ésta se alinea en el sostenimiento de un modelo eficaz para el país.

SIENDO OBJETIVOS, dominicanos, mexicanos, boricuas, centroamericano s, peruanos etc. felicitan en las calles , trabajos y parques de New York a los migrantes ecuatorianos por el liderazgo/logro s del presidente del ECUADOR y su gobierno.

Pallares hace de sus asunciones un NON PLUS ULTRA de sus “verdades”. Pueden sus conclusiones sostenerse si la visita de Correa, objetivamente, prueba los contrario? Por ejemplo, sobre EL INTERES ACADEMICO: quien presentó a Correa en Yale es un professor que constantemente viene al Ecuador por interés – programa- académico científico y denuncia que percibe un cambio en el país en los últimos siete años.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+17 ES QUE NADIE SABE LA VERDAD — Comentario de: Juan José Piguave Guaminga 11-04-2014 22:36
LA GENTE EN LAS CALLES SÓLO ESCUCHA LA PROPAGANDA DEL GOBIERNO, QUE ES TENAZ Y MENTIROSA.

LOS QUE ESTAMOS AQUÍ EN ECUADOR SABEMOS LAS MENTIRAS FLAGRANTES DEL DICTADOR DE MARRAS.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+47 A quien interese" Wiki, Wiki — Comentario de: Carlos Maximiliano N. 11-04-2014 11:09
(que podría ser más o menos como "el Rincón del Vago")dependien do del "interesado".

"Una conferencia magistral es una disertación dada por una persona conocida o importante. El contenido de la conferencia no tiene que ser estrictamente brillante, bien estructurado o basado en una investigación profunda. Ha bastado con que un político importante, un empresario reconocido o un escritor famoso convoque a su conferencia, para que los medios la califiquen como tal."

No es ODIO, es derecho a opinar ¿aceptar su realidad?. ¡Por favor! (mejores propuestas e tenido)
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-52 EL WIKI - WIKI — Comentario de: LOLITA CIENFUEGOS 11-04-2014 11:41
O "RINCÓN DEL VAGO" también debe servir para aprender a escribir correctamente:

" e tenido" = ERROR
HE TENIDO = LO CORRECTO

Por favor más cuidado.

Y usted y la WIKI - WIKI tienen razón "político importante"; y no es que él el que convoca, son LOS ANFITRIONES que planifican, consultan, reciben aprobación de CONSEJOS SUPERIORES, Rafael correa no ha ido a dictar estas conferencias en una de las cámaras de Comercio o plazas públicas, es en auditorios universitarios,

Santa Paciencia
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+19 Amén — Comentario de: Carlos Maximiliano N. 11-04-2014 14:10
¡Amén!.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+43 ¿conferencia magistral? — Comentario de: Francisco 11-04-2014 12:01
¿es eso conferencia magistral ? dedicarse a leer las hojitas que algún iluminado contratado escribió ?.
¡qué sapiencia! ¡qué sabiduría! ¡qué preparación!. Ojalá no diga que prefiere morir a perder la vida. ¡qué iluminado! "y quién fue el *--------* que dijo esto?, vos mismo presidente "
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+34 no me borren — Comentario de: Francisco 11-04-2014 12:03
quise decir IDEOTA Y Uds. me borran
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-9 Amén: — Comentario de: Carlos Maximiliano N. 11-04-2014 12:29
Amén.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-51 Es un orgullo — Comentario de: SIEMPRE POSITIVA 11-04-2014 13:53
Es un orgullo para los ecuatorianos y más para los migrantes que se encuentran en los Estados Unidos, recibir a un Presidente tan inteligente, preparado, que vaya a dar conferencias magistrales.
Pienso que tenemos un mandatario de lujo, el señor Pallares sufre de odio crónico, no puede saber nada de positivo en el gobierno que sale a denigrarlo, es bien conocido, habla o escribe porque tenemos libertad de expresión, pero es tan amargado que da lástima.

Saludos doña Lolita Cienfuegos mi respaldo total ante el cre tino insolente de estos que nunca faltan.Saludos a Maribel, a don Emérito en Portoviejo y a mi amorcito muchos besos, Ya deja de trabajar y ven.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+8 Visita??? — Comentario de: César R. Valverde Ayllón 12-04-2014 09:20
Quizás en alguna sabatina nos señale que es lo productivo del viaje que costó tantos dólares....