Juez concede medidas cautelares; TCE debe abstenerse de destituir a vocales del CNE

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 20% (1 Vote)

CNE1 74640

El próximo 7 de febrero está previsto que se realicen los comicios para escoger binomios presidenciales, asambleístas y parlamentarios andinos. En caso de darse, la segunda vuelta sería el 11 de abril.


El juez Ubaldo Eladio Macías Quintón emitió este sábado 23 de enero, medidas cautelares para impedir la destitución de vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE). Esto, tras la solicitud de uno de ellos, José Cabrera Zurita.

Con esta acción se busca impedir que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) sancione a los funcionarios. En la decisión, el juez dictamina que el TCE se “abstenga de ejecutar la sanción administrativa de destitución de los consejeros del CNE”, emitida por el magistrado del TCE, Ángel Torres.

Esa sanción queda suspendida hasta que "se agoten todos los recursos administrativos y judiciales a los que tienen derechos los servidores electorales y, además, hasta que haya finalizado el proceso electoral de elecciones generales 2021 de forma integral, de manera que de ninguna forma se ponga en peligro la certidumbre y estabilidad del mismo".

Además, el juez ordenó al Instituto Geográfico Militar, encargado de imprimir las papeletas de votación, que "se abstenga de acatar cualquier orden que no provenga del Consejo Nacional Electoral, y continúe con el estricto cumplimiento de sus obligaciones constitucionales y legales.



Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d