Lenín Moreno recibirá primeras dosis de vacunas contra el COVID-19, a las 18:00, en Guayaquil

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Lenin 01cf0

Para este miércoles 20 de enero se tiene prevista la llegada a Ecuador del primer lote de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, que serán aplicadas en el Plan Piloto de Vacunación.

El avión llegará en primera instancia a Quito, alrededor de las 16:00, donde la vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz, recibirá el primer desembarque. Posteriormente, la aeronave continuará su viaje hasta Guayaquil. Allí, el primer mandatario, Lenín Moreno, liderará la recepción histórica de este fármaco.

A las 18:00, el primer mandatario presenciará el arribo de las primeras dosis al aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, desde donde se iniciará la distribución para la ciudad de Guayaquil y de allí saldrá la cantidad de vacunas correspondiente a la ciudad de Cuenca, vía terrestre. Con la llegada de este lote, Ecuador se convierte en el segundo país de Sudamérica en receptar la inmunización desarrollada por Pfizer.

Este primer lote, que forma parte de un total de 86.000 dosis del anunciado plan piloto, estará destinado a la inmunización del personal de primera línea de atención médica y adultos mayores de centros geriátricos y el personal que trabaja en su cuidado.



El acuerdo de compra con esta farmacéutica se suscribió el pasado 30 de diciembre para la provisión de 2 millones de dosis. De momento, el Gobierno Nacional se encuentra negociando la ampliación del cupo a 2 millones más.

Entrega oficial de más de 8.000 armas a la Policía Nacional

Previa a esta actividad y desde Quito -con la finalidad de fortalecer la misión de la Policía Nacional, de atender la seguridad ciudadana y el orden público- el primer mandatario participará en la ceremonia de entrega de armas a esta institución.

El acto se desarrollará en la Escuela Superior de Policía “Gral. Alberto Enríquez Gallo”, ubicada en la Av. Manuel Córdova Galarza, a las 11:30.

El Gobierno realizará la entrega oficial de 8.424 armas cortas para promover la protección del derecho a la vida, la libertad y la seguridad de la ciudadanía, ratificando su responsabilidad de mantener la seguridad pública y la paz social.

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d