Vacunas contra el covid-19 no llegan hoy; Gobierno dice que hubo una confusión

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 10% (1 Vote)

CARIDAD e2303

La mañana de este lunes, la secretaria de Comunicación, Caridad Vela, informó que las vacunas contra la COVID-19 no llegarán este 18 de enero, como fue la promesa del Gobierno. La funcionaria señaló que las dosis arribarán esta semana al país.

Vela aclaró que no se trata de un retraso, sino de un mal entendido y explicó que se espera que el laboratorio Pfizer confirme el momento en que se realice el embrque, pero aseguró será en el transcurso de esta semana.

La confusión se da porque la semana pasada, el presidente Lenín Moreno, mencionó esta fecha como día de la llegada de la primera entrega de las primeras 86 mil vacunas contra el COVID-19.



Unas 86.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech llegarán a Ecuador a partir de la próxima semana.

Ecuador prevé convertirse en el segundo país sudamericano en recibir la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNtech después de Chile.

El ministro de Salud Juan Carlos Zevallos indicó que la farmacéutica Pfizer, que inicialmente ofreció el envío de 50.000 dosis a Ecuador, cerró un nuevo acuerdo para que se incrementen a 86.000 en esta primera etapa, lo que servirá para inocular a 43.000 personas y llevar a cabo la fase 0 o «plan piloto» del programa de vacunación contra el coronavirus.

 

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

 

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d