Hidalgo: la ineptitud del Gobierno es la responsable del sufrimiento de la población

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 85% (2 Votes)

RICARDO ecb70

Ricardo Hidalgo, médico y rector de la Universidad UTE, menciona que la situación del país en cuanto a la pandemia es lamentable porque hasta 2020 se registraron 44 mil muertes en exceso, sin suficientes pruebas diagnósticas, sin medicamentos para entubar pacientes en cuidados intensivos, sin cobertura en cuanto al rastreo de los contagios y sin vacunas

Dice que el virus no es culpa del Gobierno, pero si tiene culpa de la pésima gestión.

Cuestiona que el Gobierno quiera vender "como gran hazaña" la importación de 86 mil vacunas, cuando para frenar el virus se necesita colocar dos dosis al 70% de la población, es decir al menos nueve millones de vacunas: “Nos venden show, se van a EEUU a hablar entre ellos”.

Hidalgo mencionó que desde el inicio el ministro Zevallos apostó por la inmunidad de rebaño y ha informado que un tercio de la población está contagiando: “Pero el hecho es que la gente sigue muriendo”.



“La mortalidad en exceso en Pichincha se incrementó en un 25% en el mes de diciembre, estamos asistiendo a un aumento sostenido de casos y se requiere incrementar medidas de control para evitar mayor contagio”.

Señala que "la ineptitud del Gobierno" es la responsable del sufrimiento de la población, pues la gestión de las autoridades permitieron la compra de insumos médicos con sobreprecio, enviar médicos sin protección a atender el virus, provocando la muerte de casi 300 galenos: “Llegará el momento de la rendición de cuentas”.

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d