El debate será cadena nacional, listos los moderadores

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 97% (3 Votes)

cne 0e045

Los medios digitales que quieran unirse a la transmisión podrán hacerlo. Los periodistas Ruth del Salto y Lolo Echeverría harán las preguntas.


Los periodistas Ruth del Salto y Lolo Echeverría serán los moderadores del debate presidencial obligatorio que organiza el Consejo Nacional Electoral (CNE) entre mañana y el domingo. Sus nombres fueron escogidos de un listado de ocho personas, presentadas al CNE por el Comité Nacional de Debates Electorales.

El debate iniciará a las 20:00. Se cumplirá en Guayaquil, desde las instalaciones de TC Televisión. Será transmitido por cadena nacional y también podrá ser transmitido en vivo por medios digitales que quieran engancharse a la señal.

A los moderadores y al notario Alexis Jurado, el Comité les hizo entrega de las 64 preguntas destinadas a los candidatos. Estas preguntas se encuentran en sobres, fueron sellados y cuentan con la firma del notario. Están bajo su custodia y de los moderadores.
Rosalía Arteaga, integrante del Comité, dijo que no hay manera de que se les filtren las preguntas y aseguró que el debate es la posibilidad de que la ciudadanía ejerza un voto informado.



El sábado se tratarán los temas relacionados con economía y empleo; y educación, salud, y grupos vulnerables. El domingo los candidatos deberán responder cuestionarios relacionados con corrupción e institucionalidad democrática; y relaciones internacionales y Derechos Humanos.

Arteaga informó que los 16 candidatos han confirmado su presencia al debate. El numeral 11 del Artículo 279 del Código de la Democracia señala como infracción muy grave que los candidatos no asistan a los debates obligatorios convocados por el CNE. Las infracciones muy graves son sancionadas con multa desde 21 hasta 70 salarios básicos; destitución y/o suspensión de derechos de participación desde dos hasta cuatro años.

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d