CNE despide a culpables de error en papeletas, pero no da explicaciones

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

 20210113 210641 e276e

Diana Atamaint calificó el error del organismo que preside como intolerable, pero insistió en que las elecciones siguen su marcha. No da detalles de cuánto perdió el CNE por este error.


La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, informó que han sido separados de sus cargos los funcionarios responsables del error que se detectó en la impresión de papeletas presidenciales, donde en vez del logo del Movimiento Amigo, listas 16, que auspicia a Pedro Freile y Bolívar Solís, consta el logo del Movimiento Mejor, relacionado en su momento con Daniel Mendoza, exasambleísta procesado por corrupción.

Atamaint hizo su intervención durante una sesión del pleno, pero no explicó qué había sucedido, cómo se resolvería, el costo económico que implicará un error de semejante naturaleza ya que más se seis millones de papeletas presidenciales, más de la mitad, estaban impresas hasta la mañana con ese error. Tampoco especificó cuántos funcionarios fueron separados y de qué áreas.

La Presidenta dijo que se está analizando lo sucedido en cada una de las áreas relacionadas con el tema y que se está corrigiendo el error identificado “en el tiempo más oportuno”.

Garantizó que las elecciones no se suspenden, y que se realizarán de acuerdo con lo planificado en el calendario electoral y de forma transparente.

“Esta intolerable situación, este error no puede pasar por alto, por lo que tomaremos medidas de ajuste con los funcionarios de las áreas técnicas encargadas de verificación, control de calidad y diseño de papeletas electorales”, dijo.

En otro tema, el Pleno del CNE aprobó sin cambios el protocolo de bioseguridad presentado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional para aplicarse el 7 de febrero, día de las elecciones con el fin de prevenir más contagios de coronavirus.

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d