Correístas insisten en usar imagen de su líder en spot electoral: 'Si no hay argumento jurídico, seguiremos usándola'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 40% (3 Votes)

VH ef2ea

Entre los nuevos conflictos electorales está el spot publicitario del candidato correísta de la alianza UNES, Andrés Arauz, quien usa la imagen de el expresidente Rafael Correa, prófugo de la justicia, tras haber sido sentenciado a cumplir 8 años de cárcel por el caso Sobornos.

Virgilio Hernández, exasambleísta y dirigente de la Revolución Ciudadana, dice que el CNE violentan su propio reglamento, el cual dice en el artículo 18, que se prohíbe que pueda existir alguna censura o que los medios se nieguen a recibir un spot que ha sido autorizado.

"El CNE de campaña de otra candidatura ahora ha decidido suspender nuestros spots. Primero porque tienen la misión, la obligación de poder arreglar la papeleta lo mejor que puedan para que tenga mayor probabilidad el candidato", dijo en entrevista con Pichincha Universal.

Señala que si no hay argumento jurídico, "nuevamente prima la arbitrariedad para intentar parar nuestros spots; menos aún va a existir norma para que nosotros no sigamos utilizando la imagen de quien no solo es un líder de la RC, sino del Ecuador e incluso de la región".

”Lo que ha señalado el consejero Cabrera exime de cualquier otro tipo de argumentación jurídica. No hay una norma específica, no hay impedimento porque además una persona que en este caso, recibió una sentencia absolutamente injusta, no ha perdido sus derechos civiles", asecveró.

Además, cuestiona la conformación del Comité Nacional del Debate Electoral, pues ninguno de sus integrantes cumpliría con los requisitos necesarios para formar parte del mismo; y además, evidencian una clara tendencia política.



 

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    +2 Te recomiendo... — Comentario de: Johan Sebastian 13-01-2021 14:41
    que uses la imagen de Mameluco Bajacierres en alguna marcha de los grupos LGBT o para los carteles de la droga que tanto auspicio en su nefasto paso por la policita de este país.
    Responder
     
     
    +2 Candidatos — Comentario de: Miguel Cuenca 13-01-2021 15:53
    La campaña electoral es la promoción de candidatos y sus programas de gobierno, mas de delincuentes ni prófugos de la justicia, por ello el TCE, debe de retirar los recursos a aquello partidos o movimientos políticos que promocionen a prófugos o rateros.
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d