El Telégrafo de Guayaquil

El expresidente Rafael Correa no puede prestar su imagen para apuntalar la candidatura de Andrés Arauz

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

WEB20210113ATELEGRAFO_d226f.jpg

En un documento emitido este 12 de enero de 2021 por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y firmado por Paulina Peña Calvache, directora Provincial Electoral de Pichincha, consta que, según el informe jurídico elaborado en la misma fecha por el responsable de la Unidad Provincial de Asesoría Jurídica, el señor Rafael Correa Delgado se encuentra incurso en lo que determina el art. 64 numeral 2 de la Constitución de la República del Ecuador, de modo que el expresidente de la República tiene limitada su participación en asuntos de interés público y en la conformación de partidos y movimientos políticos, afiliación o desafiliación libremente de ellos y participación en todas las decisiones que estos adopten, según establece el art. 61 numerales 2 y 8 de la Carta Magna, en concordancia con el art. 68 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) .

El expresidente Rafael Correa ha prestado su imagen durante la presente campaña electoral para apuntalar la candidatura de su delfín, el candidato a la presidencia de la República, Andrés Arauz, quien corre en la lid electoral para los comicios del 7 de febrero de 2021 bajo el auspicio de Unión por la Esperanza, (listas 1-5).

El art. 64 numeral 2 de la Constitución reza que el goce de los derechos políticos se suspenderá, además de en los casos que determine la ley, por sentencia ejecutoriada que condene a pena privativa de libertad, mientras esta subsista.

Conforme estas conclusiones y recomendaciones, la doctora Paulina Peña Calvache, directora Provincial Electoral de Pichincha, dispuso la suspensión inmediata de la publicidad electoral, autorizada previamente, de la alianza 1-5 Unión por la Esperanza, partido que patrocina al candidato Andrés Arauz, quien aspira a ganar las elecciones que se llevarán a cabo el 7 de febrero de 2021.

Conforme establece el artículo 36 del Reglamento de Promoción Electoral, sobre el control del contenido publicitario, el Consejo Nacional Electoral puede disponer la suspensión o el retiro de publicidad electoral, de modo que, en sujeción al artículo 29, literal (a) del citado cuerpo legal, acogió la recomendación de suspender el contenido publicitario de la alianza 1-5 Unión por la Esperanza. (I)

Fuente: El Telégrafo

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    0 Por tal motivo... — Comentario de: Johan Sebastian 13-01-2021 10:14
    TODA imagen de Mameluco Bajacierres debe ser quitada de las propagandas políticas de sus agnados y cómplices de sus atracos.
    Deben respetar esa norma...adios Mameluco !!
    Responder
     
     
    +1 Reina — Comentario de: Reina Vanegas 13-01-2021 17:06
    Más que beneficiarlo, solo lo perjudicaría más. La mayoría de los ecuatorianos ya no queremos que esos mudos nos gobiernen; no tienen integridad ni valores, solo quieren robarnos nuestra plata.
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d