Lasso y Nebot en diálogo sobre propuestas electorales

'El pueblo tendrá que elegir entre la democracia y la profundización de la pobreza'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 79% (9 Votes)

 LASSO1 e7e230aaaacon video new

"El país ve con buenos ojos laalianza entre CREO y el Partido Social Cristiano". Esta frase marcó el inicio de una amena conversación entre el candidato a la Presidencia, Guillermo Lasso, y el líder socialcristiano, Jaime Nebot, en la terminal terrestre de Guayaquil, donde ambos abordaron los temas de concordancia para mejorar el Ecuador.

Nebot destacó la importancia de esta unión para el país. "Yo he oído que hay una gran decepción de la gente con respecto a los políticos; creo que el pueblo se queda corto, porque hay unos políticos que merecen mucho más que una simple decepción, porque nos han conducido a lo que hoy estamos viviendo".

El exalcalde de Guayaquil mostró su preocupación al también conocer que muchos ecuatorianos sienten apatía: Con todo el respeto que les tengo, debo decirles que -de ser cierto- eso es un grave error, ya que el responsable que esto cambie para bien o empeore más, está en el pueblo.NEBOR 9f340

Menciona que Ecuador puede estar peor, y pone el ejemplo de Venezuela, que después de ser uno de los países más ricos, hoy tiene a sus ciudadanos regados, porque se estaban "muriendo de hambre" en su país.

"Lo que va pasar en Ecuador no depende de Lasso y Nebot, depende del pueblo que tendrá que elegir entre la democracia y la profundización de la pobreza", dijo.

Lasso señala que -en los recorridos- se ha dado cuenta que el pueblo ahora no solo pide trabajo, sino pide comida: "Tengo hambre, no he comido y mi hijo tampoco".

"Un Gobierno, independientemente del presupuesto, debe definir prioridades con sensibilidad(...) Una prioridad de nuestro Gobierno será darle de comer a los ecuatorianos".

Nebot dice que es imperante cambiar de Gobierno y de modelo; a su juicio este es un Estado "perversamente concebido, y que se sirve de la gente en vez de servirle a la gente". 

Considera un "irrespeto" a la inteligencia de los ecuatorianos, la propuesta del candidato por Pachakutik, Yaku Pérez, quien plantea no exportar petróleos sino barriles de agua. Así como también la propuesta del correísta Andrés Arauz, de extraer oro de los teléfonos.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    -6 Oligarquía Versus Revolucion — Comentario de: Ignacio Masaquiza 11-01-2021 23:25
    Imposible creer que la derecha oligárquica reconozca la verdad, si son ellos mismos son los responsables de la crisis, desde hace algo mas de 40 años gobernaron el Ecuador la derecha con el imperialismo yanqui, qué han hecho? Nada en absoluto, saquear y saquear, perdonar entre ellos los miles de millones de deuda al fisco, el traidor los perdono mas de 4,500 millones de dólares a banqueros empresarios de esto no dicen nada, creen que todo el pueblo es ignorante, no!!! habemos seres que si tenemos memoria e inteligencia para analizar la realidad, hablan de Venezuela, son tan sinvergüenzas cínicos prefieren la mano de obra de estos seres porque pagan lo que les da la regalada gana, han sacado a trabajadores ecuatorianos empezando desde el mismo gobierno,pone una venezolana en el ministerio de educacion, esto es desvalorizar los docentes ecuatorianos, hoy como ven un oponente en la campaña electoral buscan las formas para ellos seguir en el poder regalan lo que les sobra para que la gente crea que son los salvadores y que con ellos si el pueblo tendrá hospitales dignos, centros educativos dignos donde estudiaran los hijos del pueblo, donde aprenderán a respetar al pueblo los militares y policías en vez de masacrar y asesinar en nombre de la democracia, Si el pueblo tendrá que entender y recordar las miles de veces que ha sido engañado por esta clase política que ya no saben donde meter lo robado.
    Responder
     
     
    +1 Ciudadano — Comentario de: Fabián Vintimilla 12-01-2021 00:33
    Increíble, magnífico me convenció señor Lasso,cuente con mi voto vivo en otro país y volveré si usted gana.... magnífica conversación, exelente propaganda
    Responder
     
     
    -5 La Democracia!! — Comentario de: Pablo Moncayo 12-01-2021 11:41
    Gracias por convencerme a votar por la democracia, ya que en estos últimos años LA PROPUESTA NEOLIBERAL presidida por ministros auspiciados por CREO sólo nos ha traído la profundización de la pobreza.

    Lógicamente la "democracia" no está en ustedes los de CREO que hasta consejeros y jueces del CNE tienen como cuota política.
    Responder
     
     
    0 Abogado — Comentario de: Pedro José Cedeño Ce 12-01-2021 15:44
    Hay que darle estabilidad a todas las actividades laborales mediante la promoción como consecuencia de los años de ejercicio de la actividad; que nadie entre por la ventana a ninguna de las funciones públicas
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d