Néstor Marroquín denuncia a Hernán Ulloa ante el TCE por infracciones electorales

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

HERNAND e9013

El observador electoral Néstor Marroquín Carrera, presentó este lunes 11 de enero, una denuncia por infracciones electorales en contra del consejero de Participación Ciudadana y Control Social, Hernán Ulloa, ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Esto, debido a que el consejero pidió - a través de su cuenta en Twitter- al presidente de la República, Lenín Moreno, que disponga al Instituto Geográfico Militar (IGM), que detenga la impresión de las papeletas electorales.

"Esta petición se la hago, garantizándole mi independencia absoluta con alguna posición ideológica política, y con la firme convicción de que se obre correctamente, en derecho y justicia, sobre todo con juego limpio", dijo Ulloa, quien expresó estar preocupado por la elecciones.



Según Marroquín Ulloa “pretende interferir con el proceso electoral en curso para estas elecciones legalmente convocadas para el 7 de febrero y 11 de abril de este año 2021 a más de menoscabar los principios de transparencia, seguridad y certeza del proceso electoral en desarrollo”.

Marroquín apela al artículo 279, literal 7 del Código de la Democracia que establece como “Infracción electoral muy grave y se aplicará a las autoridades o funcionario extraño a la Función Electoral que interfiera en el funcionamiento de la Función Electoral”.

La sanción que prevé esta norma es de una multa desde veintiún salarios básicos unificados hasta setenta salarios básicos unificados, destitución y/o suspensión de los derechos de participación desde dos hasta cuatro años.

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d