Guillermo Lasso: 'Siempre he sido crítico y opositor al Gobierno de Lenín Moreno'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 71% (8 Votes)

LASSO 947420aaaacon video new

Guillermo Lasso, candidato por la unión CREO-PSC, respondió a la afirmación de uno de sus contrincantes Juan Fernando Velasco, donde señaló que habría tenido injerencia en el Gobierno de Lenín Moreno, y aseguró ser opositor a la gestión del actual mandatario, debido a que "no ha tenido rumbo en materia económica".

"Este es un Gobierno que no ha tenido rumbo en materia económica, ha profundizado la crisis, ha destruido empleos, no solo en la pandemia, sino antes (...) He sido opositor al Gobierno, lo que no he sido es opositor a la democracia del país y muchas de las decisiones que he tomado han sido por amor al Ecuador", apuntó en entrevista con Notimundo.

Afirma que, de llegar a la Presidencia, va trabajar para los 17 millones de ecuatorianos. "Cuando empezamos este recorrido hace 11 años nos propusimos a que el Ecuador sea un país de oportunidades para todos. Este 7 de febrero podemos hacerlo realidad".

Manifestó que creará nuevos mecanismos e incentivos para la contratación laboral; siguiendo con su plan de generación de empleo, promoviendo la inversión.

Además, reducirá la tasa arancelaria para materias primas y maquinaria productiva al 0% para que las empresas puedan reducir sus costos y ser más competitivas. "Ecuador dejará de ser un país caro para vivir y producir".



Lasso además eliminará de forma gradual impuestos que afectan el consumo y las actividades productivas como ICE e ISD: ​Vamos a dinamizar la economía para reactivar al Ecuador y crear empleo.

De igual manera, focalizará los subsidios en los sectores más vulnerables del país, para que así estos no "contribuyan a actividades ilícitas".

Señala que derogará la denominada Ley de Comunicación. Afirmó que está a favor de la libertad de expresión y que su Gobierno la respetaría.

Calificó de “ridículas” la propuesta de algunos candidatos sobre otorgar USD 1 000 a cada ciudadano mayor de 18 años y manifestó que es “risible” la oferta de sacar oro de los celulares.

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    +2 NO Guillermo Lasso — Comentario de: Jorge Ortiz 09-01-2021 08:53
    Por más que se afane en mentir, ya sabemos que Guillermo Lasso representa el continuismo de Moreno, porque ha sido parte del gobierno.
    Responder
     
     
    +2 Bien Opositor — Comentario de: Pablo Moncayo 09-01-2021 09:20
    En realidad TAAAAAN opositor al Gobierno que en la asamblea SU BLOQUE DE ASAMBLEISTAS DE CREO Y EL SOCIAL CRISTIANO votaron junto con AP35 para que todas las leyes nefastas como la "Humanitaria" pasen.
    Sin contar que el su pupilo, el ministro Martinez que prefirió pagar deuda a las vidas de los ecuatorianos en plena pandemia.
    YO NO TE CREO LASSO
    Responder
     
     
    -1 Opositor??? — Comentario de: Lucky U 09-01-2021 09:29
    Opositor??? Por favor!!

    Junto con Alianza país crearon ese mamotreto de Ley mal llamada "de Apoyo Humanitario" con la cual cientos de miles de personas perdieron el empleo sin la liquidación correspondiente y donde la Banca puso condiciones a su favor con la restructuración de pasivos, cambiando la esencia de lo prescrito en el Código Civil y Código de Comercio.

    Podría hacer un amplio análisis sobre la entrevista y las propuestas pero prefiero ayudar con mis ideas al abogado Álvaro Noboa en quien confío más que Lasso.

    Me da gusto ver otra vez a Jorge Ortiz, buen periodista que noto también ha madurado.
    Responder
     
     
    -1 doctor — Comentario de: FELIX CADENA 09-01-2021 17:01
    NOVÍSIMA MANERA DE HACER OPOSICIÓN HA INAUGURADO EL SEÑOR LASSO.
    LOS ECUATORIANOS SOMOS TESTIGOS Y VÍCTIMAS DE SU COGOBIERNO CON MORENO.
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d