El portal codigovidrio.com ha publicado un amplio reportaje sobre una sociedad offshore creada en Uruguay, en diciembre de 2017, desde don se de transfirió 400 mil euros, aproximadamente 500 mil dólares a la empresa UC Global para financiar el alto costo de la seguridad del expresidente Rafael Correa y su familia.
Al frente de esta offshore está Guillermo Oglietti, subdirector del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), con sede en Argentina.
Correa nunca ha querido revelar el nombre de la empresa, solo aseguró al diario Página 12 que era “sin fines de lucro”. Oglietti fue parte del gobierno de la revolución ciudadana: entre 2015 y 2018 recibió una beca Prometeo, trabajó en el Ministerio de lo Laboral y en el SRI. Es un economista argentino de izquierda populista que creó la empresa Celag en 2014 y la consultora Neurona, que tiene relaciones con Podemos, en España.
Hoy está bajo investigación en España la organización Neurona.El titular del juzgado de instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha pedido librar un oficio a Triodos Bank para que le informe sobre todas las transferencias realizadas durante los dos últimos años desde una cuenta cuyo titular es Podemos y su apoderado Pablo Echenique a la Consultora Neurona, en el marco de las pesquisas por las presuntas irregularidades en las finanzas del partido. Aquí en reportaje de Código Vidrio: (jtr)
· La Bahía amaneció bajo fuerte operativo municipal